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Documento de Pliegos

Número de Expediente 38/2023/P15003
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-11-2023 a las 10:28 horas.

Servicios de redacción de tres proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del Patrimonio Histórico con uso turístico de Segovia, conjuntamente con sus respectivos servicios de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    252.622,52 EUR.
  • Importe
    305.673,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    252.622,52 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo total y los plazos parciales de ejecución de los trabajos, en referencia a cada lote, son los que figuran en APARTADO 8 DEL ANEXO I DEL PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES416 Segovia Ver apartado 8 del Anexo I del PCAP.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71332000 - Servicios de ingeniería geotécnica.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España
  • ES416
Contacto
  • Teléfono
    +34 921419877
  • Fax
    +34 921419873
  • Correo Electrónico
    contratacion@segovia.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/12/2023 a las 14:00
    • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre C. Documentación relativa a criterios valorables en cifras o porcentajes.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/01/2024 a las 12:00 horas
  • Dicha fecha tiene carácter orientativa. No obstante, la fecha definitiva de apertura del Sobre C. se publicará en esta Plataforma con una antelación de 2 días.

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicios de redacción de tres proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del Patrimonio Histórico con uso turístico de Segovia, conjuntamente con sus respectivos servicios de dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicios de asistencia técnica consistentes en la redacción del proyecto de ejecución (incluida la elaboración de estudio geotécnico y de anteproyecto), dirección de obra, dirección de ejecución, y coordinación de seguridad y salud, con arreglo a los requisitos y condiciones previstos en el Pliego de Prescripciones Técnicas, para cada una de las siguientes actuaciones: 1. Eco-rehabilitación de la Muralla de Segovia y acceso a su adarve en el entorno del Acueducto. 2. Eco-rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás y su adaptación para su uso como punto de información del románico segoviano. 3. Restauración, excavación y musealización del foro de la ciudad romana en la plaza de Guevara.
  • Valor estimado del contrato
    252.622,52 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      305.673,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      252.622,52 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71332000 - Servicios de ingeniería geotécnica.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo total y los plazos parciales de ejecución de los trabajos, en referencia a cada lote, son los que figuran en APARTADO 8 DEL ANEXO I DEL PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Ver apartado 8 del Anexo I del PCAP.
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Véase lo establecido en el apartado 24 del Anexo I del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Véase lo establecido en el apartado 24 del Anexo I del PCAP.

    Lote 1: Lote 1. Eco-rehabilitación de la muralla de Segovia y acceso a su adarve en el entorno del Acueducto.

    • Descripción del lote
      Servicios de redacción de proyecto de ejecución (incluye elaboración de estudio geotécnico y de anteproyecto), dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la “eco-rehabilitación de la muralla de Segovia y acceso a su adarve en el entorno del Acueducto.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Valor estimado del contrato
      77.483,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        93.755,16 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        77.483,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • Clasificación CPV
      • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 71332000 - Servicios de ingeniería geotécnica.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Lote 2: Lote 2. Eco-rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás y adaptación para su uso como punto de información del románico segoviano.

    • Descripción del lote
      Servicios de redacción de proyecto de ejecución (incluye elaboración de estudio geotécnico y de anteproyecto), dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la “eco-rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás y adaptación para su uso como punto de información del románico segoviano.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Valor estimado del contrato
      76.394,48 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        92.437,32 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        76.394,48 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • Clasificación CPV
      • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 71332000 - Servicios de ingeniería geotécnica.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Lote 3: Lote 3. Restauración, excavación y musealización del foro de la Ciudad Romana en la Plaza de Guevara.

    • Descripción del lote
      Servicios de redacción de proyecto de ejecución (incluye elaboración de estudio geotécnico y de anteproyecto), dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la restauración, excavación y musealización del foro de la Ciudad Romana en la Plaza de Guevara
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Valor estimado del contrato
      98.744,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        119.480,77 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        98.744,44 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • Clasificación CPV
      • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • Clasificación CPV
      • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • Clasificación CPV
      • 71332000 - Servicios de ingeniería geotécnica.
    • Clasificación CPV
      • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Fraude
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Culpable de falta profesional grave
        - Culpable de falta profesional grave
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
      • Insolvencia
        - Motivos referidos a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Corrupción
        - Motivos referidos a condenas penales.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
      • Participación en una organización criminal
        - Participación en una organización criminal
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
      • Pago de tasas
        - Motivos referidos a pagos de impuestos
      • Acuerdo con los acreedores
        - Acuerdo con los acreedores
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Pago de cotizaciones a la seguridad social
      • Quiebra
        - Motivos referidos a la insolvencia
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Las actividades comerciales están suspendidas
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar doc. requerida
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Bienes administrados por un liquidador
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - (APDO. 11 ANEXO I PCAP) La solvencia técnica de los licitadores deberá acreditarse por los siguientes medios para cada uno de los lotes al que se presente: - Relación de los principales servicios realizados en los diez (10) últimos años, de igual naturaleza al que se constituye el objeto del contrato, que incluya fechas, importe y destinatarios. La solvencia se entenderá acreditada, habiendo realizado al menos UN (1) proyecto de ejecución de cada una de las siguientes características: a) Proyectos de ejecución de equipamientos culturales. b) Proyectos de ejecución de restauración o rehabilitación de monumentos declarados Bienes de Interés Cultural o Proyectos de ejecución de restauración o rehabilitación de carácter integral en edificios catalogados con protección integral en conjuntos declarados históricos. Estos trabajos deberán estar avalados por certificados de buena ejecución expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, los trabajos deberán estar avalados mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - (APDO. 12 ANEXO I PCAP). Adscripción de medios personales: Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato indicados en el apartado 12 del Anexo I del PCAP. Dada la complejidad y las especiales condiciones técnicas de la ejecución de los trabajos que integran el objeto del contrato, se considera que la especialización y la experiencia del personal adscrito al contrato pueden afectar de manera significativa a la mejor ejecución de dichos trabajos, por lo que la entidad licitadora deberá acreditar que dispone de los profesionales y la titulación y/o experiencia, que se especifica en el apartado 12 del Anexo I del PCAP, siendo imprescindible que el licitador especifique en su oferta el personal que adscribirá al contrato, y sea efectivamente quien lo llevará a cabo, dado que se evaluará su formación y experiencia. Por lo tanto, el licitador deberá presentar un equipo multidisciplinar de, al menos, 8 miembros, no permitiéndose que una misma persona, con independencia de que cuente con la titulación y la experiencia requerida, pueda asumir varios de los perfiles profesionales requeridos.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - (APDO. 11 ANEXO I PCAP). Suscripción y mantenimiento durante todo el plazo de duración del contrato (incluyendo posibles ampliaciones de plazo y hasta el plazo jurídicamente exigible de responsabilidad siguiente a la recepción definitiva de las obras) de un seguro de responsabilidad civil del adjudicatario y de los técnicos y personal a su cargo por la actividad que es objeto del contrato, para garantizar los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros, incluyendo al propio Ayuntamiento de Segovia, y que sean reclamados por éstos. El Ayuntamiento de Segovia aparecerá como asegurado adicional de la póliza, sin perder su condición de tercero. El seguro tendrá una cobertura mínima de 800.000 euros. No se admitirán pólizas con franquicias salvo que se indique expresamente por la aseguradora que, en caso de siniestro indemnizable de la póliza, abonará el 100% de la indemnización al perjudicado, independientemente de reservarse el derecho de reclamación al asegurado de la franquicia correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Se incluirá como mínimo: DEUC, Anexo VII Declaración responsable, Anexo IV de compromiso de adscripción de medios.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Se incluirá la Memoria técnica por lote.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre C. Documentación relativa a criterios valorables en cifras o porcentajes.
    • Descripción
      Se incluirá el Anexo II de oferta, y en caso se ofrecer experiencia profesional adicional, la documentación acreditativa.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios relacionados con la calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Véase apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Inversión C14.I4, subproyecto 3, de inversión en el mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico de uso turístico
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No