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Número de Expediente EDARG2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-06-2018 a las 21:02 horas.

Las obras e instalaciones necesarias para la depuración de la aguas del Polígono Industrial Guadiel, incluyendo el tratamiento de fangos que se derive de la depuración del agua a tratar y todas aquellas obras accesorias necesarias para una económica y fácil explotación de la planta depuradora, que incluye la redacción del Proyecto de la obra e instalaciones sobre la base “Anteproyecto de la E.D.A.R. del Polígono industrial Guadiel. Guarromán (Jaén)”, que contiene el PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DE LA EDAR DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DEL GUADIEL, GUARROMÁN (JAÉN)

  • Valor estimado del contrato
    2.399.999,91 EUR.
  • Importe
    2.399.999,91 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.983.471 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    02/07/2018
  • Plazo de Ejecución
    • 22 Mes(es)
      • Observaciones: • Cuatro (4) meses para la redacción de los Proyectos de Actuación, Proyecto de Expropiación y Proyecto de Construcción. • Doce (12) meses para la ejecución de las obras • Seis (6) meses para la puesta en marcha del primer módulo.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Polígono Industrial El Guadiel, Guarromán. Guarromán
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45232422 - Planta de tratamiento de lodos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Iglesia, 18
    • (23210)
      Guarromán
      España
    • ES616
    Contacto
    • Teléfono
      953615004
    • Fax
      953615306
    • Correo Electrónico
      guarroman@guarroman.es

    Proveedor de Pliegos

    • Secretaría Ayuntamiento de Guarromán
    Dirección Postal
    • Calle Iglesia, 18
    • (23210)
      Guarromán
      España
    Dirección de Visita
    • Iglesia 18
    • (23210)
      Guarro
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 953615004
    • Fax
      +034 953615306
    • Correo Electrónico
      guarroman@guarroman.es

    Proveedor de Información adicional

    • Secretaría del Ayuntamiento de Guarromán
    Dirección Postal
    • Calle Iglesia, 18
    • (23210)
      Guarromán
      España
    Dirección de Visita
    • Iglesia 18
    • (23210)
      Guarromán
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 953615004
    • Fax
      +034 953615306
    • Correo Electrónico
      guarroman@guarroman.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Calle Iglesia, 18
    • (23210)
      Guarromán
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 13/08/2018 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura ofertas económicas (Ficheros electrónicos B)

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 28/09/2018 a las 09:00 horas
    • Reunida de nuevo la Mesa de Contratación, se dará a conocer la ponderación asignada a los criterios dependientes de un juicio de valor. A continuación se procederá a la apertura de los ficheros electrónicos «B».
    Lugar
    • Ayuntamiento de Guarromán, Salón de Plenos, Acto Público
    Dirección Postal
    • Iglesia 18
    • (23210)
      Guarromán
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura documentación ponderable a través de juicios de valor (Ficheros electrónicos C y D)

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 27/08/2018 a las 09:00 horas
    • Si fuese necesario, la Mesa concederá un plazo no superior a tres días naturales para subsanación de defectos u omisiones. Agotado el plazo se reunirá la Mesa para apertura de los ficheros electrónicos C y D.
    Lugar
    • Ayuntamiento de Guarromán, Salón de Plenos
    Dirección Postal
    • iglesia, 18
    • (23210)
      Guarromán
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no está abierto al público. Sólo podrán asistir los miembros de la Mesa de Contratación y del Comité de Expertos, bajo convocatoria previa.

    Apertura de documentación administrativa (Ficheros Electrónicos A)

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 27/08/2018 a las 09:00 horas
    • Constituida la mesa, se procederá a la apertura de los ficheros electrónicos «A» y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos
    Lugar
    • Ayuntamiento de Guarromán, Salón de Plenos
    Dirección Postal
    • Iglesia, 18
    • (23210)
      Guarromán
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no está abierto al público. Sólo podrán asistir los miembros de la mesa de contratación bajo convocatoria previa.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Las obras e instalaciones necesarias para la depuración de la aguas del Polígono Industrial Guadiel, incluyendo el tratamiento de fangos que se derive de la depuración del agua a tratar y todas aquellas obras accesorias necesarias para una económica y fácil explotación de la planta depuradora, que incluye la redacción del Proyecto de la obra e instalaciones sobre la base “Anteproyecto de la E.D.A.R. del Polígono industrial Guadiel. Guarromán (Jaén)”, que contiene el PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DE LA EDAR DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DEL GUADIEL, GUARROMÁN (JAÉN)

  • Valor estimado del contrato
    2.399.999,91 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.399.999,91 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.983.471 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45232422 - Planta de tratamiento de lodos.
  • Plazo de Ejecución
    • 22 Mes(es)
      • Observaciones: • Cuatro (4) meses para la redacción de los Proyectos de Actuación, Proyecto de Expropiación y Proyecto de Construcción. • Doce (12) meses para la ejecución de las obras • Seis (6) meses para la puesta en marcha del primer módulo.
  • Lugar de ejecución
    • Polígono Industrial El Guadiel, Guarromán.
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • Autovía A-4, km 286
      • (23210)
        Guarromán
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Admisión de Variantes
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • K8-4-Estaciones de tratamiento de aguas.(superior a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de documentación administrativa (Ficheros Electrónicos A)
    • Descripción
      Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. La declaración responsable se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo I del presente pliego. En caso de que la adscripción de medios exigida se cumpla con medios externos al licitador, deberá presentarse una declaración responsable por el licitador y por cada uno de los medios adscritos a la ejecución del contrato. Si varias empresas concurren constituyendo una unión temporal, cada una de las que la componen deberá acreditar su personalidad, capacidad y solvencia, presentando todas y cada una la correspondiente declaración responsable. Conforme al artículo 69.3 de la LCSP, a efectos de la licitación, los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato, conforme al modelo del Anexo I-B.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico C
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación ponderable a través de juicios de valor (Ficheros electrónicos C y D)
    • Descripción
      En este ARCHIVO ELECTRÓNICO «C» se incluirá la documentación a que se refiere el anexo II. En este anexo viene pormenorizada la estructura y documentación a presentar. Las mejoras que se puedan presentar en este proyecto de licitación en relación con el Anteproyecto Base están contempladas en el anexo V, así como su puntuación y el umbral mínimo para continuar en el proceso selectivo. Los demás aspectos a valorar en el Proyecto de Licitación vienen contemplados en el Anexo IV. La empresa que resulte adjudicataria del contrato estará obligada llevar adelante la redacción del proyecto y la ejecución de las obras según la oferta técnica realizada, sin perjuicio de completar la propuesta aceptada por el órgano de contratación a nivel de proyecto de ejecución, así como a presentar un estado comparativo de mediciones y presupuesto de las unidades de proyecto afectadas, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de la formalización del contrato de obras y siempre antes de la comprobación del replanteo, documentación que deberá contar con la aprobación por el órgano de contratación antes de su ejecución. En ningún caso la persona licitadora reflejará en la documentación del sobre número 2, referencia alguna ni documentación que deba incluirse en el sobre número 3, siendo causa de exclusión, si así se hiciera

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico D
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Incluirá el Proyecto propuesto por la persona licitadora, elaborado conforme al Anexo IV.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura ofertas económicas (Ficheros electrónicos B)
    • Descripción
      Proposición económica. Se presentará conforme al modelo. Documentos relativos a la oferta, distintos del precio, que se deban cuantificar de forma automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Plazo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 41
        • Expresión de evaluación : Ofertado superior al Presupuesto Medio (Pmed), P= 46 x (PL- IO)/ (PL – Pmed); Ofertado inferior al Presupuesto Medio (Pmed),P= 51- 5 x (IO - Pmin)/ (Pmed – Pmin)
        • Cantidad Mínima : 26
        • Cantidad Máxima : 41
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Accesos, circulación, puntos de conexión y suministros, tiempos, métodos operativos, equipos, maquinarias, medios auxiliares, mano de obra e instalaciones provisionales.
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Claridad del documento y cumplimiento de las prescripciones técnicas del Pliego y adecuación a la campaña geotécnica
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Contenido, concreción y alcance descriptivo
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Cumplimiento de las prescripciones del pliego tanto en lo relativo a la depuradora como de la agrupación de vertidos
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Garantía de la calidad de la obra y para el mejor cumplimiento del programa.Características de los medios personales, técnicos, mandos intermedios.
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Justificación de la Eficiencia Energética de la EDAR. Descripción del sistema de gestión energética y de sensores que minimice el consumo de energía de la EDAR
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Justificación de la solución óptima propuesta para el sistema de depuración de la EDAR
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Justificación de su necesidad y medidas adoptadas
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Justificación de su necesidad y medidas adoptadas.
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • Justificación del dimensionamiento de las EBAR y de la secuencia de funcionamiento prevista de las bombas en cada una, así como del sistema de control, para minimizar el consumo energético.
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Mediciones propuestas
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Nivel de definición constructiva y memoria de calidades de edificaciones. Idoneidad de las medidas de restauración ambiental e integración paisajística
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Nivel de representación gráfica de los planos y su coherencia con los demás documentos
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Racionalidad de trabajos y actividades y capítulos coherencia en cuanto a documentación complementaria.
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • CLÁUSULA VIGÉSIMOQUINTA de los Pliegos.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No