logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente CEFCA_2023_4
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-03-2023 a las 15:34 horas.

Mantenimiento integral de las instalaciones generales e inmuebles del Observatorio Astrofísico de Javalambre

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    122.220 EUR.
  • Importe
    70.422 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    58.200 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES242 Teruel Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ). Pico del Buitre. Coordenadas: 40º02'30.58'' Norte, 01º00'58.58'' Oeste. Arcos de las Salinas
  • Clasificación CPV
    • 50800000 - Servicios varios de reparación y mantenimiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza San Juan Nº 1, Planta 2ª
  • (44001)
    Teruel
    España
  • ES242
Contacto
  • Teléfono
    978221266
  • Fax
    978602334
  • Correo Electrónico
    licitaciones@cefca.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 10/04/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza San Juan Nº 1, Planta 2ª
  • (44001)
    Teruel
    España
Contacto
  • Teléfono
    978221266
  • Correo Electrónico
    licitaciones@cefca.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza San Juan Nº 1, Planta 2ª
  • (44001)
    Teruel
    España
Contacto
  • Teléfono
    978221266
  • Correo Electrónico
    licitaciones@cefca.es

Recepción de Ofertas

  • Fundación Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón
Dirección Postal
  • Las ofertas se presentarán de forma electrónica a través de PLACSP
  • (44001)
    Teruel
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 10/04/2023 a las 23:59
    • Observaciones: Las proposiciones constarán de los sobres que se indican en la cláusula 2.2.5 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en formato electrónico y firmados electrónicamente por el licitador o persona que lo represente.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre C - Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/04/2023 a las 12:30 horas
  • Apertura electrónica de los Sobres C, que contienen la oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior
Lugar
  • CEFCA / Telemático
Dirección Postal
  • Plaza San Juan nº 1
  • (44001)
    Teruel
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Se podrá solicitar el acceso virtual a la sesión de la Mesa enviando un email a licitaciones@cefca.es, y se remitirá un enlace para acceder en tiempo real a dicho acto, en la fecha y hora indicadas en el Perfil de Contratante.

Otros eventos

Apertura Sobre A - Documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 12/04/2023 a las 12:00 horas
  • Apertura electrónica del Sobre A, que contiene la documentación administrativa
Lugar
  • CEFCA / Telemático
Dirección Postal
  • Plaza San Juan nº 1
  • (44001)
    Teruel
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Mantenimiento integral de las instalaciones generales e inmuebles del Observatorio Astrofísico de Javalambre

  • Valor estimado del contrato
    122.220 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      70.422 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      58.200 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50800000 - Servicios varios de reparación y mantenimiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Observatorio Astrofísico de Javalambre (OAJ). Pico del Buitre. Coordenadas: 40º02'30.58'' Norte, 01º00'58.58'' Oeste.
    • Condiciones
      Se deberá disponer de un vehículo apropiado para acceder al Observatorio durante todo el año.
    • Subentidad Nacional
      Teruel
    • Código de Subentidad Territorial
      ES242
    • Dirección Postal
      • Polígono 4 Parcela 1
      • (44421)
        Arcos de las Salinas
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Susceptible de prórroga por otra anualidad. La prórroga será obligatoria para el contratista siempre que su preaviso se produzca al menos con una antelación de dos meses, respecto de la finalización del plazo de duración del contrato.
    • Plazo
      • Descripción:
        1 año

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Realizar puntualmente el pago de las nóminas de los empleados que tenga adscritos a la ejecución del contrato, de manera continuada y sin poder demorar el mismo

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      2.910 EUR.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores deberán tener capacidad de obrar, no deberán estar incursos en prohibición de contratar, ni en incompatibilidades y deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado y la Comunidad Autónoma de Aragón, así como estar al corriente de sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Para poder concurrir a la licitación se deberá cumplimentar y aportar la Declaración Responsable Única (DRU). Además, las empresas de Estados que no sean miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán aportar Informe que acredite la capacidad de obrar expedido por la Misión Diplomática Permanente u Oficina Consular de España del lugar del domicilio de la empresa e Informe de reciprocidad al que se refiere el artículo 68 LCSP. Así mismo, las empresas extranjeras deberán aportar declaración de sometimiento a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier Orden.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Todo el personal que participe en la ejecución del contrato deberá contar con experiencia profesional demostrable, mínima de un año, en mantenimiento básico en las siguientes áreas: Instalaciones de Baja tensión, Instalaciones de fontanería e Instalaciones de cerrajería. Los licitadores deberán cumplimentar el apartado 2 de la Sección C de la Parte V del DEUC dentro de la DRU, indicando el número de personas que participarán, en caso de resultar adjudicatarios, en la ejecución del contrato y su experiencia en las instalaciones de Baja tensión, fontanería y cerrajería.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Los licitadores deberán disponer de las siguientes herramientas y maquinaria necesarias para la ejecución del contrato: Juego de llaves Fijas Tenaza Rusa Juego de llaves estrella acodada Lima Metal Juego de llaves macho Torx Desbarbadora eléctrica Juego llaves macho cabeza esférica Multímetro digital Juego llaves de vaso Cutter Llave Stillton Tijeras de electricista Juego de destornilladores mixtos Gafas Protección Juego de alicates Orejeras de Protección Maceta Guantes de Protección Se deberá cumplimentar el apartado 9 de la Sección C de la Parte V del DEUC dentro de la DRU, indicando las herramientas y maquinaria de la que se dispone para ejecutar el contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de indemnización por riesgos profesionales vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas junto con un compromiso de renovación o prórroga del mismo que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Alternativamente se podrá aportar un compromiso vinculante de suscripción de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior al valor estimado del contrato (122.220,00 €). Los licitadores deberán cumplimentar el apartado correspondiente al seguro de indemnización por riesgos profesionales de la Parte IV del DEUC, y adjuntar compromiso vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas junto con un compromiso de renovación o prórroga del mismo que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Alternativamente se podrá aportar un compromiso vinculante de suscripción de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior al valor estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A - Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre A - Documentación administrativa
    • Descripción
      Se deberá incluir en este sobre la documentación especificada en la cláusula 2.2.5.1 del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C - Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre C - Oferta económica y propuesta sujeta a evaluación posterior
    • Descripción
      Los licitadores deberán incluir en este sobre su oferta económica y el resto de documentos relativos a la propuesta ofertada por el licitador y que estén considerados de evaluación posterior por ser susceptible de evaluación automática por aplicación de fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia de carácter específico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : En relación con el personal adscrito para la ejecución de un mínimo del 80% del contrato, los licitadores podrán obtener puntuación por la experiencia específica que dicho personal tenga en el mantenimiento de instalaciones científico – técnicas complejas. Así, se valorará con 0,25 puntos cada mes acreditado por cada trabajador de experiencia en el mantenimiento en entornos de equipamiento científico – tecnológico (salas de telescopios, campanas de aluminizado, …), hasta un máximo de 5 puntos por trabajador. DOCUMENTACIÓN: Para acreditar dicha experiencia se presentará: - Certificado de la empresa para la que se prestaron servicios con detalle de las tareas realizadas y fechas de duración, o - Contrato con descripción detallada de tareas y funciones y vida laboral.
      • Formación y conocimientos de carácter general
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se valorará que el personal que se adscriba al contrato disponga de formación y conocimientos en: - Manejo de Puente grúa - Manejo de carretilla Elevadora - Manejo de cesta Elevadora - Montaje de andamios - Trabajos en altura Cada apartado se valorará con 1 punto por cada trabajador que acredite disponer de la correspondiente formación, hasta un máximo de 2 punto por cada apartado. DOCUMENTACIÓN: Certificados de formación/asistencia y/o carné.
      • Precio unitario
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Las ofertas presentadas se valorarán mediante la aplicación de la siguiente fórmula: 60 x (PUL - PU) / (PUL - PUmin) Donde: PUL: precio unitario de licitación (23,28 euros/hora) PUmin: precio unitario mínimo ofertado PU: precio unitario de la oferta considerada. La oferta debe presentarse conforme al modelo establecido en el Anexo VII del PCAP
      • Tiempo de atención en caso de emergencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Los licitadores señalarán en sus ofertas el tiempo máximo en que serán atendidas las emergencias que eventualmente se produzcan. La puntuación vendrá dada por la aplicación de la siguiente fórmula: 20 x (TOmax - TO) / (TOmax - Tmin) Donde: TOmax: Tiempo de respuesta máximo presentado por el conjunto de las ofertas, en horas. TOmin: Tiempo de respuesta mínimo presentado por el conjunto de las ofertas, en horas. TO: Tiempo de respuesta de la oferta considerada, en horas. No se valorará este apartado en aquellas ofertas en las que no se incluya dicha justificación o la misma no se considere suficiente.DOCUMENTACIÓN: - Cumplimentar el apartado correspondiente en la Oferta conforme al modelo establecido en el Anexo VII del PCAP. - Justificación suficiente de que dicho tiempo de respuesta podrá cumplirse.

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de los Sitios, nº 7-1º
      • (50071)
        Zaragoza
        España
      Contacto
      • Teléfono
        976713016
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratosaragon@aragon.es
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • No se permite la subcontratación en el presente contrato