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Anuncio de licitación

Número de Expediente PSS/2022/0000045003
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-05-2022 a las 14:54 horas.

Contrato de servicio de redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud y la dirección de las obras para rehabilitación de edificio destinado a construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes en la Barriada de Suerte de Saavedra de la localidad de Badajoz (antiguo pabellón de la Guardia Civil ) 3 Lotes

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    193.160 EUR.
  • Importe
    233.723,6 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    193.160 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo de ejecución total: 3 meses para la redacción del proyecto y del estudio de seguridad y salud. El plazo para la dirección de obras es el que corresponda con la ejecución de la obra.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Numero máximo de lotes de los que se puede ser adjudicatario : uno ,salvo que no exista concurrencia en el resto de lotes, en cuyo caso excepcionalmente se podrá adjudicar más de un lote a un mismo licitador.  Criterio orden de adjudicación si es distinto del establecido en la cláusula 1.2, tercer párrafo, del PCAP : Primero : lote 1. Segundo : lote 2 y Tercero : lote 3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de las Comunidades, s/n
    • (06800)
      Mérida
      España
    • ES431
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924332231
    • Fax
      +34 924332389
    • Correo Electrónico
      contratacion.mtv@juntaex.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/05/2022 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Avda. de las Comunidades, s/n
    • (06800)
      Mérida
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924332000
    • Correo Electrónico
      contratacion.mtv@juntaex.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
    Dirección Postal
    • Avda. de las Comunidades, s/n
    • (06800)
      Mérida
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924332402
    • Correo Electrónico
      josemiguel@juntaex.es

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
    Dirección Postal
    • Avda. de las Comunidades, s/n
    • (06800)
      Mérida
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 924332000
    • Correo Electrónico
      contratacion.mtv@juntaex.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/05/2022 a las 15:00

    Otros eventos

    Apertura Sobre Archivo 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 08/06/2022 a las 09:00 horas
    • Apertura de la oferta basada en juicios de valor
    Lugar
    • Telematica
    Dirección Postal
    • Avda de las Comunidades S/N
    • (06800)
      Merida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura Sobre Achivo 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 30/05/2022 a las 09:00 horas
    • Apertura del sobre archivo que contiene la documentación administrativa
    Lugar
    • Telemática
    Dirección Postal
    • Avda de las Comunidades S/N
    • (06800)
      Merida
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicio de redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud y la dirección de las obras para rehabilitación de edificio destinado a construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes en la Barriada de Suerte de Saavedra de la localidad de Badajoz (antiguo pabellón de la Guardia Civil ) 3 Lotes

  • Valor estimado del contrato
    193.160 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      233.723,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      193.160 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: Plazo de ejecución total: 3 meses para la redacción del proyecto y del estudio de seguridad y salud. El plazo para la dirección de obras es el que corresponda con la ejecución de la obra.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Procede la prórroga del contrato: NO

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí

    Lote 1: Portal A y B . C/ Ventura Reyes Proper nº 7 y 5

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Extremadura
      • Código de Subentidad Territorial
        ES43
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        101.954,6 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        84.260 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - De acuerdo con lo establecido en el artículo 90 . 1 b) de la LCSP y en en la Circular 1/2018, de 18 de mayo, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura; la solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Perfil mínimo del personal técnico/equipo adscrito a la ejecución del contrato  Un Técnico (Superior o Medio ), con las competencias en materia de uso residencial ( arquitecto, arquitecto técnico o grados equivalentes ), en virtud de lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación  Experiencia mínima equipo: El jefe de equipo deberá acreditar experiencia, en la fase de redacción proyecto: en el periodo de los últimos 10 años haya redactado al menos un proyecto o varios proyectos en una misma anualidad de rehabilitación de edificación de uso residencial de importe total de la obra (IVA incluido) igual o superior a: Lote 1: 400.000,00 euros Asimismo el jefe de equipo deberá acreditar experiencia en fase de dirección de obras, en el periodo de los últimos 10 años haya dirigido la obra y/o ejecución de al menos una obra o varias en un máximo de una anualidad de rehabilitación de edificación de uso residencial de importe total de la obra (IVA incluido) igual o superior a:  Lote 1: 400.000,00 euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - De acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la LCSP , apartado b), la solvencia económica y financiera s e acreditará mediante justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del lote al que licite , o compromiso vinculante de suscripción del mismo en caso de resultar adjudicatario así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Lote 1 84.260 euros . 

    Lote 2: Portal C y B. C/ Ventura Reyes Proper nº 3 y 1

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Extremadura
      • Código de Subentidad Territorial
        ES43
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        101.954,6 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        84.260 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - De acuerdo con lo establecido en el artículo 90 . 1 b) de la LCSP y en la Circular 1/2018, de 18 de mayo, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura; la solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Perfil mínimo del personal técnico/equipo adscrito a la ejecución del contrato  Un Técnico (Superior o Medio ), con las competencias en materia de uso residencial ( arquitecto, arquitecto técnico o grados equivalentes ), en virtud de lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación  Experiencia mínima equipo: El jefe de equipo deberá acreditar experiencia, en la fase de redacción proyecto: en el periodo de los últimos 10 años haya redactado al menos un proyecto o varios proyectos en una misma anualidad de rehabilitación de edificación de uso residencial de importe total de la obra (IVA incluido) igual o superior a: Lote 2 : 400.000 euros Asimismo el jefe de equipo deberá acreditar experiencia en fase de dirección de obras, en el periodo de los últimos 10 años haya dirigido la obra y/o ejecución de al menos una obra o varias en un máximo de una anualidad de rehabilitación de edificación de uso residencial de importe total de la obra (IVA incluido) igual o superior a:  Lote 2 400.000,00 euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - De acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la LCSP , apartado b), la solvencia económica y financiera s e acreditará mediante justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del lote al que licite , o compromiso vinculante de suscripción del mismo en caso de resultar adjudicatario así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Lote 2 84.260 euros 

    Lote 3: Portal E. C/ Eduardo Naranjo nº 1

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Extremadura
      • Código de Subentidad Territorial
        ES43
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        29.814,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        24.640 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - De acuerdo con lo establecido en el artículo 90 . 1 b) de la LCSP y en la Circular 1/2018, de 18 de mayo, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura; la solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Perfil mínimo del personal técnico/equipo adscrito a la ejecución del contrato  Un Técnico (Superior o Medio ), con las competencias en materia de uso residencial ( arquitecto, arquitecto técnico o grados equivalentes ), en virtud de lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación  Experiencia mínima equipo: El jefe de equipo deberá acreditar experiencia, en la fase de redacción proyecto: en el periodo de los últimos 10 años haya redactado al menos un proyecto o varios proyectos en una misma anualidad de rehabilitación de edificación de uso residencial de importe total de la obra (IVA incluido) igual o superior a: o Lote 3 : 150.000,00 euros Asimismo el jefe de equipo deberá acreditar experiencia en fase de dirección de obras, en el periodo de los últimos 10 años haya dirigido la obra y/o ejecución de al menos una obra o varias en un máximo de una anualidad de rehabilitación de edificación de uso residencial de importe total de la obra (IVA incluido) igual o superior a: Lote 3 :150.000,00 euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - De acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la LCSP , apartado b), la solvencia económica y financiera s e acreditará mediante justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del lote al que licite , o compromiso vinculante de suscripción del mismo en caso de resultar adjudicatario así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Lote 3: 24.640 

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. En el caso de las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán están incursas en alguna de las prohibiciones para contratar comprendidas en el articulo 71 de la LCSP 9/17, con los efectos establecidos en el articulo 73 de la citada norma.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en las circunstancias del artículo 70 de la LCSP 9/2017.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la S.S.: Deben estar al corriente con las obligaciones tributarias: Hacienda estatal, Hacienda autonómica e IAE en el epígrafe objeto del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo I
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Achivo 1
    • Descripción
      Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con las Administraciones Públicas según modelo recogido en el Anexo III. Este sobre contendrá la declaración responsable y en su caso el compromiso de constitución en UTE teniendo en cuenta que si concurren dos o más empresas a una UTE cada una de ellas habrá de aportar una declaración responsable en el mismo archivo electrónico firmado electrónicamente por los representantes de cada empresa participante en la UTE. La apertura de este Sobre Archivo 1 se realizará en la primera sesión de la Mesa de Contratación. En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación se procederá en el acto público de esta primera sesión a la apertura del Sobre Archivo 2.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 2 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Archivo 2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 de este cuadro resumen de características. En este SOBRE-ARCHIVO 2 no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del SOBRE-ARCHIVO 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 2 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Archivo 2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 de este cuadro resumen de características. En este SOBRE-ARCHIVO 2 no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del SOBRE-ARCHIVO 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 2 Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Archivo 2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 de este cuadro resumen de características. En este SOBRE-ARCHIVO 2 no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del SOBRE-ARCHIVO 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 3 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.1 de este cuadro resumen de características. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y II bis

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 3 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      SOBRE ARCHIVO 3 Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.1 de este cuadro resumen de características. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y II bis

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 3 Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      SOBRE ARCHIVO 3 Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.1 de este cuadro resumen de características. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y II bis

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras de Valoración Automática
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta economica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Recurso Personales y Materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Tiempo maximo de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad Técnica de la Propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
      • Metodología
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    MR01C02I02: Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energeticamente eficientes
  • Subcontratación permitida
    • Conforme al apartado 19.2 del Anexo I al PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No