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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1617/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-11-2018 a las 15:14 horas.

Realización de las obras contenidas en los proyectos "Acondicionamiento de finca agrícola y edificaciones en El Gamonal". Contratación fraccionada en lotes: Lote nº 1: "ACONDICIONAMIENTO DE FINCA AGRÍCOLA" Lote nº 2: "ACONDICIONAMIENTO DE DOS EDIFICACIONES"

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    291.097,02 EUR.
  • Importe
    311.473,81 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    291.097,02 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Santa Brígida (Las Palmas)
  • Clasificación CPV
    • 45100000 - Trabajos de preparación del terreno.
    • 45262690 - Remozamiento de edificios degradados.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar: 2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador: 2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Nueva nº 13
  • (35300)
    Santa Brígida
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    928648181
  • Fax
    928640666
  • Correo Electrónico
    secretaria@santabrigida.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Brígida

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 14/12/2018 a las 23:59
Dirección Postal
  • Calle Nueva nº 13
  • (35300)
    Santa Brígida
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Brígida
Dirección Postal
  • Calle Nueva nº 13
  • (35300)
    Santa Brígida
    España
Contacto
  • Teléfono
    928648181

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Brígida
Dirección Postal
  • Calle Nueva nº 13
  • (35300)
    Santa Brígida
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/12/2018 a las 23:59
    • Observaciones: Las proposiciones solo podrán presentarse, únicamente, en el registro indicado en el anuncio de licitación publicado en el perfil del contratante del órgano de contratación y en el plazo de 20 (veinte) días naturales señalado en el artículo 159.3 LCSP, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante. No se admitirán las ofertas que no sean presentadas de esta manera.

Objeto del Contrato
: Realización de las obras contenidas en los proyectos "Acondicionamiento de finca agrícola y edificaciones en El Gamonal". Contratación fraccionada en lotes: Lote nº 1: "ACONDICIONAMIENTO DE FINCA AGRÍCOLA" Lote nº 2: "ACONDICIONAMIENTO DE DOS EDIFICACIONES"

  • Valor estimado del contrato
    291.097,02 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      311.473,81 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      291.097,02 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45100000 - Trabajos de preparación del terreno.
    • 45262690 - Remozamiento de edificios degradados.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Nueva, 13
      • (35300)
        Santa Brígida (Las Palmas)
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Lote 1: Acondicionamiento de finca agrícola

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Canarias
      • Código de Subentidad Territorial
        ES70
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        126.974,98 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        118.668,21 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45100000 - Trabajos de preparación del terreno.

    Entregable

    • Importe (sin impuestos)
      118.668,21 EUR.
    Período de Entrega
    • Duración
      4 Mes(es)

    Descripción del Producto

    • Actuaciones varias para acondicionamiento de la finca agrícola
    • Información Adicional
      Desbroce y limpieza, Despedregado manual del terreno Laboreo de parcelas agrícolas, Estercolado de fondo, Instalación tuberias, Red de riego, Automatismos control de riego, Sistema abonos, Cabezal de filtrado, Vallado perimetral, Refuerzo y mejora de muros de contencion, Acondicionamiento para zona de aparcamiento, Acondicionamiento almacen y cueva existentes.

    Lote 2: Acondicionamiento de dos edificaciones

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Canarias
      • Código de Subentidad Territorial
        ES70
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        184.498,83 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        172.428,81 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45262690 - Remozamiento de edificios degradados.

    Entregable

    • Importe (sin impuestos)
      172.728,81 EUR.
    Período de Entrega
    • Duración
      4 Mes(es)

    Descripción del Producto

    • Acondicionamiento de dos edificaciones
    • Información Adicional
      Acondicionamiento de pozo existente Acondicionamiento de vivienda existente

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No habrá revisión de precios
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 5 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas jurídicas Las uniones de empresas Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo Las restantes empresas extranjeras
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en las prohibiciones para contratar con la Administración establecidas en el artículo 71 de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - En los contratos cuyo valor estimado sea inferior a 500.000 euros, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por una declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico de la que dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
      • Plantilla media anual
        - Declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación.
      • Otros
        - Concreción de las condiciones de solvencia: Al margen de acreditar la solvencia técnica en la forma establecida en la cláusula 4.3.2., las personas licitadoras deberán comprometerse a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y/o materiales suficientes para ejecutar el contrato; así deberá tener como encargado de obra al menos a un técnico con titulación de: Arquitecto Técnico, Aparejador, Ingeniero de Obras Públicas o similar, con dedicación plena máximo a dos obras.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función delas fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación y en los pliegos del contrato o, en su defecto, a lo establecido reglamentariamente, esto es: para el Lote n° 1: 178.002,32 € y para el Lote n° 2: 258.643,22 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Las proposiciones constaran de un único sobre cerrado, firmado por la persona licitadora o quien le represente, con indicación, en su exterior, de la licitación a la que se concurra y el nombre y apellidos o razón social de la empresa licitadora, números de teléfono y dirección de correo electrónico. En dicho sobre se incluirá la oferta, redactada según modelo anexo al presente pliego, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas, y que, de producirse, provocarán que la proposición sea rechazada. El precio ofertado, que no podrá superar el presupuesto de licitación establecido en la cláusula 6 del presente pliego, y deberá indicar, como partida independiente, el importe del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que deba ser repercutido. Asimismo, las personas licitadoras deberán indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica, de las personas subcontratistas a las que se vaya a encomendar su realización.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio más ventajoso para la administración
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : X=PMV*100/PO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 30 Día(s)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      50 %
    • La celebración de los subcontratos estará sometida al cumplimiento de los siguientes requisitos establecidos en el apartado 30 del PCAP.