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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024.12.01.0009.C
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-05-2024 a las 10:35 horas.

Concesión del servicio de cafetería-comedor y venta automática mediante máquinas vending en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación , sita en Plaza del Marqués de Salamanca nº 8, CP 28006, Madrid.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/23/EU - relativa a la adjudicación de contratos de concesión
  • Valor estimado del contrato
    998.487,75 EUR.
  • Importe
    114.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    103.636,36 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo para la concesión del servicio será de 2 años a contar desde el 13 de octubre de 2024 o la formalización del contrato si esta fuera posterior.
  • Tipo de Contrato
    Concesión de Servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Madrid
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Restringido
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El expediente de contratación se tramitará por vía ordinaria, mediante procedimiento restringido con varios criterios de adjudicación.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia, 1
  • (28012)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913799292
  • Correo Electrónico
    mesa.contratacion@maec.es

Proveedor de Pliegos

  • Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 06/06/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia, 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia, 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia, 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación

  • Hasta el 06/06/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
Lugar
  • Palacio de Santa Cruz
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia nº 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Otros eventos

Apertura de las solicitudes y la documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 13/06/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura de documentación administrativa
Lugar
  • Palacio de Santa Cruz
Dirección Postal
  • Plaza de la Provincia nº 1
  • (28012)
    Madrid
    España

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Concesión del servicio de cafetería-comedor y venta automática mediante máquinas vending en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación , sita en Plaza del Marqués de Salamanca nº 8, CP 28006, Madrid.

  • Descripción del procedimiento
  • El presente contrato tiene por objeto la concesión del servicio de cafetería-comedor y venta automática mediante máquinas vending en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, sita en Plaza del Marqués de Salamanca nº 8, CP 28006, Madrid.
  • Valor estimado del contrato
    998.487,75 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      114.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      103.636,36 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo para la concesión del servicio será de 2 años a contar desde el 13 de octubre de 2024 o la formalización del contrato si esta fuera posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Plaza del Marqués de Salamanca, 8
      • (28006)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se prevé la posibilidad de una o varias prórrogas del presente contrato por un plazo máximo de 2 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Se ejecutará el servicio cumpliendo estrictamente la legislación sobre prevención de riesgos laborales.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Se deberá respetar el principio de igualdad retributiva.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se exigirá al contratista disponer de recipientes biodegradables para el servicio de comida take away.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación de una declaración responsable, que deberá ajustarse al modelo del Anexo IV del PCAP y que se entregará debidamente cumplimentada. Los requisitos previos para participar en la licitación se detallan en el Anexo I.
      • No prohibición para contratar
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación de una declaración responsable, que deberá ajustarse al modelo del Anexo IV del PCAP y que se entregará debidamente cumplimentada. Los requisitos previos para participar en la licitación se detallan en el Anexo I.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación de una declaración responsable, que deberá ajustarse al modelo del Anexo IV del PCAP y que se entregará debidamente cumplimentada. Los requisitos previos para participar en la licitación se detallan en el Anexo I.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación de una declaración responsable, que deberá ajustarse al modelo del Anexo IV del PCAP y que se entregará debidamente cumplimentada. Los requisitos previos para participar en la licitación se detallan en el Anexo I.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación de una declaración responsable, que deberá ajustarse al modelo del Anexo IV del PCAP y que se entregará debidamente cumplimentada. Los requisitos previos para participar en la licitación se detallan en el Anexo I.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Los requisitos previos de participación se acreditarán mediante la presentación de una declaración responsable, que deberá ajustarse al modelo del Anexo IV del PCAP y que se entregará debidamente cumplimentada. Los requisitos previos para participar en la licitación se detallan en el Anexo I.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos de la misma naturaleza realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, en los que se especificará si se llevaron a buen término y según las reglas que rigen la profesión, cuyo importe global sea igual o superior al 70 por ciento del valor de una anualidad media del contrato, referido al año de mayor volumen de ejecución. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste.
        Umbral:
        174735.36
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Euros
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Certificados ISO 9001 o equivalente: con objeto de asegurar una correcta prestación del servicio bajo estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial.
      • Otros
        - La entidad licitadora se compromete a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales exigidos para la ejecución del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Disponer durante todo el período de vigencia del contrato, de un seguro de Responsabilidad Civil específico para el servicio de objeto del contrato, que cubra la destrucción o daños materiales y perjuicios que puedan producirse en el inmueble, instalaciones o enseres, que incluirá entre otros incendio y robo, y las reclamaciones que puedan presentar los usuarios, o daños produciros a estos por negligencia o falta de cuidado en el servicio y en particular, el riesgo de intoxicación alimentaria de los usuarios de las instalaciones de cafetería y comedor, por un capital asegurado no inferior a 250.000 euros.
        Umbral:
        250000
        Periodo:
        Durante la ejecución del contrato
        Expresión:
        Euros
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios de la empresa referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, que tendrá que ser al menos una vez el valor de una anualidad media del contrato. La acreditación documental de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante la aportación de las cuentas anuales y declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.
        Umbral:
        249621.94
        Periodo:
        3 años
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo electrónico nº. 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Las solicitudes de participación se presentarán, conforme al modelo del Anexo VIII, en el sobre o archivo electrónico nº 1, que irán acompañados de la documentación recogida en la cláusula 8.2.1 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo electrónico nº. 2: OFERTA TÉCNICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Conforme a lo estipulado en la cláusula 8.4.1 del PCAP: Deberá incluirse en este sobre la documentación técnica sujeta a valoración conforme a los criterios establecidos en la cláusula 5.2.2.1. Criterios cuantificables mediante juicios de valor. A estos efectos, deberá remitirse la siguiente documentación: - Modelo cumplimentado contenido en el Anexo X relativo a la propuesta de menú. Esta propuesta de menú deberá ir acompañada de fotografías u otros documentos gráficos que sirvan de ejemplo a los productos objeto del servicio para constatar su calidad, presentación y composición. - Proyecto básico de la ejecución de los trabajos y servicios a realizar, que comprenderá los medios operativos, apoyo logístico, métodos de trabajo e infraestructura con cuadrantes indicativos de los servicios, horarios y personal destinado en cada tarea, todo ello en orden a un eficaz cumplimiento de la prestación del servicio.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre o archivo electrónico nº 3: PROPOSICIÓN ECONÓMICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      De acuerdo con el apartado 5.2.2.2 del PCAP, a los efectos de valoración, lo licitadores presentarán en su proposición descuentos lineales expresados en porcentaje conforme a los 4 bloques de precios máximos establecidos en el Anexo VI del presente Pliego. El descuento máximo a ofertar no podrá ser superior al 30% en los bloques de: Desayunos , Servicios de restauración, Otros productos y Productos Máquinas Vending.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Porcentaje
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Organización del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Propuesta de menú y adecuación de los productos a criterios de calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Mesa de Contratación Ministerio Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Provincia nº1
      • (28012)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        mesa.contratacion@maec.es
      Presentación de recursos
      • Mesa de Contratación MAEC
      Dirección Postal
      • Plaza de la Provincia, 1
      • (28012)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        mesa.contratacion@maec.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No