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Documento de Pliegos

Número de Expediente PSS/2022/0000046429
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-05-2022 a las 12:20 horas.

Servicios de Dirección de Obra de Construcción de 24 Viviendas en Alquiler Social en Edificios Energéticamente Eficientes en Almendralejo (Badajoz)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    28.389,87 EUR.
  • Importe
    34.362,63 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    28.389,87 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 22 Mes(es)
      • Observaciones: Al ser un contrato complementario al de obras su duración máxima está en función del de las obras como contrato principal, en ningún caso su será superior,salvo los trabajos relacionados con la liquidación del contrato principal, cuyo plazo final excederá al del mismo en el tiempo necesario para realizarlos.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    +34 924332231
  • Fax
    +34 924332389
  • Correo Electrónico
    contratacion.mtv@juntaex.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/06/2022 a las 15:00
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 924332000
  • Correo Electrónico
    contratacion.mtv@juntaex.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 924332160
  • Correo Electrónico
    josemiguel.nunez@juntaex.es

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 924332000
  • Correo Electrónico
    contratacion.mtv@juntaex.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/06/2022 a las 15:00

Otros eventos

Apertura del Sobre Archivo 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 11/07/2022 a las 09:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene la oferta basada en juicios de valor
Lugar
  • Telemática
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades s/n
  • (06800)
    Mërida
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura del Sobre Archivo 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 04/07/2022 a las 09:00 horas
  • Apertura del sobre archivo que contiene la documentación administrativa
Lugar
  • Telemática
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades s/n
  • (06800)
    Mérida
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Servicios de Dirección de Obra de Construcción de 24 Viviendas en Alquiler Social en Edificios Energéticamente Eficientes en Almendralejo (Badajoz)

  • Valor estimado del contrato
    28.389,87 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      34.362,63 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      28.389,87 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 22 Mes(es)
      • Observaciones: Al ser un contrato complementario al de obras su duración máxima está en función del de las obras como contrato principal, en ningún caso su será superior,salvo los trabajos relacionados con la liquidación del contrato principal, cuyo plazo final excederá al del mismo en el tiempo necesario para realizarlos.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Extremadura
    • Código de Subentidad Territorial
      ES43
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Procede la prórroga del contrato: NO.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. En el caso de las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • No prohibición para contratar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que, teniendo plena capacidad de obrar no estén incursas en alguna de las prohibiciones para contratar comprendidas en el articulo 71 de la LCSP 9/17, con los efectos establecidos en el articulo 73 de la citada norma.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que, teniendo plena capacidad de obrar no esten incursas en las circunstancias del artículo 70 de la LCSP 9/2017
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la S.S.: Deben estar al corriente con las obligaciones tributarias: Hacienda estatal, Hacienda autonómica e IAE en el epígrafe objeto del contrato.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. - Perfil mínimo del personal técnico/equipo adscrito a la ejecución del contrato  Técnico : Persona con la titulación habilitante de arquitectura o grado equivalente: 1  Experiencia mínima equipo/Jefe de equipo en: Contratos similares (residencial vivienda) vivienda): 2 años El presente criterio deberá acreditarse mediante los títulos o acreditaciones académicos o profesionales exigidos al personal técnico del empresario, así como el número de técnicos y experiencia profesional mínima exigida a dicho técnico, o las características y capacidades mínimas de las unidades técnicas exigidas, según corresponda.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Se acreditará mediante justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato , o compromiso vinculante de suscripción del mismo en caso de resultar adjudicatario por importe no inferior al valor estimado del contrato así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. La acreditación se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante e l documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los caso que proceda.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre Archivo 1
    • Descripción
      Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con las Administraciones Públicas según modelo recogido en el Anexo III. Este sobre contendrá la declaración responsable, declaración responsable de vigencia de datos (Anexo IV), y en su caso el modelo de compromiso para la integración de la solvencia por medios externos ( Anexo VII) y el modelo de compromiso de constitución en UTE (Anexo VI) teniendo en cuenta que si concurren dos o más empresas a una UTE cada una de ellas habrá de aportar una declaración responsable en el mismo archivo electrónico firmado electrónicamente por los representantes de cada empresa participante en la UTE. La apertura de este Sobre Archivo 1 se realizará en la primera sesión de la Mesa de Contratación. En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación se procederá en el acto público de esta primera sesión a la apertura del Sobre Archivo 2.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del Sobre Archivo 2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 de este cuadro resumen de características. En este SOBRE-ARCHIVO 2 no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del SOBRE-ARCHIVO 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.1 de este cuadro resumen de características. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y II bis

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras de valoración automática
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Recursos personales y materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Tiempo maximo de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Instrumentos de Transferencia del Conocimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Metodología
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    MR01C02102)
  • Subcontratación permitida
    • Conforme al apartado 19.2 del Anexo I al PCAP