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Documento de Pliegos

Número de Expediente EC/PRODIS/001/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-05-2024 a las 09:59 horas.

Servicio de restauración colectiva en los Centros del Organismo Autónomo Local "PRODIS".

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    735.408,15 EUR.
  • Importe
    808.948,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    735.408,15 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: La duración del contrato es de 24 meses, más dos posibles prórrogas -una primera prórroga de 24 meses y una segunda prórroga de 12 meses.- FECHA A PARTIR DE LA CUAL PRODUCE EFECTOS EL CONTRATO: Desde el día siguiente a la fecha de formalización de los respectivos contratos. DURACIÓN MÁXIMA DEL CONTRATO (INCLUIDAS PRÓRROGAS): 60 meses
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Agencia Pública Administrativa Local PRODIS, en los centros de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad, de Día para Personas con Discapacidad, Residencia de Adultos y Residencia de Gravemente Afectados Écija
  • Clasificación CPV
    • 55523000 - Servicios de suministro de comidas para otras empresas e instituciones.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Servicio de restauración colectiva en los Centros del Organismo Autónomo Local "PRODIS", por Procedimiento Abierto, con varios criterios de adjudicación y sometido a Regulación Armonizada -SARA-.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Pueblo Saharaui, 2
  • (41400)
    Écija
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    954024241
  • Correo Electrónico
    fsanchez@ecija.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo Rector de la Agencia Pública Administrativa Local de Atención de Personas con Discapacidad de Écija y su Comarca - PRODIS

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 28/06/2024 a las 15:10
Dirección Postal
  • C/ Pueblo Saharaui, 2
  • (41400)
    Écija
    España
Contacto
  • Teléfono
    954024241
  • Correo Electrónico
    serviciodecontratacion@ecija.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejo Rector de la Agencia Pública Administrativa Local de Atención de Personas con Discapacidad de Écija y su Comarca - PRODIS
Dirección Postal
  • C/ Pueblo Saharaui, 2
  • (41400)
    Écija
    España
Contacto
  • Teléfono
    954024241
  • Correo Electrónico
    serviciodecontratacion@ecija.es

Recepción de Ofertas

  • Consejo Rector de la Agencia Pública Administrativa Local de Atención de Personas con Discapacidad de Écija y su Comarca - PRODIS
Dirección Postal
  • C/ Pueblo Saharaui, 2
  • (41400)
    Écija
    España
Contacto
  • Teléfono
    954024241

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/06/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura del Sobre A -documentación administrativa- y si procede apertura del Sobre B -documentación relativa a criterios ponderables por juicio de valor no evaluables automáticamente-.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/07/2024 a las 15:13 horas
  • La fecha arriba señalada es susceptible de modificación.
Lugar
  • Servicio de Contratación y Patrimonio
Dirección Postal
  • del Conde nº23, 2ª plata
  • (41400)
    Écija
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de restauración colectiva en los Centros del Organismo Autónomo Local "PRODIS".

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de restauración colectiva en los Centros del Organismo Autónomo Local "PRODIS", por Procedimiento Abierto, con varios criterios de adjudicación y sometido a Regulación Armonizada -SARA-.
  • Valor estimado del contrato
    735.408,15 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      808.948,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      735.408,15 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55523000 - Servicios de suministro de comidas para otras empresas e instituciones.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: La duración del contrato es de 24 meses, más dos posibles prórrogas -una primera prórroga de 24 meses y una segunda prórroga de 12 meses.- FECHA A PARTIR DE LA CUAL PRODUCE EFECTOS EL CONTRATO: Desde el día siguiente a la fecha de formalización de los respectivos contratos. DURACIÓN MÁXIMA DEL CONTRATO (INCLUIDAS PRÓRROGAS): 60 meses
  • Lugar de ejecución
    • Agencia Pública Administrativa Local PRODIS, en los centros de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad, de Día para Personas con Discapacidad, Residencia de Adultos y Residencia de Gravemente Afectados
    • Condiciones
      Las previstas en el PPT, PCAP, Anexos y Hoja Resumen.
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Agencia Pública Administrativa Local PRODIS en Calle Pueblo Saharaui.
      • (41400)
        Écija
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Una primera prórroga de 24 meses y una segunda prórroga de 12 meses. DURACIÓN MÁXIMA DEL CONTRATO (INCLUIDAS PRÓRROGAS): 60 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Hoja Resumen Apartado 13 y PCA Cláusula 31. Anexo E. Art 312 a) Ley 9/2017

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      3 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de obrar.
      • No prohibición para contratar
        - No prohibición para contratar.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA SOLVENCIA TÉCNICA Y PROFESIONAL. De conformidad con el Artículo 11.3.2 RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y con el Pliego de Condiciones Económico‐Administrativas, los licitadores podrán acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación, o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia mediante la presentación de la siguiente documentación e incluirla en el Sobre «A». SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL.- El criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponda al objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. De conformidad con lo previsto en la Hoja Resumen -cláusula 7.2- el valor mínimo exigido es de 102.957,14 euros. NOTA IMPORTANTE: No se exige la CLASIFICACIÓN DEL CONTRATISTA, sin embargo, se establece como clasificación sustitutiva a efectos de justificar la solvencia técnica y económica ‐de acuerdo con el Artículo 37 RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas‐ la siguiente: GRUPO M, SUBGRUPO 6 Hostelería y servicios de comida, CATEGORÍA 1 El empresario podrá acreditar su solvencia económico‐financiera, técnica y profesional indistintamente mediante su clasificación, o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia exigidos. Todo ello de conformidad con lo previsto en Hoja Resumen -cláusula 7.2.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cifra anual de negocio. De conformidad con el Artículo 11.3.2 RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y con el Pliego de Condiciones Económico‐Administrativas, los licitadores podrán acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación, o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia mediante la presentación de la siguiente documentación e incluirla en el Sobre «A». SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA.- Volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio [VA] del contrato considerando que la duración del contrato es superior a un año. De conformidad con lo previsto en Hoja Resumen -cláusula 7.1- el valor mínimo exigido es de 220.622,45 euros. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas de las Administraciones Públicas acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario. El licitador que presente la inscripción en el Registro Oficial deberá acreditar unas condiciones de solvencia económica y financiera que sean, por lo menos iguales a las exigidas en el primer párrafo de este apartado. Se acreditará mediante aportación de los certificados del órgano encargado del mismo, acompañado de una declaración responsable del licitador en la que manifieste que las circunstancias reflejadas en el correspondiente certificado no han experimentado variación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      SOBRE A - DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA En el Sobre A, se incluirá la documentación administrativa prevista en el PCAP -Cláusula 11.5.1 NOTA IMPORTANTE: Será motivo de exclusión de la licitación la inclusión en este Sobre/Archivo A de documentación relativa a los Sobres B o C.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B - DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SOBRE CRITERIOS NO EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      SOBRE B -DOCUMENTACIÓN TÉCNICA SOBRE CRITERIOS NO EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE, señalada en el DOCUMENTO ANEXO A al presente Pliego de Condiciones, en orden a la aplicación y valoración de los criterios de adjudicación QUE DEPENDAN DE UN JUICIO DE VALOR, por el orden y en la forma requerida en dicho anexo. NOTA IMPORTANTE: Será motivo de exclusión de la licitación la inclusión en este Sobre de documentación o datos relativos al Sobre C.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C - PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMÁTICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      SOBRE C - PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN CUANTIFICABLE DE FORMA AUTOMÁTICA Se presentará conforme al modelo indicado en el Anexo A.5º y, se incluirá: a.- La PROPOSICIÓN ECONÓMICA del licitador en el modelo establecido en el ANEXO A. -Cada licitador no podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna proposición en unión temporal con otras empresas si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una UTE. La contravención de este principio dará lugar a la desestimación de todas las presentadas. -No se aceptarán aquellas que contengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente cuál es la oferta económica realizada. Los precios se expresarán en euros con un número máximo de dos decimales. Las ofertas de los contratantes deberán indicar, como partida independiente, el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deba ser repercutido. -La proposición irá firmada en todas sus páginas. IMPORTANTE: En el supuesto de UTE dicha proposición será firmada por todos los representantes de las empresas que conformen la misma, salvo que estos hubieran otorgado poder a los firmantes de la Proposición. b.- DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL RESTO CRITERIOS CUANTIFICABLES DE FORMA AUTOMÁTICA Cada licitador presentará la documentación precisa para la aplicación del resto de criterios de adjudicación valorables de forma automática, según el modelo indicado en el Anexo A.5º.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • SUBCRITERIO 1: OFERTA ECONÓMICA. SE VALORARÁ HASTA UN MÁXIMO DE 40 PUNTOS.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • SUBCRITERIO 2: MEJORAS. SE VALORARÁ HASTA UN MÁXIMO DE 50 PUNTOS.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIOS NO EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA. MÁXIMO 10 PUNTOS.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 5 Año(s)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Agencia Pública Administrativa Local de Atención de Personas con Discapacidad de Écija y su Comarca - PRODIS
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • C/ Pueblo Saharaui, 2
      • (41400)
        Écija
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 954024241
      • Correo Electrónico
        serviciodecontratacion@ecija.es
      Presentación de recursos
      • Agencia Pública Administrativa Local de Atención de Personas con Discapacidad de Écija y su Comarca - PRODIS
      Dirección Postal
      • C/ Pueblo Saharaui, 2
      • (41400)
        Écija
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 954024241
      • Correo Electrónico
        serviciodecontratacion@ecija.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No