Justificación de la Modificación Necesidad de obras, servicios o suministros adicionales, a cargo del contratista/concesionario inicial [artículo 43, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/25/UE]
Descripción de la Modificación Visto el contrato CO-2021/1446 con denominación “GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS CENTROS RESIDENCIALES SANTA TERESA Y JOSÉ LÓPEZ BARNEO Y CENTROS DE DROGODEPENDENCIAS DEL ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL EN DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN” adjudicado a la empresa SRCL CONSENUR, S.L. con C.I.F B86208824, adjudicado mediante la Resolución nº 8641 de 23 de noviembre de 2021 en la cantidad de 3.342 €, más 334,2 € de IVA, haciendo un total de 3.676,20 €.
Visto que habiendo sido notificada la citada Resolución nº 8641 a la empresa adjudicataria, ésta suscribe la aceptación con fecha 30/11/21 lo que implica aceptación tanto del contenido íntegro de la citada resolución como de todas las condiciones estipuladas en el
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas de aplicación, sirviendo esta aceptación como formalización del contrato, ello conforme a lo dispuesto en al art. 159.6 g) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Visto que siendo el plazo de ejecución de un año, contados a partir de la notificación de la antedicha Resolución de adjudicación nº 8641 con fecha 30/11/21, la fecha prevista para la finalización del mismo es la de 30/11/22.
Visto que con fecha 22/09/22 tiene entrada en el Servicio de Contratación la propuesta planteada por el Director del Area de Igualdad y Bienestar Social de prórroga del contrato. Visto que consta en el expediente escrito de aceptación de la prórroga presentado por la empresa adjudicataria.
Por tanto se procede aprobar el CO-2022/1695 con denominación “PRORROGA DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN LOS CENTROS RESIDENCIALES SANTA TERESA Y JOSÉ LÓPEZ BARNEO Y CENTROS DE DROGODEPENDENCIAS DEL ÁREA DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL EN DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN” a favor de la empresa SRCL CONSENUR, S.L. con C.I.F B86208824, en la cantidad de 3.342 €, más 334,2 € de IVA, haciendo un total de 3.676,20 €.
Finalmente, la aceptación de la Resolución de aprobación de la prórroga servirá como formalización de contrato, ello conforme a lo dispuesto en al art. 159.6 g) de la Ley 9/2017.