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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2018/88/OT-AM
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-12-2018 a las 13:25 horas.

Servicio de I+D consistente en el desarrollo de soluciones innovadoras para la Universidad de Murcia en relación al reto de Arquitectura semántica e Infraestructura ontológica. Se pretende desarrollar e incorporar soluciones que superen las actualmente disponibles en el mercado

  • Valor estimado del contrato
    1.304.013,23 EUR.
  • Importe
    1.577.856 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.304.013,23 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución máximo será de 18 meses desde la fecha del contrato. - Fase 1: Plazo máximo: 1 mes y medio desde la fecha de adjudicación de los contratos. El plazo de ejecución se suspenderá hasta la fecha de inicio de la Fase 2. - Fase 2: Plazo máximo: 16 meses y medio desde el inicio de la Fase 2.
  • Compra pública innovadora:
    Compra Pública Precomercial
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y desarrollo
  • Lugar de ejecución
    ES620 Murcia El contrato se ejecutará en distintos lugares en función de la Fase correspondiente:
  • Clasificación CPV
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Teniente Flomesta, 5
  • (30003)
    Murcia
    España
  • ES620
Contacto
  • Correo Electrónico
    contrata@um.es

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad de Murcia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 15/01/2019 a las 14:00
Dirección Postal
  • Avda. Teniente Flomesta, 5
  • (30003)
    Murcia
    España

Proveedor de Información adicional

  • José Carlos Carrión Plaza (Responsable técnico y del control de la ejecución del contrato)
Dirección Postal
  • Avda. Teniente Flomesta, 5
  • (30003)
    Murcia
    España
Contacto
  • Teléfono
    868883331
  • Correo Electrónico
    jc@um.es

Recepción de Ofertas

  • Registro de Plicas de la Sección de Contratación de Obras y Concesiones
Dirección Postal
  • Plaza de la Cruz Roja, 9 Bajo
  • (30003)
    Murcia
    España
Contacto
  • Teléfono
    868883574
  • Fax
    868884190
  • Correo Electrónico
    contrata@um.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/01/2019 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Otros eventos

Apertura de la Propuesta Científico-Técnica (SOBRE B)

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 24/01/2019 a las 09:30 horas
  • En la fecha indicada y en el lugar y hora señalados, la mesa de contratación se constituirá, mediante acto público, para la realización de la apertura de la Propuesta Científico-Técnica.
Lugar
  • Edificio Convalecencia (Sala reuniones Rector Loustau)
Dirección Postal
  • Avda Teniente Flomesta s/n
  • (30003)
    Murcia
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de I+D consistente en el desarrollo de soluciones innovadoras para la Universidad de Murcia en relación al reto de Arquitectura semántica e Infraestructura ontológica. Se pretende desarrollar e incorporar soluciones que superen las actualmente disponibles en el mercado

  • Valor estimado del contrato
    1.304.013,23 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.577.856 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.304.013,23 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución máximo será de 18 meses desde la fecha del contrato. - Fase 1: Plazo máximo: 1 mes y medio desde la fecha de adjudicación de los contratos. El plazo de ejecución se suspenderá hasta la fecha de inicio de la Fase 2. - Fase 2: Plazo máximo: 16 meses y medio desde el inicio de la Fase 2.
  • Lugar de ejecución
    • El contrato se ejecutará en distintos lugares en función de la Fase correspondiente:
    • Condiciones
      - Fase 1.- Dependencias de la adjudicataria. - Fase 2.- Dependencias de la adjudicataria (excepto las labores de instalación e implementación que se llevarán a cabo en la Universidad de Murcia).
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      No se contempla la posibilidad de prorroga en la ejecución del contrato

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Compra pública innovadora:
    Compra Pública Precomercial
  • Descripción de Programas de Financiación
    Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) periodo de programación 2014-2020
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      3 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, acompañados todos ellos de los correspondientes certificados expedidos por las citadas entidades. El importe anual acumulado que el empresario deberá acreditar como ejecutado en el año de mayor ejecución del periodo citado será de una cantidad de al menos 25% del volumen del presupuesto máximo por adjudicatario del presente contrato. Apartado 8.2 ANEXO I del PCPP
      • Otros
        - La presentación de los principales proyectos de I+D financiados a través de convocatorias competitivas públicas de ámbito nacional o europeo relacionadas con cualquier aspecto de los recogidos en el objeto del contrato en los últimos tres años que incluya presupuesto, fechas y entidad financiadora. La relación con el objeto del contrato será valorada por la mesa de contratación, la cual podrá, si lo considera necesario, ser asistida por el Comité Técnico de Evaluación para determinar la efectiva relación. Los proyectos se acreditarán mediante copia de la resolución de la convocatoria y del DNI o CIF vinculante con la entidad financiadora. Bastará con que la empresa acredite al menos 1 proyecto de I+D. Para acreditar la solvencia necesaria el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del contrato, dispone efectivamente de los medios citados aportando a tal efecto el compromiso por escrito de dichas entidades ( artículo 75 de la LCSP). Apartado 8.2 ANEXO I del PCPP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Forma de presentación: La documentación acreditativa se presentará firmada. Se acreditará mediante una declaración del empresario sobre el volumen global de negocios referido al año de mayor volumen de los los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del participante el cual deberá ser igual o superior al 75% del volumen del valor máximo por adjudicatario del presente contrato Apartado 8.1 ANEXO I del PCPP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE "A"
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      * Una Declaración responsable según el modelo consignado en el Anexo II donde se indica que el licitador cumple con las condiciones establecidas en los PCPP para contratar con la Administración.( Declaración responsable que se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación (DEUC) de conformidad con lo indicado en el artículo 141 de la LCSP, que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación). • En el momento de la adjudicación, las empresas que resulten adjudicatarias deberán aportar los documentos que acrediten que cumplen con los criterios de solvencia establecidos en el DEUC. • Los empresarios que concurran en Unión Temporal de Empresas deberán aportar un DEUC para cada una de las empresas que conforman la UTE y cumplir con el resto de las formalidades a que se refiere el artículo 69 de la LCSP, debiendo indicar la participación de cada uno en dicha unión temporal así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en Unión Temporal, en caso de resultar adjudicatarios del contrato. • Además de la declaración responsable las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. • Deberá aportar una relación de los principales servicios o trabajos similares incluyendo el tipo, importe, cliente y año y una relación de los principales proyectos I+D financiados a través de convocatorias competitivas publicas nacionales o europeas incluyendo denominación de proyecto, convocatoria de manera que acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos para ejercer la actividad profesional objeto del presente contrato en los términos establecidos en el apartado 8.2 de los presentes pliegos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE "B"
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      El Sobre B contendrá una Memoria Científico-Técnica que recoja todos los aspectos acreditativos de la proposición, no valorables mediante cifras, porcentajes o fórmulas. Se consideraran solamente 80 páginas, compuestas por un resumen ejecutivo de 20 páginas y una Memoria Científico-Técnica de 60 páginas. La Memoria se presentará en un documento de texto redactado con tipo de letra Open Sans, tamaño de letra 10 e interlineado "1,5 líneas". Las propuestas deberán estructurarse desarrollando los apartados que se muestran en el modelo del Apartado 9 . 1 . 3 del Anexo V del presente PCPP . En este Sobre B no se debe incluir información alguna que permita conocer la oferta económica y/o la relativa a los criterios valorables de forma automática.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE "C"
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Deberá incluirse en este sobre la siguiente información, según el formato incluido como Anexo I V : Oferta económica para las Fases 1, 2 y oferta total. La oferta económica deberá establecerse en base a precios de mercado teniendo en cuenta que cada contratista mantiene la propiedad de los derechos de propiedad intelectual adjuntos a los resultados que genera durante la implementación del PCP. Tal y como establece el apartado 19 del Anexo I Los precios ofertados se indicarán en euros. Tienen carácter global, por lo que se incluyen todos los factores de valoración e impuestos que se devengan por razón del contrato, así como el Impuesto sobre Valor Añadido. Se indicará, además, de manera independiente, el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deba soportar la Administración. Las ofertas que excedan del precio de licitación fijado por el órgano de contratación (bien precio de licitación total o bien de cualquiera de las fases por separado) o sean incorrectamente formuladas serán rechazadas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio 1. Acciones o servicios que faciliten o permitan ampliar el pilotaje de la solución a otras universidades CRUE
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Criterio 2. Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
      • Criterio 3. Equipo del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Criterio 4. Condiciones de participación en beneficios de explotación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterio 1. Planificación, organización y metodología propuesta para la realización del servicio
        • Ponderación : 20
      • Criterio 2. Tecnologías propuestas para la realización del servicio
        • Ponderación : 20
      • Criterio 3. Grado de innovación de la propuesta
        • Ponderación : 15
      • Criterio 4. Control de calidad de los resultados del servicio
        • Ponderación : 6
      • Criterio 5. Documentación propuesta para el servicio
        • Ponderación : 5
      • Criterio 6. Director de proyecto
        • Ponderación : 5

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Apartado 18 del ANEXO I del PCPP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No