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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2020011692
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-08-2021 a las 09:41 horas.

Servicio de transporte sanitario aéreo que comprende la asistencia, evaluación y traslado de todos los pacientes a los que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (en adelante Sacyl) tenga el deber legal o convencional de prestar asistencia, así como el resto de misiones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    40.644.808,48 EUR.
  • Importe
    21.498.708 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    21.498.708 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte aéreo: transporte de pasajeros y carga, excepto el transporte de correo
  • Clasificación CPV
    • 85143000 - Servicios de ambulancia.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo De Zorrilla 1
  • (47007)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Correo Electrónico
    elecasva@jcyl.es

Proveedor de Pliegos

  • Gerencia Regional de Salud de Castilla y León

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 06/09/2021 a las 23:59
Dirección Postal
  • Paseo De Zorrilla 1
  • (47007)
    Valladolid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Dirección Postal
  • Paseo De Zorrilla 1
  • (47007)
    Valladolid
    España

Recepción de Ofertas

  • Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
Dirección Postal
  • Paseo De Zorrilla 1
  • (47007)
    Valladolid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 06/09/2021 a las 23:59
    • Observaciones: Se modifica el PCAP: • Aumentar a 10 puntos el criterio 5. Antigüedad de los helicópteros, donde, además, se aumenta a 0,5 puntos la detracción por años de antigüedad. • Eliminar el criterio 6. Oferta de Servicios preventivos u operaciones de reconocimiento de helisuperficies/helipuertos. Se modifica el PPT: Desaparece

Otros eventos

Apertura sobres documentación criterios de adjudicación dependientes de un juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 13/09/2021 a las 10:00 horas
  • Apertura sobres documentación justificativa de los criterios de adjudicación dependientes de un juicio de valor.
Lugar
  • Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
Dirección Postal
  • Paseo de Zorrilla, nº 1
  • (47007)
    VALLADOLID
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Es un acto privado.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de transporte sanitario aéreo que comprende la asistencia, evaluación y traslado de todos los pacientes a los que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (en adelante Sacyl) tenga el deber legal o convencional de prestar asistencia, así como el resto de misiones establecidas en el pliego de prescripciones técnicas

  • Valor estimado del contrato
    40.644.808,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      21.498.708 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      21.498.708 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85143000 - Servicios de ambulancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Se podrá prorrogar el contrato hasta dos años.
    • Plazo
      • Descripción:
        Se podrá prorrogar el contrato hasta dos años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Adecuada gestión de los residuos que se generen para el mantenimiento de las aeronaves y sustitución de piezas, objeto del presente contrato

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán concurrir a la adjudicación del contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en una prohibición de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional de la forma establecida en el presente Pliego. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se requiere la relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, con importe, fecha y destinatario público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados, se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o a falta de certificado, mediante una declaración del empresario. En su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe que el empresario deberá acreditar, en el año de mayor ejecución de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, será: 5.016.365,20 € Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se tomará como criterio de correspondencia entre los servicios realizados por el empresario y lo que constituyen el objeto del contrato, los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Certificado ISO 9001, o certificación equivalente, según los requisitos de la norma UNE 179002:2018 (Servicios sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad para empresas de transporte sanitario).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cifra anual de negocios, en la cuenta de pérdidas y ganancias, en cualquiera de los tres últimos ejercicios contables aprobados y depositados en el Registro Mercantil u oficial que corresponda, acreditado mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. El importe a acreditar será igual o superior a: 10.749.354,00 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa general.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobres documentación criterios de adjudicación dependientes de un juicio de valor
    • Descripción
      Documentación técnica y documentación justificativa de los criterios de adjudicación dependientes de un juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación justificativa de los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Antigüedad de los helicópteros titulares.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Con arreglo a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Aspectos técnicos en los hellicópteros.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Con arreglo a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Experiencia de los pilotos al mando de helicópteros sanitarios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Con arreglo a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Según la fórmula establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Programa de mantenimiento.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Con arreglo a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Aspectos técnicos sanitarios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Formación continuada de los profesionales de vuelo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Formación continuada de los profesionales sanitarios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan de Contingencias.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Proyecto del Departamento de I+D+I
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 4 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Rectificaciones al Pliego

    • Se ha cambiado esta referencia a documento:

      'https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname =GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=6a341c76-2e36-4b8d-b098-90320370b6ae'

      por esta otra referencia:

      'https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname =GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=16d39e7a-0bf5-47e5-af66-8c06063066d8'

    • Donde se decía ' El contratista tiene obligación de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea enmateria de protección de datos.' ahora se dice ' Adecuada gestión de los residuos que se generen para el mantenimiento de las aeronaves y sustitución de piezas, objeto del presente contrato'
    • Donde se decía ' Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos' ahora se dice ' Consideraciones de tipo medioambiental'
    • Donde se decía ' Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos' ahora se dice ' Consideraciones de tipo medioambiental'
    • Donde se decía ' 5' ahora se dice ' 10'
    • Donde se decía ' Oferta de servicios preventivos u operaciones de reconocimiento de helisuperficies/ helipuertos.' ahora se dice ' Oferta económica.'
    • Donde se decía ' Otros' ahora se dice ' Precio'
    • Donde se decía ' 5' ahora se dice ' 25'
    • Donde se decía ' 5' ahora se dice ' 25'
    • Donde se decía ' Oferta económica.' ahora se dice ' Programa de mantenimiento.'
    • Donde se decía ' Precio' ahora se dice ' Otros'
    • Donde se decía ' 25' ahora se dice ' 10'
    • Donde se decía ' 25' ahora se dice ' 10'
    • Donde se decía ' Programa de mantenimiento.' ahora se dice ' Aspectos técnicos sanitarios.'
    • Donde se decía ' Otros' ahora se dice ' Otros'
    • Donde se decía ' 10' ahora se dice ' 15'
    • Donde se decía ' 10' ahora se dice ' 15'
    • Donde se decía ' Aspectos técnicos sanitarios.' ahora se dice ' Formación continuada de los profesionales de vuelo.'
    • Donde se decía ' 15' ahora se dice ' 4'
    • Donde se decía ' 15' ahora se dice ' 4'
    • Donde se decía ' Formación continuada de los profesionales de vuelo.' ahora se dice ' Formación continuada de los profesionales sanitarios.'
    • Donde se decía ' Formación continuada de los profesionales sanitarios.' ahora se dice ' Plan de Contingencias.'
    • Donde se decía ' 4' ahora se dice ' 10'
    • Donde se decía ' 4' ahora se dice ' 10'
    • Donde se decía ' Plan de Contingencias.' ahora se dice ' Proyecto del Departamento de I+D+I'
    • Donde se decía ' 10' ahora se dice ' 2'
    • Donde se decía ' 10' ahora se dice ' 2'
    • Eliminado donde se decía
        Ejecución del contrato
        • Nombre
          Consideraciones de tipo medioambiental
        • Consideraciones de tipo medioambiental
        • Se exigirá a la empresa la adecuada gestión de los residuos que se generen para elmantenimiento de las aeronaves y sustitución de piezas, objeto del presente contrato.
    • Eliminado donde se decía
      • Expresión de evaluación
        Con arreglo a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
    • Eliminado donde se decía
        Criterios de Adjudicación
        • 864798
        • Juicio de Valor
        • Proyecto del Departamento de I+D+I
        • Con arreglo a lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
        • Subtipo Criterio
          Otros
        • Ponderación
          2
        • Cantidad Mínima
          0
        • Cantidad Máxima
          2