logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente PSS/2022/0000079134
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 27-10-2022 a las 12:54 horas.

Contrato de Servicio para la Redacción del Proyecto, Estudio de Seguridad y Salud y la Dirección de las Obras de Construcción de 11 Viviendas Unifamiliares en el municipio de Llerena (Badajoz)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    65.300 EUR.
  • Importe
    79.013 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    65.300 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: En todo caso, conforme al apartado 16 del Anexo al PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    +34 924332231
  • Fax
    +34 924332389
  • Correo Electrónico
    contratacion.mtv@juntaex.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 17/11/2022 a las 15:00
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 924332000
  • Correo Electrónico
    contratacion.mtv@juntaex.es

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 924332160
  • Correo Electrónico
    josemiguel.nunez@juntaex.es

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades, s/n
  • (06800)
    Mérida
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 924332000
  • Correo Electrónico
    contratacion.mtv@juntaex.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/11/2022 a las 15:00

Otros eventos

Apertura Sobre Archivo 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 29/11/2022 a las 09:00 horas
  • Apertura sobre con oferta basada en juicio de valor
Lugar
  • Telemática
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades s/n
  • (06800)
    Mérida
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura Sobre Archivo 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 23/11/2022 a las 09:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene la documentación administrativa
Lugar
  • Telemática
Dirección Postal
  • Avda. de las Comunidades s/n
  • (06800)
    Mérida
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Contrato de Servicio para la Redacción del Proyecto, Estudio de Seguridad y Salud y la Dirección de las Obras de Construcción de 11 Viviendas Unifamiliares en el municipio de Llerena (Badajoz)

  • Valor estimado del contrato
    65.300 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      79.013 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      65.300 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: En todo caso, conforme al apartado 16 del Anexo al PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. En el caso de las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.
      • No prohibición para contratar
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que, teniendo plena capacidad de obrar no estén incursas en alguna de las prohibiciones para contratar comprendidas en el artículo 71 de la LCSP 9/17, con los efectos establecidos en el artículo 73 de la citada norma.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Estarán facultadas para contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que, teniendo plena capacidad de obrar no estén incursas en las circunstancias del artículo 70 de la LCSP 9/2017
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento con las obligaciones tributarias y con la S.S.: Deben estar al corriente con las obligaciones tributarias: Hacienda estatal, Hacienda autonómica e IAE en el epígrafe objeto del contrato.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Mediante la indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Perfil mínimo del personal técnico/equipo adscrito a la ejecución del contrato  Técnicos (Superiores), con las competencias en materia de uso residencial ( arquitecto, o grados equivalentes ), en virtud de lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación : 1 Experiencia mínima equipo  El jefe de equipo deberá acreditar experiencia, en la fase de redacción proyecto: en el periodo de los últimos 10 años haya redactado al menos un proyecto o varios proyectos de edificación de uso residencial de importe total de la obra (IVA incluido) igual o superior a 715.000,00  Asimismo el jefe de equipo deberá acreditar experiencia en fase de dirección de obras, en el periodo de los últimos 10 años haya dirigido la obra y/o ejecución de al menos una obra o varias de edificación de uso residencial de importe total de la obra ( IVA incluido) igual o superior a 715.000,00 € La acreditación de la solvencia técnica o profesional se efectuará mediante la aportación de los respectivos “curriculum vitae” del personal técnico a adscribir al contrato, en donde se justificará adecuadamente cada uno de los requisitos exigidos en este apartado, acompañado de declaración jurada y firmada. Se deberá indicar, en el curriculum, el nombre del proyectista, fecha y plazo de ejecución, importe de la obra ejecutada e institución u organismo (público o privado) promotor de la obra. Igualmente se deberá aportar certificados de buena ejecución (original o copia compulsada). Los servicios o trabajos ejecutados se acreditan mediante certificados expedidos o visado por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso. La titulación se acreditará mediante copia del título oficial o certificado del colegio profesional correspondiente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Mediante la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a UNA vez el va lor estimado del contrato o compromiso vinculante de suscripción del mismo en caso de resultar adjudicatario así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los caso que proceda. La documentación deberá entregarse en originales o copias autenticadas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Archivo 1
    • Descripción
      Declaración responsable del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con las Administraciones Públicas según modelo recogido en el Anexo III. Este sobre contendrá la declaración responsable, declaración responsable de vigencia de datos (Anexo IV), y en su caso el modelo de compromiso para la integración de la solvencia por medios externos ( Anexo VII) y el modelo de compromiso de constitución en UTE (Anexo VI) teniendo en cuenta que si concurren dos o más empresas a una UTE cada una de ellas habrá de aportar una declaración responsable en el mismo archivo electrónico firmado electrónicamente por los representantes de cada empresa participante en la UTE. La apertura de este Sobre Archivo 1 se realizará en la primera sesión de la Mesa de Contratación. En el caso de que ninguna empresa tuviera que realizar subsanaciones y por tanto todas fuesen admitidas en la licitación se procederá en el acto público de esta primera sesión a la apertura del Sobre Archivo 2.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Archivo 2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.2 de este cuadro resumen de características. En este SOBRE-ARCHIVO 2 no se admitirá ningún dato que ponga de manifiesto información relevante sobre los criterios de adjudicación de valoración automática del SOBRE-ARCHIVO 3. De concurrir dicha circunstancia, la Mesa de Contratación podrá determinar la exclusión del licitador correspondiente

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Archivo 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios recogidos en el apartado 8.1.1 de este cuadro resumen de características. La proposición económica se presentará conforme al modelo establecido en el Anexo II y II bis

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras de Valoración Automática
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Recursos Personales y Materiales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Tiempo máximo de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad Técnica de la Propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
      • Metodología
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Cofinanciación europea: 50,55 % Código del fondo MR01C02102.
  • Subcontratación permitida
    • Conforme al apartado 19.2 del Anexo I al PCAP