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Anuncio de licitación

Número de Expediente 22868/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-11-2023 a las 15:38 horas.

Contrato para la prestación del servicio de catering para los usuarios del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad y escuelas municipales “La Nana” y “La Luna del Horcajo” del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, sujeto a regulación armonizada (SARA).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    966.502,68 EUR.
  • Importe
    531.576,47 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    483.251,34 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de UN AÑO desde el 1 de enero de 2024, en tanto que el contrato vigente en la actualidad finaliza el 31 de diciembre de 2023. De producirse la formalización del contrato en fecha posterior a la indicada se aplicaría la fecha en que efectivamente se hubiera producido esta para delimitar la duración del mismo.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, sita en C/ Juan José Baquero 130, la Escuela Infantil “La Nana”, sita en Avenida Alfredo Nobel, S/N y la Escuela Infantil “La Luna de Horcajo”, sita en C/ Portugal, S/N. Los Palacios y Villafranca
  • Clasificación CPV
    • 55524000 - Servicios de suministro de comidas para escuelas.
    • 55523100 - Servicios de comidas para escuelas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contrato para la prestación del servicio de catering para los usuarios del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad y escuelas municipales “La Nana” y “La Luna del Horcajo” del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, sujeto a regulación armonizada (SARA).

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 6
    • (41720)
      Los Palacios y Villafranca
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      +34 955810600
    • Fax
      +34 955812515
    • Correo Electrónico
      contratacion@lospalacios.org

    Proveedor de Pliegos

    • Secretaría General del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 12/12/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 6
    • (41720)
      Los Palacios y Villafranca
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Andalucía, 6
    • (41720)
      Los Palacios y Villafranca
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 955810600
    • Correo Electrónico
      contratacion@lospalacios.org

    Proveedor de Información adicional

    • COD del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 6
    • (41720)
      Los Palacios y Villafranca
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      mariajosealvarez@lospalacios.org

    Recepción de Ofertas

    • Secretaría General del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 6
    • (41720)
      Los Palacios y Villafranca
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de Andalucía, 6
    • (41720)
      Los Palacios y Villafranca
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 955810600
    • Correo Electrónico
      contratacion@lospalacios.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 12/12/2023 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Archivo Electrónico 2. Oferta económica y criterios evaluables automáticamente.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 15/12/2023 a las 09:30 horas
    • Apertura Archivo Electrónico 2. Oferta económica y criterios evaluables automáticamente.
    Lugar
    • Oficina Unidad Administrativa de Contratación de la Secretaría General del Ayuntamiento.
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 6, 1ª Planta
    • (41720)
      Los Palacios y Villafranca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Archivo electrónico 1 Documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 13/12/2023 a las 09:30 horas
    • Archivo electrónico 1 Documentación administrativa
    Lugar
    • Oficina Unidad Administrativa de Contratación de la Secretaría General del Ayuntamiento.
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía, 6, 1ª Planta
    • (41720)
      Los Palacios y Villafranca
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        13/11/2023


    Objeto del Contrato
    : Contrato para la prestación del servicio de catering para los usuarios del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad y escuelas municipales “La Nana” y “La Luna del Horcajo” del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, sujeto a regulación armonizada (SARA).

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato para la prestación del servicio de catering para los usuarios del Centro Ocupacional para personas con Discapacidad y escuelas municipales “La Nana” y “La Luna del Horcajo” del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, sujeto a regulación armonizada (SARA).
  • Valor estimado del contrato
    966.502,68 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      531.576,47 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      483.251,34 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55524000 - Servicios de suministro de comidas para escuelas.
    • 55523100 - Servicios de comidas para escuelas.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de UN AÑO desde el 1 de enero de 2024, en tanto que el contrato vigente en la actualidad finaliza el 31 de diciembre de 2023. De producirse la formalización del contrato en fecha posterior a la indicada se aplicaría la fecha en que efectivamente se hubiera producido esta para delimitar la duración del mismo.
  • Lugar de ejecución
    • Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, sita en C/ Juan José Baquero 130, la Escuela Infantil “La Nana”, sita en Avenida Alfredo Nobel, S/N y la Escuela Infantil “La Luna de Horcajo”, sita en C/ Portugal, S/N.
    • Condiciones
      Según condiciones de los Pliegos rectores de la Licitación.
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Según se indica en el apartado 1 del PPT.
      • (41720)
        Los Palacios y Villafranca
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El contrato podrá ser prorrogado por UN AÑO. Si se llevara a cabo la prórroga, el contrato tendría una duración de DOS AÑOS, siendo este su plazo máximo. Según el art. 29 de la LCSP, cuando al vencimiento del contrato no se hubiese formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación a realizar por el contratista, como consecuencia de incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el Órgano de Contratación, producidas en el procedimiento de adjudicación, y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato, y en todo caso por un período máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato, siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses respecto de la fecha de finalización del contrato originario.
    • Opciones:
      Según lo dispuesto en el art. 29.4 de la LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cumplimiento del Convenio Colectivo del sector.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución de este contrato; fomento de reciclado de productos, envases reutilizables y otros cualquiera de esta misma índole.
      • Consideraciones de tipo social - Garantizar la seguridad y protección de la salud en el trabajo y el cumplimiento del trabajo en el sector, que se contemple en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Promoción del empleo de personas con especial dificultad de inserción en el mercado laboral, en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Favorecer la Formación continua de sus trabajadores.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    1.500 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - A cumplimentar con el Anexo I del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Formulario de documento europeo único de contratación DEUC, según instrucciones contenidas en el Anexo V, en las que se indica que cumplen las condiciones establecidas para contratar con la Administración.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Formulario de documento europeo único de contratación DEUC, según instrucciones contenidas en el Anexo V, en las que se indica que cumplen las condiciones establecidas para contratar con la Administración.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico 1 Documentación administrativa
    • Descripción
      Contendrá la Documentación Administrativa, acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para optar a la adjudicación del contrato. Véanse indicaciones en el PCAP acerca del contenido del sobre.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Archivo Electrónico 2. Oferta económica y criterios evaluables automáticamente.
    • Descripción
      Se incluirá la documentación relativa a aquellos criterios evaluables de manera automática mediante cifras o porcentajes (Anexo II).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad, variedad e idoneidad de los menús a suministrar.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Según se establece en el Anexo VII de Criterios de Adjudicación del contrato, del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : P=(49 x importe de la oferta más baja no incursa en baja temeraria/oferta a valorar).
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Plan de formación continua para el personal subrogado de todos los centros, incluida la actualización del carné de manipulador.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Según se establece en el Anexo VII de Criterios de Adjudicación del contrato, del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan de talleres lúdico-formativos en relación a la alimentación.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Según se establece en el Anexo VII de Criterios de Adjudicación del contrato, del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Tener implantado un Plan de Prevención de Despilfarro Alimentario.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Según se establece en el Anexo VII de Criterios de Adjudicación del contrato, del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Variedad en los menús diarios, sin que haya repeticiones al menos en un mes.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según se establece en el Anexo VII de Criterios de Adjudicación del contrato, del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Año(s)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Barcelona nº 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        671530856
      • Fax
        955515041
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucia
      Dirección Postal
      • Barcelona nº 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        671530853
      • Fax
        955515041
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo dispuesto en el artículo 215 de la LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No