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Documento de Pliegos

Número de Expediente 19062/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-02-2023 a las 12:14 horas.

Servicio de entrega a domicilio de almuerzos a las personas usuarias previstas en el pliego de prescripciones técnicas, con las características y condiciones previstas en dicho pliego y en el ámbito municipal de Orihuela

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    214.948,5 EUR.
  • Importe
    157.211,34 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    142.919,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de DOS años desde la firma del acta de inicio de prestación del servicio.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant orihuela
  • Clasificación CPV
    • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
    • 55322000 - Servicios de elaboración de comidas.
    • 55521100 - Servicios de entrega de comidas a domicilio.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 21/02/2023 a las 14:00
Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela
Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela
Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/02/2023 a las 14:00
    • Observaciones: Contrato de servicios por procedimiento abierto. PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MENJAR A CASA

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE 1

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/03/2023 a las 10:00 horas
Lugar
  • Ayuntamiento de Orihuela
Dirección Postal
  • AVDA. MARQUES DE ARNEVA
  • (03300)
    ORIHUELA
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de entrega a domicilio de almuerzos a las personas usuarias previstas en el pliego de prescripciones técnicas, con las características y condiciones previstas en dicho pliego y en el ámbito municipal de Orihuela

  • Valor estimado del contrato
    214.948,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      157.211,34 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      142.919,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55320000 - Servicios de suministro de comidas.
    • 55322000 - Servicios de elaboración de comidas.
    • 55521100 - Servicios de entrega de comidas a domicilio.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de DOS años desde la firma del acta de inicio de prestación del servicio.
  • Lugar de ejecución
    • orihuela
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        PLAZO: La duración del contrato será de DOS años desde la firma del acta de inicio de prestación del servicio. El contrato podrá prorrogarse por un máximo de UN año más. Las prórrogas serán anuales y deberán ser aprobadas expresamente por el órgano de contratación. El inicio efectivo de la prestación no podrá ser posterior a diez días naturales desde la comunicación por parte del Ayuntamiento al contratista de la admisión de la persona usuaria en el servicio.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - - Será condición especial de ejecución del contrato garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los contratistas deberán contar, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que contribuyan al objeto del contrato.Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.En lo que respecta a las empresas comunitarias o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y las empresas no comunitarias se estará a lo dispuesto en los artículos 67 y 68 de la LCSP 2017.Podrán contratar con el sector público las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin perjuicio de las facultades de la Mesa de Contratación cuando existan indicios de colusión, conforme al artículo 69 de la LCSP 2017 , sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor. Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar para cobros y pagos de cuantía significativa. Los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato. La duración de las uniones temporales de empresarios será coincidente, al menos, con la del contrato hasta su extinción. Las empresas que concurran en Unión Temporal de Empresas, deberán presentar un compromiso de UTE conforme al modelo de la cláusula 12 del PCAP:
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - - LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse por uno de los siguientes medios: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior a 106.762,50 €. El volumen anual de negocios se expresará mediante una declaración responsable firmada por el licitador, y se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. b) La disposición de un seguro de indemnización por riesgos, por importe no inferior a 106.762,50 €, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya en su oferta (en el sobre 1 “Documentación Administrativa”) un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido. Dicho compromiso se deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de la Ley de Contratos del Sector Público. - LA SOLVENCIA TÉCNICA deberá acreditarse mediante el siguiente medio: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse por uno de los siguientes medios: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior a 106.762,50 €. El volumen anual de negocios se expresará mediante una declaración responsable firmada por el licitador, y se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. b) La disposición de un seguro de indemnización por riesgos, por importe no inferior a 106.762,50 €, así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya en su oferta (en el sobre 1 “Documentación Administrativa”) un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido. Dicho compromiso se deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de la Ley de Contratos del Sector Público.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      1.1 ARCHIVO (SOBRE 1): que incluirá la DECLARACIÓN RESPONSABLE según el modelo del Documento Único Europeo (DEUC) debidamente firmado, independientemente de que también deba firmar el archivo.1.2 Además el licitador deberá incluir una declaración responsable, cuyo contenido será el del modelo cláusula 16 del PCAP.1.3. OPCIONAL.- En caso de concurrir en UTE, presentará en este sobre el modelo conforme a lo establecido en la cláusula 12.1.4. OPCIONAL.- En caso de que el licitador desee recurrir a las capacidades de otras entidades, compromiso por escrito de dichas entidades de que va a disponer de los recursos necesarios.Las circunstancias relativas a la capacidad, solvencia y ausencia de prohibiciones de contratar a las que se refieren los apartados anteriores, deberán concurrir en la fecha final de presentación de ofertas y subsistir en el momento de perfección del contrato.Referencias Técnicas Cuando conforme al pliego de prescripciones técnicas deban incluirse otros documentos en orden a permitir verificar que la proposición cumple con las especificaciones técnicas requeridas, pero que no sean objeto de valoración, ésta se incluirá en dicho sobre o archivo electrónico, tal y como establece el apartado 2 del Cuadro de Características del Contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la documentación relativa a los criterios evaluables mediante un juicio de valor (propuesta técnica).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Como se ha indicado anteriormente en el paso 2 Formulario de respuesta, deberá contestar a las preguntas en cada uno de los sobres del expediente. Tendrá que cumplimentar los precios unitarios (en su caso) de su oferta teniendo en cuenta las unidades mencionadas en las columnas -Descripción- y -Unid. Por tanto, deberá cumplimentar, para cada una de las posiciones existentes el precio unitario (en su caso), expresado en euros, sin IVA. No obstante, conforme a lo que exija el cuadro de características, la oferta se expresará en precios unitarios, en valor global o en porcentaje de descuento. En este apartado, además, se pueden efectuar preguntas de respuestas abiertas, lógicas etc..Además, La oferta económica, así como (en su caso) la oferta relativa al resto de los criterios evaluables mediante fórmulas, se formulará conforme al modelode la cláusula 16 del pcap. La oferta económica se presentará en caracteres claros de modo que serán excluidas aquéllas que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer, claramente, lo que la Entidad Local estime fundamental para considerar la oferta.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • OFERTA ECONÓMICA (PRECIO POR PRECIO/MENÚ)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : A la oferta económica más baja se le atribuirá el máximo de puntos previsto en este apartado. Las restantes ofertas se puntuarán utilizando la siguiente fórmula:Puntuación = Máximo puntos (60) x Mejor Oferta (€) Oferta Considerada.Las empresas licitadoras ofertarán el precio unitario del menú, sin poder sobrepasar la cuantía máxima fijada (7,30 €/menú, IVA excluido). Obtenida la puntuación de cada oferta respecto de cada uno de los criterios, se sumará la puntuación total de cada uno, resultando seleccionada la que obtenga mayor puntuación.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE JUICIO DE VALOR. • Los licitadores incluirán una memoria de la gestión del servicio, donde se expresará de forma desglosada la forma de realizar el servicio, las áreas a trabajar, las condiciones de la ejecución, las características, la planificación, la coordinación con Servicios Sociales, etc.. A valorar hasta un máximo de 40 puntos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • SI SE PERMITE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No