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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2019/00538
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-01-2020 a las 11:24 horas.

El objeto del presente contrato consiste en la impartición de cursos y talleres socioculturales de carácter anual(curso lectivo) dirigidos preferentemente a los vecinos de Madrid en general y a los del distrito de Hortaleza, en particular. En este contrato no se incluyen talleres especializados, de mayor nivel, de duración inferior al curso lectivo (9 meses) o de temporada, que quedan expresamente excluidos del mismo. Los cursos y talleres socioculturales formarán parte de las áreas que a continuación se enumeran: 1) Área de cursos y talleres orientados a la adquisición de conocimientos; 2) Área de cursos y talleres orientados a la adquisición de destrezas; 3) Área de cursos y talleres orientados a la actividad corporal.

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.326.993,8 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La ejecución del contrato tendrá lugar en los Centros Culturales Federico Chueca, Hortaleza y Carril del Conde, del Distrito de Hortaleza.
  • Clasificación CPV
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Carretera de Canillas, 2
    • (28049)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915887632
    • Correo Electrónico
      ncontrahortaleza@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Hortaleza

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 31/01/2020 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Carretera de Canillas, 2
    • (28043)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Hortaleza
    Dirección Postal
    • Carretera de Canillas, 2
    • (28043)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Hortaleza
    Dirección Postal
    • Carretera de Canillas, 2
    • (28043)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 31/01/2020 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/02/2020 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre que contiene los criterios evaluables mediante cifras o porcentajes
    Lugar
    • JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE HORTALEZA
    Dirección Postal
    • Carretera Canillas, 2
    • (28043)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 13/02/2020 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre que contiene los criterios no valorables mediante cifras o porcentajes
    Lugar
    • JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE HORTALEZA
    Dirección Postal
    • Carretera de Canillas, 2
    • (28043)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Sobre A

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 06/02/2020 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre que contiene la documentación con los requisitos previos para contratar
    Lugar
    • JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE HORTALEZA
    Dirección Postal
    • Carretera de Canillas, 2
    • (28043)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : El objeto del presente contrato consiste en la impartición de cursos y talleres socioculturales de carácter anual(curso lectivo) dirigidos preferentemente a los vecinos de Madrid en general y a los del distrito de Hortaleza, en particular. En este contrato no se incluyen talleres especializados, de mayor nivel, de duración inferior al curso lectivo (9 meses) o de temporada, que quedan expresamente excluidos del mismo. Los cursos y talleres socioculturales formarán parte de las áreas que a continuación se enumeran: 1) Área de cursos y talleres orientados a la adquisición de conocimientos; 2) Área de cursos y talleres orientados a la adquisición de destrezas; 3) Área de cursos y talleres orientados a la actividad corporal.

  • Valor estimado del contrato
    1.326.993,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato tendrá lugar en los Centros Culturales Federico Chueca, Hortaleza y Carril del Conde, del Distrito de Hortaleza.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Se prevé la posibilidad de prórrogas anuales cuya duración no será superior al periodo de tiempo que el contrato original, 24 meses, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2, del artículo 29 de la LCSP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, en los términos del punto 24 del Anexo I del PCAP
      • Consideraciones tipo social - Elaborar un Informe de Impacto de Género; documentación completa y verificable sobre los trabajadores y trabajadoras empleados; E información sobre las condiciones de los contratos de las personas trabajadoras que puedan estar sujetas a subrogación, todo ello en los términos del punto 24 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Contar con la capacidad de obrar necesaria para la ejecución del presente contrato.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Hallarse al corriente en el cumplimiento de la obligación de contar con un 2% de trabajadores con discapacidad o medidas alternativas y cumplir las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar de las determinadas en el artículo 71 de la LCSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se considerará justificada esta solvencia, por aquellas empresas que acrediten como ejecutados durante el año de mayor ejecución (2017,2018 y 2019), servicios de igual o similar naturaleza que los constituyan el objeto del contrato por un importe mínimo de, al menos, igual al importe del presupuesto base de licitación ( 802.831,25 €), acompañados de los correspondientes certificados de buena ejecución expedidos por la entidad pública o privada solicitante del trabajo. Se consideran últimos años o años previos el mismo año de la convocatoria de la licitación. Tomando como fecha de referencia en este último caso el fin del plazo para la presentación de ofertas en la licitación. Los certificados deben corresponder a contratos ya finalizados. En el caso de haberse realizado dichos trabajos para entidades públicas, se acompañará de certificados emitidos por éstas. Si el destinatario fuera un sujeto privado, mediante certificados expedidos por éste o a falta de los mismos mediante declaración del empresario. En el caso de presentar dicha declaración, deberán justificarse las causas fehacientes por las que no pueden aportarse los certificados. La correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyan el objeto del contrato vendrá determinada por la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV.
        Umbral:
        802831.25
        Periodo:
        2017, 2018 y 2019
        Expresión:
        Euros
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios materiales suficientes para la ejecución del contrato de conformidad con lo señalado en el anexo IV del PPT.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato en los tres últimos ejercicios concluidos (2016, 2017 y 2018), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años, por importe mínimo igual al importe del presupuesto base de licitación 802.831,25 €. Forma de acreditación: La solvencia se considerará acreditada mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil. En caso de no estar inscrito en dicho Registro, las depositadas en el Registro Oficial en que deba estar inscrito. Si se trata de empresario individual, mediante la presentación de sus libros inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. Si se hubieran presentado telemáticamente, deberá acreditarse que el acuse de recibo de la presentación se corresponde con las cuentas aportadas.
        Umbral:
        802831.25
        Periodo:
        2016, 2017 y 2018
        Expresión:
        Euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Sobre A
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      Criterios no valorables mediante cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      Criterios valorables mediante cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios de igualdad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Medidas de empleo: Estabilidad en el empleo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Medidas de empleo: Mejora de la cuantía salarial aplicable al personal adscrito a la ejecución del contrato, sobre los importes establecidos en el vigente Convenio Colectivo de Ocio Educativo y Animación Socio-cultural de la Com. de Madrid
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : %
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Mejoras técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Precio. Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : P= (M X 15)/O
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Análisis de cada tipo de taller formativo a impartir de los que figuran en el Anexo II al Pliego de Prescripciones Técnicas, desde el punto de vista metodológico, didáctico y de contenido: Descripción y adecuación de los contenidos
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Análisis de cada tipo de taller formativo a impartir de los que figuran en el Anexo II al Pliego de Prescripciones Técnicas, desde el punto de vista metodológico, didáctico y de contenido: Desglose de los contenidos según los trimestres del curso
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Análisis de cada tipo de taller formativo a impartir de los que figuran en el Anexo II al Pliego de Prescripciones Técnicas, desde el punto de vista metodológico, didáctico y de contenido: Establecimiento de objetivos cuantificables y coherentes en cuanto a los contenidos y su desarrollo
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Análisis de cada tipo de taller formativo a impartir de los que figuran en el Anexo II al Pliego de Prescripciones Técnicas, desde el punto de vista metodológico, didáctico y de contenido: Metodología detallada y acorde con los contenidos
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Aspectos organizativos en cuanto a los procedimientos de fucionamiento: Criterios de calidad propuestos
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Aspectos organizativos en cuanto a los procedimientos de fucionamiento: Entrega de material (método establecido, medios de control)
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Aspectos organizativos en cuanto a los procedimientos de fucionamiento: Procedimiento de evaluación, control de satisfacción y recogida de iniciativas y sugerencias
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Aspectos organizativos en cuanto a los procedimientos de fucionamiento: Procedimiento de sustitución del profesorado, subsanación de incidencias. Seguimiento de asistencia y calidad y control de las clases
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas, en los términos indicados en el punto 26 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Rectificaciones al Anuncio

    • Donde se decía ' 29/01/2020' ahora se dice ' 31/01/2020'
    • Donde se decía ' 29/01/2020' ahora se dice ' 31/01/2020'
    • Donde se decía ' 17/02/2020' ahora se dice ' 20/02/2020'
    • Donde se decía ' 10/02/2020' ahora se dice ' 13/02/2020'
    • Donde se decía ' 03/02/2020' ahora se dice ' 06/02/2020'