logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 23/008
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-06-2023 a las 13:46 horas.

Prestación servicios para Dirección Obra, Coordinación Seguridad y Salud y AT en ejecución de:-RP y EO para renovación sistema señalización y ATP en tramos vía única L 1 y 2 red Metrovalencia de FGV. -RP y EO para extensión sistema protección automática de tren (ATP) Distancia Objetivo L 1 y 2 Metrovalencia tramos: Bifurcación Torrent -Col.legi El Vedat, Carolines-Paterna y Burjassot-Seminari CEU

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/25/EU - relativa a la contratación de por entidades que operan en los sectores del agua, energía, transporte y servicios postales (Sectores Especiales)
  • Valor estimado del contrato
    2.451.481,82 EUR.
  • Importe
    2.966.293 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.451.481,82 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 55 Mes(es)
      • Observaciones: VER APARTADO F DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A todos los lotes
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Partida de Xirivelleta, s/n
  • (46014)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    +034 961924137
  • Fax
    +034 961924143
  • Correo Electrónico
    contratacion@fgv.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Partida de Xirivelleta, s/n
  • (46014)
    Valencia
    España

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Partida de Xirivelleta, s/n
  • (46014)
    Valencia
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Partida de Xirivelleta, s/n
  • (46014)
    Valencia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/06/2023 a las 12:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 21/07/2023 a las 12:15 horas
  • Documentación evaluable automaticamente (fórmula)
Lugar
  • Unidad de Contratación y Compras
Dirección Postal
  • Partida de Xirivelleta, s/n
  • (46014)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 27/06/2023 a las 12:15 horas
  • Apertura documentación administrativa
Lugar
  • Unidad de Contratación y Compras
Dirección Postal
  • Partida de Xirivelleta, s/n
  • (46014)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Prestación servicios para Dirección Obra, Coordinación Seguridad y Salud y AT en ejecución de:-RP y EO para renovación sistema señalización y ATP en tramos vía única L 1 y 2 red Metrovalencia de FGV. -RP y EO para extensión sistema protección automática de tren (ATP) Distancia Objetivo L 1 y 2 Metrovalencia tramos: Bifurcación Torrent -Col.legi El Vedat, Carolines-Paterna y Burjassot-Seminari CEU

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de los servicios de asistencia técnica y dirección de obras para la ejecución de las obras e instalaciones especificadas en el objeto a través de una ingeniería consultora especializada en obras de Señalización Ferroviaria y Protección Automática de Trenes.
  • Valor estimado del contrato
    2.451.481,82 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.966.293 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.451.481,82 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 55 Mes(es)
      • Observaciones: VER APARTADO F DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      Contratación verde
      Contratación social
      Contratación pública de soluciones innovadoras

    Lote 1: LOTE 1: Tramos de vía única.

    • Descripción del lote
      LOTE 1: Tramos de vía única.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      1.715.126,48 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.075.303,04 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.715.126,48 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.

    Lote 2: LOTE 2: Determinados tramos de vía doble.

    • Descripción del lote
      LOTE 2: Determinados tramos de vía doble.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      736.355,34 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        890.989,96 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        736.355,34 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Condiciones de Pago

    • Ninguna condición financiera.

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • No prohibición para contratar
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales SERVICIOS de dirección de obras similares realizadas por la empresa o UTE que son objeto de este pliego: 1. Dirección de Obras de ejecución de Instalaciones de Instalaciones de Seguridad Ferroviaria y Sistemas de Protección Automática de Trenes, realizadas en los diez (15) últimos ejercicios, en base a los CPV correspondientes que incluya una breve descripción de los trabajos, importe, fechas, equipo interviniente y el destinatario de los mismos. Los trabajos efectuados se acreditarán mediante fichas explicativas y la correspondiente documentación. Criterio de selección: Experiencia mínima acumulada por la empresa en, al menos, la correcta ejecución de un (1) contrato de servicios con un presupuesto de adjudicación igual o superior a 750.000 € (IVA excluido), y con alcance a la dirección de una obra de naturaleza similar desarrollada comprendiendo la parte principal (construcción y modificación de pasos a nivel, tanto carreteros como peatonales, modificación de instalaciones de seguridad ferroviaria, etc.), o el conjunto de las disciplinas posibles (las anteriores y, adicionalmente, alguna o todas de entre las siguientes: electrificación, pavimentación, estructuras, drenaje, …). Medio de acreditación: Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificado de buena ejecución, expedido o visado por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad pública, y mediante certificado o declaración responsable del empresario, cuando sea privada. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Norma ISO 14.001. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Norma UNE-EN ISO 9.001. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      • Otros
        - Norma ISO 45001:2018. Ver apartado G del Cuadro Resumen del PCAP. CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Extracto de las Cuentas anuales, relativas al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación y registro, en las que figure como mínimo el balance, pérdidas y ganancias y justificante de inscripción de las mismas en el Registro Mercantil, y en su caso informe de auditoría. Criterios de selección: Para la admisión a licitación se deberá obtener una puntuación entre 5 y 10 sobre los datos financieros de las cuentas anuales presentadas, valorados sobre un valor máximo de 10 puntos, según criterios y ponderación que se indican en la tabla de la página 9 del CR del PCAP. VER APARTADO G DEL CUADRO RESUMEN DEL PCAP CON LA PRESENTACION DEL DEUC ESTA DECLARANDO QUE CUMPLE CON TODOS LOS CRITERIOS DE SELECCION REQUERIDOS. EN CASO DE RESULTAR ADJUDICATARIO SE LE EXIGIRA LA ACREDITACION DE LA DOCUMENTACION QUE SE INDICA PARA ESTE CRITERIO

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-008 Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Acreditación del cumplimiento de los requisitos previos para contratar. Ver punto 3.2 Contenido de la oferta- Contenido Sobre 1.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-008 LOTE 1 Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Documentación evaluable por juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-008 LOTE 2 Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación evaluable por juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-008 LOTE 1 Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Documentación evaluable automáticamente (fórmula).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      23-008 LOTE 2 Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Documentación evaluable automáticamente (fórmula)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Documentación evaluable automaticamente (fórmula). OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
      • Documentación evaluable automaticamente (fórmula). OFERTA TECNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Documentación evaluable por juicio de valor. OFERTA TECNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Registro General de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana
      Dirección Postal
      • Partida de Xirivelleta, s/n
      • (46014)
        Valencia
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Se añade información en
    • Donde se decía ' 12:00' ahora se dice ' 12:00'
    • Donde se decía ' 12:15' ahora se dice ' 12:15'
    • Donde se decía ' 12:15' ahora se dice ' 12:15'
    • Se añade información en
      • Descripción
        Contratación de los servicios de asistencia técnica y dirección de obras para la ejecución de las obras einstalaciones especificadas en el objeto a través de una ingeniería consultora especializada en obras deSeñalización Ferroviaria y Protección Automática de Trenes.
    • Se añade información en
        Opciones y prórrogas
        • Número máximo de prórrogas:
          0
    • Se añade información en
        Contratación estratégica
        • Ninguno
    • Se añade información en
        Contratación estratégica
        • Otros
    • Se añade información en
        Contratación estratégica
        • Otros
    • Se añade información en
        Contratación estratégica
        • Otros
    • Se añade información en
      • Descripción
        LOTE 1: Tramos de vía única.
    • Se añade información en
      • Valor estimado del contrato
        1.715.126,48 EUR.
    • Se añade información en
      • Descripción
        LOTE 2: Determinados tramos de vía doble.
    • Se añade información en
      • Valor estimado del contrato
        736.355,34 EUR.
    • Se añade información en
      • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
    • Se añade información en
        Condiciones de Pago
        • Ninguna condición financiera.