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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2/2023/P15003
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-04-2024 a las 10:33 horas.

Suministro, instalación, configuración y puesta en servicio del sistema de gestión de una Zona de Bajas Emisiones en la ciudad de Segovia, financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    528.170,28 EUR.
  • Importe
    639.086,04 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    528.170,28 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Véase el apartado 8 del Anexo I del PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 34970000 - Equipo para monitorización del tráfico.
    • 34996000 - Equipo de control, seguridad o señalización para carreteras.
    • 45112100 - Trabajos de excavación de zanjas.
    • 45232332 - Obras auxiliares para telecomunicaciones.
    • 48000000 - Paquetes de software y sistemas de información.
    • 48820000 - Servidores.
    • 50232200 - Servicios de mantenimiento de señales de tráfico.
    • 50312300 - Mantenimiento y reparación de equipos de redes de datos.
    • 72514300 - Servicios de gestión de instalaciones para el mantenimiento de sistemas informáticos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto y sujeto a regulación armonizada. Se atiende a una pluralidad de criterios evaluables de forma automática y mediante juicio de valor.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España
  • ES416
Contacto
  • Teléfono
    +34 921419877
  • Fax
    +34 921419873
  • Correo Electrónico
    contratacion@segovia.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/05/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre C. Documentación relativa a criterios valorables en cifras o porcentajes.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 20/06/2024 a las 12:00 horas
  • Dicha fecha tiene carácter orientativa.

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro, instalación, configuración y puesta en servicio del sistema de gestión de una Zona de Bajas Emisiones en la ciudad de Segovia, financiado con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea - NextGeneration EU.

  • Descripción del procedimiento
  • Obra civil, suministro, instalación, puesta en servicio y seguimiento de la implantación del equipo que permita la gestión de una zona de bajas emisiones en la ciudad de Segovia, según prevé la Ordenanza de delimitación de la Zona de Bajas Emisiones, que ha sido aprobada inicialmente por Acuerdo Pleno núm. 24 de 23 de febrero de 2024, y publicado anuncio en el BOP de Segovia núm.30 de fecha 8 de marzo de 2024. El objeto del contrato engloba las tareas detalladas en el apartado 1 del Anexo I del PCAP.
  • Valor estimado del contrato
    528.170,28 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      639.086,04 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      528.170,28 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 34970000 - Equipo para monitorización del tráfico.
    • 34996000 - Equipo de control, seguridad o señalización para carreteras.
    • 45112100 - Trabajos de excavación de zanjas.
    • 45232332 - Obras auxiliares para telecomunicaciones.
    • 48000000 - Paquetes de software y sistemas de información.
    • 48820000 - Servidores.
    • 50232200 - Servicios de mantenimiento de señales de tráfico.
    • 50312300 - Mantenimiento y reparación de equipos de redes de datos.
    • 72514300 - Servicios de gestión de instalaciones para el mantenimiento de sistemas informáticos.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Véase el apartado 8 del Anexo I del PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Véase el apartado 24 del Anexo I del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Véase el apartado 24 del Anexo I del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Quiebra
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Motivos referidos a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión previstos en la legislación nacional
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Participación en una organización criminal
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Acuerdo con los acreedores
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Insolvencia
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Motivos referidos al pago de impuestos o de cotizaciones a la seguridad social
      • Fraude
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Corrupción
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Pago de tasas
        - Motivos referidos al pago de impuestos o de cotizaciones a la seguridad social
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - (APDO. 11 del Anexo I del PCAP). Deberá haber realizado en uno de los tres (3) últimos años suministros y servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato por una cuantía igual o superior a 313.503, 08 €, IVA excluido. Para determinar que un servicio es de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato se acudirá a los códigos CPV especificados en presente pliego.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - (Apdo. 12 del Anexo I del PCAP). COMPROMISO DE ADSCRIPCION DE MEDIOS PERSONALES. Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato, conforme se detalla en el apdo. 12 Anexo I del PCAP. Por lo tanto, el licitador deberá presentar un equipo multidisciplinar de al menos 4 MIEMBROS, no permitiéndose que una misma persona, con independencia de que cuente con la titulación y la experiencia requerida, pueda presentarse para varios de los perfiles profesionales requeridos.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - El adjudicatario deberá presentar los certificados y acreditaciones que se detallan en el apartado 11 del Anexo I del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - (APDO. 11 del Anexo I del PCAP). Se acreditará mediante el volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2021, 2022 y 2023) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. El volumen de negocios mínimo anual exigido será de 528.170,28 € IVA excluido.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      (Cláusula 24.1 del PCAP) Deberá incluir, al menos: DEUC, Anexo III y Anexo V,

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      (Apdos. 18 y 19 Anexo I del PCAP). Se incluirá la Memoria Técnica.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Se incluirá la proposición económica redactada conforme al modelo Anexo II del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios relacionados con mejoras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Véase apartado 19 del Anexo I del PCAP.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 10
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    PI. C14.I4. Proyectos de inversión en zonas de bajas emisiones y transformación del transporte urbanos y metropolitanos
  • Subcontratación permitida
    • Véase el apartado 26 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No