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Documento de Pliegos

Número de Expediente 68/2023/P15003
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-05-2024 a las 12:29 horas.

Asistencia técnica para la acción A1: Revisión y actualización de la estrategia de conservación y fomento de la biodiversidad de la ciudad de Segovia, del proyecto “Espacios de oportunidad: Acueductos de Biodiversidad” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del PRTR.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    346.101,35 EUR.
  • Importe
    418.782,64 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    346.101,35 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 19 Mes(es)
      • Observaciones: PLAZOS PARCIALES. Los plazos de entrega para los documentos de la Estrategia y los Proyectos de las acciones de implantación en el territorio, se establecen en el APARTADO 8 ANEXO I PCAP.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71356400 - Servicios de planificación técnica.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71313000 - Servicios de consultoría en ingeniería ambiental.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto y sujeto a regulación armonizada, susceptible de recurso especial en materia de contratación. Tramitación ordinaria. Se atiende a una pluralidad de criterios evaluables de forma automática y mediante juicio de valor.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España
  • ES416
Contacto
  • Teléfono
    +34 921419877
  • Fax
    +3 921419873
  • Correo Electrónico
    contratacion@segovia.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (40001)
    Segovia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 17/06/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre C. Documentación relativa a criterios valorables en cifras o porcentajes.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/07/2024 a las 12:00 horas
  • Dicha fecha tiene carácter orientativa. No obstante, la fecha definitiva de apertura del Sobre C. se publicará en esta Plataforma con una antelación de 2 días.

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Asistencia técnica para la acción A1: Revisión y actualización de la estrategia de conservación y fomento de la biodiversidad de la ciudad de Segovia, del proyecto “Espacios de oportunidad: Acueductos de Biodiversidad” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del PRTR.

  • Descripción del procedimiento
  • Asistencia técnica para la acción A1: Revisión y actualización de la estrategia de conservación y fomento de la biodiversidad de la ciudad de Segovia; para la redacción de los proyectos de las acciones de implementación en el territorio B1 a B9, la supervisión de la coherencia e integración de las acciones en la estrategia de biodiversidad, la dirección de obra de la ejecución de las acciones y la coordinación de seguridad y salud de las mismas, del proyecto “Espacios de oportunidad, Acueductos de biodiversidad” que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – Nextgeneration EU
  • Valor estimado del contrato
    346.101,35 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      418.782,64 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      346.101,35 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71356400 - Servicios de planificación técnica.
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71313000 - Servicios de consultoría en ingeniería ambiental.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 19 Mes(es)
      • Observaciones: PLAZOS PARCIALES. Los plazos de entrega para los documentos de la Estrategia y los Proyectos de las acciones de implantación en el territorio, se establecen en el APARTADO 8 ANEXO I PCAP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Segovia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES416
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Véase apartado 24 del Anexo I del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Véase apartado 24 del Anexo I del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Corrupción
        - Motivos referidos a condenas penales.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Participación en una organización criminal
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión previstos en la legislación nacional
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Insolvencia
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Quiebra
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional
      • Acuerdo con los acreedores
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Pago de tasas
        - Motivos referidos al pago de impuestos o de cotizaciones a la seguridad social.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Motivos referidos a condenas penales
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Motivos referidos al pago de impuestos o de cotizaciones a la seguridad social.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Motivos referidos a condenas penales.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Motivo referido a la insolvencia, los conflictos de intereses o la falta profesional.
      • Fraude
        - Motivos referidos a condenas penales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - (APDO. 11 Anexo I del PCAP) Relación de los principales servicios realizados en los diez (10) últimos años, de igual naturaleza al que se constituye el objeto del contrato, que incluya fechas, importe y destinatarios. La solvencia se entenderá acreditada, habiendo realizado al menos UN (1) documento/proyecto de ejecución de cada una de las siguientes características: a) Estrategia de fomento de biodiversidad de una capital de provincia. b) Proyectos de ejecución de actuaciones relacionadas con la infraestructura verde urbana/periurbana.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - (APDO. 12 del Anexo I del PCAP). ADSCRIPCION DE MEDIOS PERSONALES. Disposición de equipo de profesionales con titulación y/o experiencia, siendo imprescindible que el licitador especifique en su oferta el personal que adscribirá al contrato, y sea efectivamente quien lo llevará a cabo, dado que se evaluará su formación y experiencia.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - (APDO. 11 Anexo I PCAP). Suscripción y mantenimiento durante todo el plazo de duración del contrato (incluyendo posibles ampliaciones de plazo y hasta el plazo jurídicamente exigible de responsabilidad siguiente a la recepción definitiva de las obras) de un seguro de responsabilidad civil del adjudicatario y de los técnicos y personal a su cargo por la actividad que es objeto del contrato, para garantizar los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros, incluyendo al propio Ayuntamiento de Segovia, y que sean reclamados por éstos. El Ayuntamiento de Segovia aparecerá como asegurado adicional de la póliza, sin perder su condición de tercero. El seguro tendrá una cobertura mínima de 800.000 euros. No se admitirán pólizas con franquicias salvo que se indique expresamente por la aseguradora que, en caso de siniestro indemnizable de la póliza, abonará el 100% de la indemnización al perjudicado, independientemente de reservarse el derecho de reclamación al asegurado de la franquicia correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Deberá, al menos, incluir: DEUC, Anexo III y Anexo V.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Ver el contenido en el apartado 18 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Se presentará el Anexo II del PCAP y, en caso de ofrecer mejora en la experiencia profesional, se deberá acompañar declaración responsable firmada por el representante de la empresa, acompañada de la documentación acreditativa de la experiencia exigida.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios relacionados con la calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 16
        • Cantidad Máxima : 30

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    PII. C4. Inversión 3. Restauración de ecosistemas e infraestructura verde.
  • Subcontratación permitida
    • Sí, se permite parcialmente la subcontratación, siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos en el apartado 26 del Anexo I del PCAP y en el artículo 215 de la LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No