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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente PC-MER/2022/00011-ORD
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-06-2022 a las 11:57 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917850000
  • Correo Electrónico
    mercamadrid@mercamadrid.es

Objeto del Contrato
: El objeto del contrato es la prestación de un servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, de orden legal, predictivo y adaptativo de los sistemas de seguridad y control de accesos propiedad de MERCAMADRID, S.A. y existentes en la Unidad Alimentaria Mercamadrid y su Ampliación, conforme al pliego de prescripciones técnicas

  • Valor estimado del contrato
    190.438,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      104.741,11 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      86.562,9 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 05/07/2022
      al 04/07/2023
      • Observaciones: Ver aparatado 8 del anexo I del PCP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España
    • Por la Dirección General de Mercamadrid, S.A. se ha acordado:
      Primero.- Ratificar el rechazo o exclusiones acordadas por la Mesa de Contratación que me asiste en el procedimiento del CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO PARA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD EXISTENTES EN LA UNIDAD ALIMENTARIA MERCAMADRID Y SU AMPLIACIÓN. Ref. PC-MER/2022/00011-ORD, de las entidades ELECNOR SERVICIOS Y PROYECTO, S.A., PROSEGUR SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD ESPAÑA, S.L. y SIADDE SOLUCIONES, S.A., por los motivos expuestos en el apartado (v) (vii) y (ix) conforme a lo señalado en las Acta de la Mesa de Contratación 2022/00011 SESIÓN 2, de 8 de junio de 2022, 2022/00011 SESION 3, de 15 de junio de 2022 y 2022/00011 SESION 4, de 16 de junio de 2022.
      Segundo.- Aceptar la oferta presentada por SAIMA SEGURIDAD S.A. con CIF: A-80573629, al haber justificado la viabilidad de su oferta conforme a la motivación contenida en acta de la Mesa de Contratación que asiste en el procedimiento en su sesión de 2022/00011 SESION 5, de 21 de junio de 2022, al tenerse por justificada la baja económica presentada.
      Tercero.- Adjudicar el CONTRATO DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE TÉCNICO PARA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD EXISTENTES EN LA UNIDAD ALIMENTARIA MERCAMADRID Y SU AMPLIACIÓN. Ref. PC-MER/2022/00011-ORD a favor de SAIMA SEGURIDAD, S.A. con CIF A-80573629, conforme a los precios unitarios ofertados para las partidas 2, 3, 4 y 5, y aquellas unidades de ejecución realmente ejecutadas durante la vigencia del contrato y hasta el presupuesto máximo estimado a efectos de la D.A. 33 de la LCSP para estas partidas conforme al apartado 5 del anexo I del PCP y el anexo XIII del Pliego de Cláusulas Particulares por la cantidad máxima de VEINTE MIL CIENTOCUARENTA Y NUEVE EUROS CON TREINTA Y NUEVE CÉNTIMOS (20.149,39 €) que se corresponde con la suma de los importes para la partida 2: 4.274,69 €, para la partida 3: 3.206,02 €, para la partida 4: 9.997,00 € y para la partida 5: 2.671,68 €, más IVA e incluido gastos generales y beneficio industrial, así como el precio ofertado alzado de CINCUENTA Y CUATRO MIL VEINTIUN EUROS CON TREINTA Y SIETE CÉNTIMOS (54.021,37 €) que se corresponde con la suma de los importes para la partida 1: CUARENTA Y SIES MIL SEIS EUROS CON TREINTA Y TRES CÉNTIMOS (46.006,33 €) y para la partida 6: OCHO MIL QUINCE EUROS CON CUATRO CÉNTIMOS (8.015,04 €), más IVA e incluido gastos generales y beneficio industrial, lo que hace un precio total del contrato de SETENTA Y CUATRO MIL CIENTO SETENTA EUROS CON SETENTA Y SEIS CÉNTIMOS (74.170,76 €) más la cantidad en concepto de IVA de QUINCE MIL QUINIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON OCHENTA Y SEIS CÉNTIMOS (15.575,86 €), lo que hace un total IVA incluido de OCHENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON SESENTA Y DOS CÉNTIMOS (89.746,62 €), adjudicándose también en las demás condiciones técnicas y económicas establecidas en su proposición y términos contenidos en los pliegos, en base a la propuesta de la Mesa de Contratación designada al efecto, contenida en su acta 2022/00011 SESION 5, de 21 de junio de 2022.

      Los actos de preparación y adjudicación de los procedimientos de contratación de Mercamadrid, S.A. sujetos a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), podrán ser objeto de recurso ante el titular del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid a la que se encuentra adscrita Mercamadrid, S.A., de conformidad con lo dispuesto en el artículo 321.5 de la LCSP, y de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; así como de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • SAIMA SEGURIDAD S.A.
      • NIF
        A80573629
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          74.170,76 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          89.746,62 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Vista la Propuesta de Adjudicación efectuada por la Mesa de contratación del Procedimiento con fecha 21 de junio de 2022, conforme al acta de la reunión 2022/00011 SESIÓN 5, a favor de la oferta presentada por SAIMA SEGURIDAD, S.A. con CIF A-80573629, con una puntuación otorgada por esta Mesa de Contratación de 94,00 puntos por ser la oferta con mejor relación calidad-precio en aplicación de los criterios de adjudicación previstos en el Pliego de Cláusulas Particulares que rigen la licitación.

        Todos los informes de valoración de ofertas y las actas de la mesa de contratación se encuentran publicadas en el perfil de contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
      • Fecha del Acuerdo
        22/06/2022
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        74.170,76 EUR.

      Proceso de Licitación

    • PROCEDIMIENTO ORDINARIO
    • Procedimiento
      Normas Internas
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 07/06/2022 a las 10:00
        • Observaciones: Ver apartado 12 del anexo I del PCP

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      SOBRE C

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 16/06/2022 a las 13:30 horas
      • Criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes
      Lugar
      • Centro Administrativo
      Dirección Postal
      • Avenida de Madrid Mercamadrid nº 3 B Portal
      • (28053)
        MADRID
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Otros eventos

      SOBRE B

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 15/06/2022 a las 11:00 horas
      • Criterios de adjudicación basados en juicios de valor (oferta técnica)
      Lugar
      • Centro administrativo
      Dirección Postal
      • Avenida de Madrid Mercamadrid nº 3 B (portal)
      • (28053)
        MADRID
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      SOBRE A

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 07/06/2022 a las 10:30 horas
      • Requisitos previos para participar
      Lugar
      • Centro administrativo
      Dirección Postal
      • Avenida de Madrid Mercamadrid nº 3 B (portal)
      • (28053)
        MADRID
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Criterios Medioambientales
          • Subtipo Criterio : Medioambiental
          • Ponderación : 6
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 6
        • Propuesta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 50
          • Expresión de evaluación : EUROS
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 50
        • Tiempo de respuesta y reparación antes incidencias extraordinarias
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 19
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 19
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • B.1 Plan Preliminar de Mantenimiento
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • B.4.- Criterios Sociales
          • Subtipo Criterio : Social
          • Ponderación : 1
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 1
        • B2.1 Mayor calidad de la relación detallada de recursos humanos por categorías y funciones (organigrama)
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 2
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 2
        • B2.2 Mayor calidad en la cualificación específica del personal dedicado a la prestación directa del servicio por encima del mínimo señalado en el Pliego de Prescripciones Técnicas
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5
        • B2.3 Mayor calidad del plan de sustitución del personal para cobertura por periodos de carencia
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
        • B3.1.1 Procedimientos, metodología y técnicas utilizadas para la prestación del servicio con descripción detallada de la asignación de medios, turnos, horarios y tareas específicas para los trabajos de la zona definida
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
        • B3.1.2 Procedimientos y metodología propuestos para el control y la supervisión de la prestación de los servicios
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
        • B3.1.3 Plan de acción para la resolución de situaciones extraordinarias
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 1
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 1
        • B3.2. Detalle y Calidad Técnica de los recursos materiales dedicados al contrato
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 2
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 2
      Detalle de la Licitación: