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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1279/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-09-2023 a las 11:20 horas.

“Suministro de reactores tipo raceway (Lote 1) y suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto BLUEACT, con cargo al Fondo REACT-EU, del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por FEDER

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    212.000 EUR.
  • Importe
    226.840 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    212.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 50 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del objeto del contrato será de cincuenta (50) días naturales desde la fecha de formalización del Contrato de Suministro, sin superar en ningún caso la fecha límite del 22 de diciembre de 2023
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria La entrega del suministro objeto de la contratación se realizará en las instalaciones del ITC, ubicadas en el Departamento de Biotecnología del ITC, en el centro de investigación del ITC en Pozo Izquierdo. Santa Lucía de Tirajana
  • Clasificación CPV
    • 48921000 - Sistema de automatización.
    • 44400000 - Productos manufacturados diversos y artículos conexos.
    • 44610000 - Cisternas, depósitos, contenedores y recipientes a presión.
    • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.
    • 71700000 - Servicios de monitorización y control.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto con 3 sobres; sobre 1, de documentación administrativa; sobre 2, de documentación técnica, de cumplimiento de requisitos técnicos mínimos del PPT y criterios de valoración no cuantificables automáticamente; y sobre 3 de oferta económica y otros criterios automáticos; todo ello de conformidad con las instrucciones especificadas en los pliegos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). Las dudas relativas a los pliegos deben plantearse a través de la sección de "preguntas y respuestas" de la PLACSP, salvo incidencias. Las incidencias relativas a registro en la PLACSP, subida de la documentación de la oferta, etc. deben dirigirse al soporte de la PLACSP.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Cebrián, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928379900
    • Fax
      +34 928379814
    • Correo Electrónico
      compras@itccanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 09/10/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • C/ Cebrián, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.
    Dirección Postal
    • Cebrián, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      compras@itccanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Instituto Tecnológico de Canarias S.A.
    Dirección Postal
    • C/ Cebrián, 3
    • (35003)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 09/10/2023 a las 23:59
      • Observaciones: Las licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma telemática, y dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de los servicios de licitación electrónica de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. Las dudas sobre pliegos deben plantearse en la sección de "Preguntas y Respuestas" de la PLACSP. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite de España peninsular. Soporte de la PLACSP: licitacionE@hacienda.gob.es y teléfono: 915241242.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • Apertura de sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente. Contendrá los anexos IV-A (si se presenta oferta al lote 1), y IV-B (si se presenta oferta al lote 2).
    Lugar
    • Telemática

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse sin previo aviso.

    Otros eventos

    Apertura sobre 2 de documentación técnica y criterios de juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Apertura sobre 2 de documentación técnica de cumplimiento de requisitos del PPT y criterios de juicio de valor. Contendrá los anexos II-A y II-B, III-A y III-B (A: Lote 1; B: Lote 2), Memoria técnica y documentación del fabricante.
    Lugar
    • Telemática

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse sin previo aviso.

    Apertura sobre 1 de documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • Contendrá la documentación administrativa: - DEUC - Declaración de sometimiento a la jurisdicción española, en caso de empresas extranjeras.
    Lugar
    • Telemática

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse sin previo aviso.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : “Suministro de reactores tipo raceway (Lote 1) y suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto BLUEACT, con cargo al Fondo REACT-EU, del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por FEDER

  • Descripción del procedimiento
  • “Suministro de reactores tipo raceway (Lote 1) y suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, conforme a las prescripciones del PPT, que tienen carácter contractual. El objeto incluye para ambos lotes un mínimo de 1 año de garantía (incluidos costes de mano de obra y desplazamiento) de conformidad con lo establecido en la cláusula 10 del PCAP, sin perjuicio de su mejora, así como lo exigido en las cláusulas 3 y 4 del PPT
  • Valor estimado del contrato
    212.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      226.840 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      212.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 48921000 - Sistema de automatización.
    • 44400000 - Productos manufacturados diversos y artículos conexos.
    • 44610000 - Cisternas, depósitos, contenedores y recipientes a presión.
    • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.
    • 71700000 - Servicios de monitorización y control.
  • Plazo de Ejecución
    • 50 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del objeto del contrato será de cincuenta (50) días naturales desde la fecha de formalización del Contrato de Suministro, sin superar en ningún caso la fecha límite del 22 de diciembre de 2023
  • Lugar de ejecución
    • La entrega del suministro objeto de la contratación se realizará en las instalaciones del ITC, ubicadas en el Departamento de Biotecnología del ITC, en el centro de investigación del ITC en Pozo Izquierdo.
    • Condiciones
      El suministro se considerará entregado cuando esté totalmente instalado, comprobado y en funcionamiento, con todos sus componentes y accesorios. Será imprescindible la asistencia del contratista en el momento de la entrega definitiva del equipamiento, una vez instalado y realizadas la pruebas de funcionamiento, para impartir curso de 14 horas de duración mínima y hacer entrega de los preceptivos manuales que establezca la ley y pliegos para dicho equipamiento.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Playa de Pozo Izquierdo, s/n
      • (35119)
        Santa Lucía de Tirajana
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Salvo notificación expresa por parte del ITC de su ampliación o prórroga, deberá cumplirse estrictamente el plazo de ejecución establecido en la cláusula 9 del PCAP
    • Opciones:
      Cualquier prórroga acordada deberá constar por escrito.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Cuando el contrato se adjudique en virtud del criterio preferencial previsto en la cláusula 12 del PCAP, la adjudicataria estará obligada a mantener, durante toda la vigencia del contrato (hasta la finalización del período de garantía), la condición que motivó la adjudicación del contrato a su favor.

    Lote 1: Lote nº1: Suministro de reactores tipo raceway para cultivo de microalgas marinas, en el marco del proyecto BLUEACT

    • Descripción del lote
      “Suministro de reactores tipo raceway para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      82.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        87.740 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        82.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 44400000 - Productos manufacturados diversos y artículos conexos.
    • Clasificación CPV
      • 44610000 - Cisternas, depósitos, contenedores y recipientes a presión.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote 2: Suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática, para cultivo de microalgas marinas.

    • Descripción del lote
      Suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      130.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        139.100 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        130.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 48921000 - Sistema de automatización.
    • Clasificación CPV
      • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.
    • Clasificación CPV
      • 71700000 - Servicios de monitorización y control.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No existirá revisión de precios en el presente contrato.
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El DEUC suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - El DEUC suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP. Para la prohibición de contratar no será necesario presentar otro documento por el adjudicatario, si no se está incurso en prohibición.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El DEUC suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP. El adjudicatario deberá presentar el certificado correspondiente.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El DEUC suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP. El adjudicatario deberá presentar el certificado correspondiente.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - El DEUC suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP. El adjudicatario deberá presentar: Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar, especificando si se van a realizar las tareas deinstalación y puesta en marcha, formación obligatoria y el servicio técnico durante el período de garantía, por sí o mediante terceros (medios propios- entidades cuyo capital es controlado en más del 50%-, integración por medios externos o subcontratación).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El DEUC suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP. El adjudicatario deberá presentar: Si se trata de profesionales que no tengan la condición de empresarios, deberán presentar justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, cuya cobertura sea de importe no inferior al 70% del valor estimado del lote o lotes licitados.
        Expresión:
        Cobertura mínima de 57.400,00€ si se licita al Lote 1; de 91.000€ si se licita al Lote 2; y de 148.400,00€ si se licita a ambos lotes
      • Cifra anual de negocio
        - El DEUC suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP. El adjudicatario deberá presentar: Volumen anual de negocios durante alguno de los tres últimos ejercicios no inferior al 70% del valor estimado del lote o lotes licitados.
        Periodo:
        5 últimos años
        Expresión:
        Umbral de 57.400,00€ si se licita al Lote 1; de 91.000€ si se licita al Lote 2; y de 148.400,00€ si se licita a ambos lotes
      • Patrimonio neto
        - El DEUC suplirá en la fase de licitación la documentación relativa a capacidad de obrar, personalidad, representación, no estar incurso en las prohibiciones para contratar y solvencia económica, financiera y técnica de acuerdo a lo establecido en el art. 140.1 a) de la LCSP. El adjudicatario deberá presentar: Patrimonio neto positivo y no inferior a la mitad del capital social, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales.
        Periodo:
        Últimas cuentas anuales

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 de documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Contiene la documentación administrativa. En este sobre se deberá incluir concretamente los siguientes documentos: 1-DEUC. 2-Declaración responsable de sometimiento a juzgados españoles, en caso de ser empresa extranjera.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 de documentación técnica de cumplimiento de PPT y criterios de juicio de valor. Lote 1.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Deberá aportarse modelo del Anexo III-A, así como la documentación técnica, relacionada con el cumplimiento de requisitos del PPT y con los criterios de adjudicación no cuantificables automáticamente. Las empresas licitadoras deben presentar 3 documentos técnicos en el Sobre 2: Documento 1: Anexo II. Deberá cumplimentarse la tabla del Anexo II de cumplimiento de prescripciones técnicas mínimas donde se indicarán las marcas y modelos de los elementos del suministro. Se deberá indicar si se cumple o no cada especificación. Documento 2: Memoria técnica. Debe contener aquella información necesaria para que quede detallada la solución ofertada. Se hará especial hincapié en los distintos sistemas que componen el sistema, así como en los equipos, accesorios y las conexiones existentes entre sistemas, e incluir un listado comprensivo de todos los componentes del suministro, un diagrama de tuberías e instrumentación (P&ID) así como un cronograma. Documento 3: Documentación del fabricante. Debe incluir descripciones técnicas oficiales, fotografías y documentación necesaria para verificar que los sistemas y equipos de la propuesta cumplen con las especificaciones técnicas mínimas. La documentación que se presente deberá permitir verificar el cumplimiento de todas y cada una de las prescripciones técnicas mínimas establecidas en la cláusula 2 del pliego de prescripciones técnicas (PPT), y la veracidad de los ítems ofertados en el Anexo III. En caso necesario se realizarán solicitudes de aclaración para dar respuesta en un plazo no superior a 3 días naturales. En caso de que una persona licitadora no acredite el cumplimiento de las especificaciones técnicas mínimas, la Mesa de contratación procederá al rechazo de su oferta. Cualquier contradicción entre la documentación técnica y los ítems ofertados en el Anexo III implicará que no se valore el criterio del que se trate.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 de documentación técnica de cumplimiento de PPT y criterios de juicio de valor. Lote 2.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Deberá aportarse modelo del Anexo III-B, así como la documentación técnica, relacionada con el cumplimiento de requisitos del PPT y con los criterios de adjudicación no cuantificables automáticamente. Las empresas licitadoras deben presentar 3 documentos técnicos en el Sobre 2: Documento 1: Anexo II. Deberá cumplimentarse la tabla del Anexo II-B de cumplimiento de prescripciones técnicas mínimas donde se indicarán las marcas y modelos de los elementos del suministro. Se deberá indicar si se cumple o no cada especificación. Documento 2: Memoria técnica. Debe contener aquella información necesaria para que quede detallada la solución ofertada. Se hará especial hincapié en los distintos sistemas que componen el sistema, así como en los equipos, accesorios y las conexiones existentes entre sistemas, e incluir un listado comprensivo de todos los componentes del suministro, un diagrama de tuberías e instrumentación (P&ID) así como un cronograma. Documento 3: Documentación del fabricante. Debe incluir descripciones técnicas oficiales, fotografías y documentación necesaria para verificar que los sistemas y equipos de la propuesta cumplen con las especificaciones técnicas mínimas. La documentación que se presente deberá permitir verificar el cumplimiento de todas y cada una de las prescripciones técnicas mínimas establecidas en la cláusula 2 del pliego de prescripciones técnicas (PPT), y la veracidad de los ítems ofertados en el Anexo III. En caso necesario se realizarán solicitudes de aclaración para dar respuesta en un plazo no superior a 3 días naturales. En caso de que una persona licitadora no acredite el cumplimiento de las especificaciones técnicas mínimas, la Mesa de contratación procederá al rechazo de su oferta. Cualquier contradicción entre la documentación técnica y los ítems ofertados en el Anexo III implicará que no se valore el criterio del que se trate.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente. Lote 1.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Deberá redactarse según modelo del Anexo IV al presente pliego, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas (económica y plazo de garantía), y que, de producirse, provocarán que la proposición sea rechazada. En la proposición económica, en la que no se podrán superar el presupuesto máximo de licitación, establecidos en la cláusula 8 del presente pliego, y deberá indicarse, como partida independiente, el importe del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que deba ser repercutido. Será subsanable la comisión de errores de formato, siempre que a criterio de la Mesa de contratación no genere dudas de la oferta, y de IGIC, en especial si no coincide lo consignado en la casilla del importe del IGIC con lo consignado en las casillas de verificación en las que se declara si la licitadora tiene establecimiento permanente en Canarias y si está exenta de repercutir IGIC. Para obtener puntuación en los restantes criterios cuantificables automáticamente (plazo de garantía, criterio nº 8) será imprescindible cumplimentar el Anexo IV, en las casilla correspondiente, respetando estrictamente las opciones establecidas, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas, y que, de producirse, provocarán que no sea valorada.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente. Lote 2.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Los licitadores incluirán firmada digitalmente en este sobre electrónico 3 la documentación relacionada con los criterios de adjudicación cuantificables automáticamente mediante fórmulas a que se refiere la cláusula 12.2 del presente pliego. Las personas licitadoras incluirán por tanto en este sobre los siguientes documentos: Anexo IV. Deberá redactarse según modelo del Anexo IV-B al pliego, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas (económica y plazo de garantía), y que, de producirse en la oferta económica, provocarán que la proposición sea rechazada; y de producirse en el criterio de plazo de garantía, provocarán que no se valore dicho criterio. En la proposición económica, en la que no se podrán superar el presupuesto máximo de licitación, establecidos en la cláusula 8 del presente pliego, y deberá indicarse, como partida independiente, el importe del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que deba ser repercutido. Será subsanable la comisión de errores de formato, siempre que a criterio de la Mesa de contratación no genere dudas de la oferta, y de IGIC, en especial si no coincide lo consignado en la casilla del importe del IGIC con lo consignado en las casillas de verificación en las que se declara si la licitadora tiene establecimiento permanente en Canarias y si está exenta de repercutir IGIC. Para obtener puntuación en los restantes criterios cuantificables automáticamente (plazo de garantía) será imprescindible cumplimentar el Anexo IV, en las casillas correspondientes al criterio nº7, respetando estrictamente las opciones establecidas, sin errores o tachaduras que dificulten conocer claramente lo que el órgano de contratación estime fundamental para considerar las ofertas, y que, de producirse, provocarán que no sea valorada.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio nº 3. Plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria España
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928578127
      • Fax
        +034 928578124
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa
    • Descripción de Programas de Financiación
      P.O. FEDER Canarias 2014-2020, Eje prioritario 20 REACT-UE EP 20, OE.20.1.4
    • Subcontratación permitida
      • El contratista podrá subcontratar la ejecución parcial del contrato con terceras personas que no estén inhabilitadas para contratar o incursas en alguna de las causas de prohibición para contratar.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No