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Anulación Anuncio de licitación

Número de Expediente 6305/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-04-2024 a las 13:56 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Resolución del Tribunal Administrativo
  • Teniendo en cuenta el acuerdo alcanzado en sesión plenaria de 29 de febrero de 2024, de remitir el expediente en cuestión junto al informe al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, así como de admitir por parte del Pleno, las alegaciones formuladas en el recurso, allanándose en su reclamación y teniendo en cuenta la Resolución del Tribunal Administrativo de Recursos contractuales de la Junta de Andalucía en cuanto al recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE); procede informar que se acuerde por el Pleno de la Corporación la anulación de los Pliegos de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que rigen el contrato administrativo “Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Baza por procedimiento abierto”
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-02-2024 a las 09:44 horas.

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Anuncio de licitación

Número de Expediente 6305/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-02-2024 a las 09:44 horas.

Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Baza por procedimiento abierto.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    16.945.053,91 EUR.
  • Importe
    4.405.714,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.236.263,48 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES614 Granada Todo el termino municipal de Baza. BAZA
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Se trata de un servicio esencial para la comunidad en el que el anterior contrato se encuentra vencido, por lo que resulta necesario tramitar el expediente por procedimiento acelerado.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto con tramitación de Urgencia.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 4
    • (18800)
      Baza
      España
    • ES614
    Contacto
    • Teléfono
      958700395
    • Correo Electrónico
      jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Baza

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/02/2024 a las 12:53
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 4
    • (18800)
      Baza
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Baza
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 4
    • (18800)
      Baza
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Baza
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 4
    • (18800)
      Baza
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 20/02/2024 a las 15:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/02/2024 a las 11:30 horas
    • Apertura proposición económica
    Lugar
    • SALA DE JUNTAS
    Dirección Postal
    • PLAZA MAYOR 4
    • (18800)
      BAZA
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Preaviso con 48 horas de antelación

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        05/02/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio de Baza por procedimiento abierto.

  • Descripción del procedimiento
  • La presente licitación tiene por objeto la selección y adjudicación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Baza, incluyendo tanto la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio derivado del Sistema Andaluz de Atención a la Dependencia (en adelante SAD DEPENDENCIA) Servicio de Ayuda a Domicilio del Plan Concertado de los Servicios Sociales Comunitarios (en adelante SAD MUNICIPAL).
  • Valor estimado del contrato
    16.945.053,91 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.405.714,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.236.263,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Todo el termino municipal de Baza.
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • Termino Municipal
      • (18800)
        BAZA
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      La duración del contrato se establece por un plazo de 1 año con posibilidad de prórroga anual por tres años más
    • Opciones:
      La duración del contrato se establece por un plazo de 1 año con posibilidad de prórroga anual por tres años más. Si llegados al vencimiento del contrato, el Ayuntamiento aún no hubiera formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación a realizar por el contratista como consecuencia de incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación producidas en el procedimiento de adjudicación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato, siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses respecto de la fecha de finalización del contrato originario (art. 29.4 LCSP). Si el servicio, por virtud de cualquier norma jurídica, fuera asumido por el Ayuntamiento o encomendado a otra administración el contrato podrá quedar resuelto de forma anticipada, sin derecho a indemnización alguna de la empresa adjudicataria. El servicio se iniciará el día de la firma del contrato, debiendo el adjudicatario tener a disposición los medios técnicos y humanos necesarios para su prestación

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento del pago de los salarios del personal adscrito al contrato

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      127.087,9 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      CAPACIDAD PARA CONTRATAR Y ACREDITACIÓN DE LA APTITUD PARA CONTRATAR Para la presente licitación el licitador deberá aportar Resolución de la Junta de Andalucía por la que se acredite a la empresa para la prestación del servicio, tal y como se recoge en los artículos 16, 17 y 18 de la Orden de 15 de noviembre de 2007, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por la que se regula el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, modificada por Orden de 28 de junio de 2017.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - a) Si la empresa fuera persona jurídica, mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Código de Identificación Fiscal (CIF), todo ello en original o copia que tenga el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente. Estos documentos deberán recoger el exacto régimen jurídico del licitador en el momento de la presentación de la proposición. b) Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente, en copia que tenga el carácter de auténtica conforme a la legislación vigente. c) Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate, deberán acreditar que disponen de la autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder ejecutar aquella cuando dicha legislación así lo exija. d) Sin perjuicio de la aplicación de las obligaciones de España derivadas de acuerdos internacionales, las personas físicas o jurídicas de Estados no pertenecientes a la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán justificar mediante informe que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite a su vez la participación de empresas españolas en la contratación con los entes del sector público asimilables a los enumerados en el artículo 3 de la LCSP, en forma sustancialmente análoga. Dicho informe será elaborado por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior y se acompañará a la documentación que se presente. En los contratos sujetos a regulación armonizada se prescindirá del informe sobre reciprocidad en relación con las empresas de Estados signatarios del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial de Comercio. Las empresas extranjeras presentarán su documentación traducida de forma oficial al castellano y mediante copias que tengan el carácter de auténticas conforme a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico y humano del que se dispondrá para la ejecución del contrato, así como de la inversión a realizar, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente. Asimismo indicará que los medios humanos que adscribirá a la prestación del servicio no suponen la afectación de la totalidad de sus recursos
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato
        Umbral:
        6354395
        Periodo:
        3 años anteriores

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1: Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      1.- Declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el documento europeo único de contratación (DEUC), aprobado a través del Reglamento (UE) nº 2016/7, de 5 de enero (https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación. 2.- Integración de la solvencia con medios externos. 4.- Uniones Temporales de Empresarios 5.- Concreción de las condiciones de solvencia 6.- Empresas vinculadas. 7.- Declaración responsable conforme al modelo del Anexo IV relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres 8.- Documentación acreditativa de constitución de la garantía provisional

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2: Documentación cuya ponderación depende de un juicio de valor.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Proyecto del servicio Plan de formación del personal y reciclaje, usuarios, familiares y cuidadores y técnicos de servicios sociales Plan de intervención sociocomunitario Refuerzos del servicio Compromisos de contratación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 3: Proposición Económica y criterios cuya ponderación no depende de un juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      PROPOSICIÓN ECONÓMICA LIMPIEZAS DE CHOQUE, HORAS AL AÑO BOLSA DE HORAS

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de Horas/año
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Limpiezas de choque
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • REDUCCION DE PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de formación del personal y reciclaje, usuarios, familiares y cuidadores y técnicos de servicios sociales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Plan de intervención sociocomunitario
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Proyecto de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Refuerzos del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL DE RECURSOS CONTRACTUALES DE ANDALUCIA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • CALLE BARCELONA Nº4
      • (41001)
        SEVILLA
        España
      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL DE RECURSOS CONTRACTUALES DE ANDALUCIA
      Dirección Postal
      • CALLE BARCELONA Nº4
      • (41001)
        SEVILLA
        España
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 21/02/2024 a las 13:51

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Referencia al Anuncio Anulado