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Anuncio de licitación

Número de Expediente 24-SE-005
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-04-2024 a las 09:48 horas.

La realización del servicio consistente en el seguimiento de medios, apoyo técnico cualificado y audiovisual de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en colaboración y bajo la supervisión de éste, con el fin de reforzar y ampliar la difusión de las acciones emprendidas desde el Departamento.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    771.690,95 EUR.
  • Importe
    196.597,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    183.735,94 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con la cláusula 10 del Pliego de cláusula administrativa.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES7 Canarias LOTE 1- De conformidad con la cláusula 6.1 del Pliego de prescripciones técnicas. LOTE 2- De conformidad con la cláusula 6.2 del Pliego de prescripciones técnicas. Santa Cruz de Tenerife
  • Clasificación CPV
    • 92400000 - Servicios de agencias de noticias.
    • 79960000 - Servicios de fotografía y servicios auxiliares.
    • 92100000 - Servicios de cine y vídeo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (en adelante PCAP), el contrato se adjudicará por procedimiento abierto de adjudicación, de carácter ordinario, previsto en el artículo 156 de la LCSP. A la vista del anuncio de información previa, los plazos de licitación se reducirán, de conformidad con lo establecido en el artículo 156.3, letra a, de la LCSP. De conformidad con la cláusula 17 del PCAP concluido el plazo de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación procederá a la calificación de la documentación general contenida en los sobres número uno presentados por las personas licitadoras, y si observase defectos subsanables en la documentación presentada, lo notificará a la persona licitadora correspondiente, dejando constancia de dicha notificación en el expediente, concediéndole un plazo de tres días para que los subsane ante la propia Mesa de Contratación. De conformidad con la cláusula 18 La Mesa de Contratación, una vez calificada la documentación general y realizadas las subsanaciones y, en su caso, aportadas las aclaraciones o documentos complementarios requeridos, o transcurrido el plazo que se hubiere conferido al efecto, realizará la apertura de las proposiciones de los licitadores admitidos. Una vez efectuada la valoración de las proposiciones presentadas, la Mesa de Contratación, tras solicitar, en su caso, los informes que estime oportunos, elevará al órgano de contratación la propuesta de adjudicación. Una vez aceptada por el órgano de contratación la propuesta de adjudicación formulada por la Mesa de Contratación, los servicios dependientes del órgano de contratación requerirán a la licitadora propuesta como adjudicataria para que, dentro del plazo de DIEZ (10) DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a aquel en que haya recibido el requerimiento, presente la documentación que se indica en las cláusulas 19, 20 y 21 del PCAP.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES709
    Contacto
    • Teléfono
      922951286
    • Fax
      922951242
    • Correo Electrónico
      agycontratacion.bienestarsocial@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/04/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias
    Dirección Postal
    • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      agycontratacion.bienestarsocial@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias
    Dirección Postal
    • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      agycontratacion.bienestarsocial@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/04/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Todos los horarios establecidos en el presente anuncio están en horario peninsular.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Archivo electrónico Nº 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 29/04/2024 a las 10:00 horas
    • Se procederá en primer lugar a la apertura del archivo electrónico nº 1 y se actuará conforme a lo establecido en la cláusula 17 y 18 del PCAP para la apertura del archivo electrónico nº 2 relativo a la proposición.
    Lugar
    • Webex

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Solo podrán asistir los miembros de la Mesa previa convocatoria.

    Otros eventos

    Apertura del Archivo electrónico nº 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 29/04/2024 a las 10:00 horas
    • Documentación general para la licitación del contrato del servicio de seguimiento de medios, apoyo técnico cualificado y audiovisual a la oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Consejería.
    Lugar
    • Webex.

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Solo podrán asistir los miembros de la Mesa previa convocatoria.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : La realización del servicio consistente en el seguimiento de medios, apoyo técnico cualificado y audiovisual de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en colaboración y bajo la supervisión de éste, con el fin de reforzar y ampliar la difusión de las acciones emprendidas desde el Departamento.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato será la realización del servicio consistente en el seguimiento de medios, apoyo técnico cualificado y audiovisual de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en colaboración y bajo la supervisión de éste, con el fin de reforzar y ampliar la difusión de las acciones emprendidas desde el Departamento, en sus distintas áreas de servicios sociales, inmigración, igualdad, violencia de género, diversidad, dependencia, discapacidad, protección a la infancia y las familias, diversidad, juventud y mayores. La ejecución del objeto del contrato deberá adecuarse a las prescripciones técnicas anexas que tienen carácter contractual.
  • Valor estimado del contrato
    771.690,95 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      196.597,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      183.735,94 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92400000 - Servicios de agencias de noticias.
    • 79960000 - Servicios de fotografía y servicios auxiliares.
    • 92100000 - Servicios de cine y vídeo.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
      • Observaciones: De conformidad con la cláusula 10 del Pliego de cláusula administrativa.
  • Lugar de ejecución
    • LOTE 1- De conformidad con la cláusula 6.1 del Pliego de prescripciones técnicas. LOTE 2- De conformidad con la cláusula 6.2 del Pliego de prescripciones técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES7
    • Dirección Postal
      • C/ Leoncio Rodríguez, 3
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      De conformidad con la cláusula 10 del Pliego de cláusula administrativa.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El empleo de medios electrónicos con preferencia al papel, y cuando este sea necesario, habrá de ser reciclado.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - En la ejecución del presente contrato el contratista queda obligado a someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.
      • Combatir el paro - Si la ejecución del contrato requiriera que la empresa contratista haya de contratar personal, éste deberá ser contratado entre personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo con un antigüedad de, al menos, seis meses en el momento en que se haga efectiva la contratación.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Seguimiento de medios y apoyo técnico cualificado

    • Descripción del lote
      El trabajo a realizar por el contratista, será el de apoyo a las labores realizadas por la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación, bajo las directrices y supervisión de éste, con la siguiente relación de tareas: Elaboración y difusión de notas de prensa. Elaboración de textos y carteles para páginas web y otros medios online oficiales. Grabación y difusión de archivos de vídeo, fotos y audio en formato adecuado para su distribución a través de notas de prensa y redes sociales. Gestión y estrategia de la marca de la Consejería y sus distintos departamentos y empresas públicas en las redes sociales (community manager). Apoyo especializado en seguimiento de medios de comunicación. Se requiere una cobertura que complete a la realizada genéricamente por el Gobierno de Canarias para todos sus departamentos. Elaboración de documentación específica para periodistas (dossieres y presentaciones). Elaboración, cuando sea necesario, de fotografías para complementar notas de prensa y su remisión a los medios de comunicación o redes sociales. Medición mensual de presencia en medios. Se podrá solicitar mediciones comparativas. Elaboración de reportajes, entrevistas, artículos de opinión, guiones o discursos y otros trabajos periodísticos especiales sobre materias específicas relacionadas con el departamento y por indicación de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación. Asesoramiento a la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación en estrategias de comunicación (previa solicitud de esta oficina). Atención de las demandas de los periodistas (previa supervisión de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación). Acompañamiento a los cargos públicos de esta Consejería a eventos y encuentros propios de sus funciones con trascendencia informativa. Realización de labores de recopilación de documentación en materias que resulten exigibles para una eficiente y veraz comunicación. Realización del diseño gráfico de trabajos periodísticos, divulgativos, e informativos encargados por la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación, incluyendo la redacción de textos y la elaboración de cartelas, fotografías y vídeos. Cualquier otra tarea relacionada con las labores propias de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES7
    • Valor estimado del contrato
      579.960,57 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        147.751,86 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        138.085,85 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92400000 - Servicios de agencias de noticias.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Apoyo audiovisual

    • Descripción del lote
      El trabajo a realizar por el contratista, será el de apoyo a las labores realizadas por la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación, bajo las directrices y supervisión de éste, con la siguiente relación de tareas: Toma de fotografías y vídeos cuando se organicen actos o ruedas de prensa de este departamento o cualquier otra actividad que desarrollen la consejera y los cargos de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES7
    • Valor estimado del contrato
      191.730,38 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        48.845,6 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        45.650,09 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79960000 - Servicios de fotografía y servicios auxiliares.
    • Clasificación CPV
      • 92100000 - Servicios de cine y vídeo.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      La que en su caso, sea exigible.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De conformidad con lo establecido en la cláusula 4.1 Pliego de cláusula administrativa particulares.
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con lo establecido en la cláusula 4.2 Pliego de cláusula administrativa particulares.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - De conformidad con lo establecido en la cláusula 4.3.2 Pliego de cláusula administrativa particulares.
      • Otros
        - Medios externos, de conformidad con lo establecido en la cláusula 4.3.3 Pliego de cláusula dministrativa particulares.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con lo establecido en la cláusula 4.3.1 Pliego de cláusula administrativa particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura del Archivo electrónico nº 1
    • Descripción
      De conformidad con la cláusula 15.1 del Pliego de cláusula administrativa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2- Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura Archivo electrónico Nº 2
    • Descripción
      De conformidad con la cláusula 15.2 del Pliego de cláusula administrativa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2- Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura Archivo electrónico Nº 2
    • Descripción
      De conformidad con la cláusula 15.2 del Pliego de cláusula administrativa.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. José Manuel Guimerá, 10 Edf. Servicios Múltiples II Planta 5ª
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Presentación de recursos
      • El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Avda. José Manuel Guimerá, 10 Edf. Servicios Múltiples II Planta 5ª
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 07/05/2024 a las 23:59

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De conformidad con la cláusula 29 del Pliego de cláusula administrativa.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 25/04/2024' ahora se dice ' 27/04/2024'
    • Donde se decía ' 25/04/2024' ahora se dice ' 27/04/2024'
    • Donde se decía ' 26/04/2024' ahora se dice ' 29/04/2024'
    • Donde se decía ' 26/04/2024' ahora se dice ' 29/04/2024'
    • Donde se decía ' 10/04/2024' ahora se dice ' 12/04/2024'
    • Se añade información en
    • Donde se decía ' 02/05/2024' ahora se dice ' 07/05/2024'