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Anuncio de licitación

Número de Expediente 3476/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-11-2023 a las 10:20 horas.

Coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto de "Conservación, mantenimiento, señalización y vialidad invernal en carreteras provinciales 2024-2028"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    247.933,88 EUR.
  • Importe
    300.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    247.933,88 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
      • Observaciones: Dado el carácter complementario de este contrato respecto al de las obras de “CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y VIALIDAD INVERNAL EN CARRETERAS PROVINCIALES 2024-2028”, dicho plazo será coincidente con el de estas, quedando en suspenso su inicio hasta que comience la ejecución del contrato de obras.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Las prestaciones objeto del presente contrato se llevarán a cabo en las carreteras que en cada momento de la vigencia del mismo integren la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Valladolid.
  • Clasificación CPV
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato se adjudica mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, pudiendo accederse al contenido de los pliegos y demás documentación complementaria de la licitación a través de la PLACSP

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Angustias, 44
    • (47003)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983634616
    • Correo Electrónico
      perfildecontratante.diputacion@dip-valladolid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/12/2023 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Angustias, 44
    • (47003)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid
    Dirección Postal
    • Angustias, 44
    • (47003)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@dipvalladolid.es

    Recepción de Ofertas

    • Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid
    Dirección Postal
    • Angustias, 44
    • (47003)
      Valladolid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/12/2023 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 24/01/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura proposición relativa a criterios evaluables mediante cifras o porcentajes
    Lugar
    • Diputación
    Dirección Postal
    • Angustias 44
    • (47003)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        28/11/2023


    Objeto del Contrato
    : Coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto de "Conservación, mantenimiento, señalización y vialidad invernal en carreteras provinciales 2024-2028"

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la prestación de los servicios técnicos necesarios para el desarrollo de las funciones y la asunción de las responsabilidades que el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, y demás normativa complementaria y concordante, impone al Coordinador de la Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto de “Conservación, mantenimiento, señalización y vialidad invernal de carreteras provinciales 2024-2028”
  • Valor estimado del contrato
    247.933,88 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      300.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      247.933,88 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 48 Mes(es)
      • Observaciones: Dado el carácter complementario de este contrato respecto al de las obras de “CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO, SEÑALIZACIÓN Y VIALIDAD INVERNAL EN CARRETERAS PROVINCIALES 2024-2028”, dicho plazo será coincidente con el de estas, quedando en suspenso su inicio hasta que comience la ejecución del contrato de obras.
  • Lugar de ejecución
    • Las prestaciones objeto del presente contrato se llevarán a cabo en las carreteras que en cada momento de la vigencia del mismo integren la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Valladolid.
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa garantizará la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo, la prevención de la siniestralidad y la formación e información en materia preventiva de los trabajadores

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Conforme a lo indicado en la cláusula 10 del PCAP se aplican los motivos de exclusión establecidos en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los empresarios españoles justificarán su solvencia técnica mediante Relación de los principales trabajos similares al que es objeto del contrato, realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos, avalada por certificados de buena ejecución por un importe acumulado referido al año de mayor ejecución igual o superior al 100 % de la anualidad media del contrato IVA excluido (61.983,47 euros). A estos efectos, se considerarán servicios similares aquellos que tengan por objeto la coordinación de seguridad y salud en actuaciones de conservación de carreteras. Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán su solvencia en la forma establecida en la cláusula 11.4 del PCAP y los empresarios extranjeros de Estados no pertenecientes a la Unión Europea en la forma establecida en la cláusula 11.5 del PCAP
        Umbral:
        61983.47
      • Otros
        - Compromiso de adscripción de los medios personales y materiales a que se refiere la cláusula 4 del PPT
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los empresarios españoles juystificarán su solvencia económica o financiera mediante Declaración sobre el volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el objeto del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato (92.975,21 euros). El volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. En el caso de que el licitador sea un empresario individual no inscrito en el Registro Mercantil, se acreditará mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea acreditarán su solvencia en la forma establecida en la cláusula 11.4 del PCAP y los empresarios extranjeros de Estados no pertenecientes a la Unión Europea en la forma establecida en la cláusula 11.5 del PCAP
        Umbral:
        92975.21

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      PROPOSICIÓN RELATIVA A CRITERIOS NO EVALUABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre C
    • Descripción
      PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 12.3.A. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 16
        • Expresión de evaluación : Po= Pmax(Bo/Bo+A) Donde:Po = Puntuación de la oferta económica del licitador, Pmax = Puntuación máxima de este criterio, 16 puntos, Bo =Porcentaje (%) de baja ofertado por el licitador, con dos decimales y A = Coeficiente corrector: Se considera A=0,5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 16
      • 12.3.B. Vehículos con distintivo ambiental cero emisiones o Eco según clasificación de la DGT
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • 12.3.C. Experiencia del Coordinador en materia de seguridad y salud adscrito a la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • 12.3.D. Ampliación del personal técnico mínimo exigido en Pliego de Prescripciones Técnicas y experiencia del mismo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 12.2.A.1. Planificación de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 12.2.A.2. Gestión en la investigación de accidentes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 12.2.A.3. Sistema de Información a emplear en la ejecución del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No