logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente SSCC PA 265/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-08-2023 a las 13:32 horas.

Subroyecto CIBERAP, actuación; Contratación de una herramienta Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de las medidas de protección de datos y de seguridad de la información en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    144.026,67 EUR.
  • Importe
    174.272,27 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    144.026,67 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears La implantación se realizará en las instalaciones del IB-SALUT. El aseguramiento de la garantía del producto en las instalaciones del adjudicatario. La formación y reuniones de seguimiento presenciales o a distancia.
  • Clasificación CPV
    • 48730000 - Paquetes de software de seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento de adjudicación abierto, los licitadores interesados pueden presentar oferta, los criterios de adjudicación cualitativos son evaluables mediante juicios de valor (50 puntos) y mediante fórmulas o automáticamente (30 puntos). en la fase 1 se evalúan tanto los criterios evaluables mediante juicio de valor como algunos de los criterios evaluables mediante fórmula, la puntuación mínima para superar la fase 1 son 40 puntos. En la fase 2 se evalúa la oferta económica (20 puntos). Se tienen que presentar un total de cuatro sobres. La información detallada sobre la forma de presentación de las proposiciones la pueden encontrar en la página 52 del PCAP. La información sobre el procedimiento de adjudicación abierto en el artículo 156 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España
  • ES53
Contacto
  • Correo Electrónico
    departamentocontratacion@ibsalut.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Salud de las Illes Balears

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 01/09/2023 a las 19:00
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España
Contacto
  • Teléfono
    971170692
  • Correo Electrónico
    margarita.lerma@ibsalut.es

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Salud de las Illes Balears
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España
Contacto
  • Teléfono
    971170692
  • Correo Electrónico
    margarita.lerma@ibsalut.es

Recepción de Ofertas

  • Servicio de Salud de las Illes Balears
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España
Contacto
  • Teléfono
    971170692
  • Correo Electrónico
    margarita.lerma@ibsalut.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 01/09/2023 a las 19:00
    • Observaciones: 28 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA SOBRES 4

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 15/09/2023 a las 11:00 horas
  • Contienen oferta económica. Fecha orientativa sujeta a cambios
Lugar
  • Unidad Administrativa de Contratación
Dirección Postal
  • Calle Reina Esclarmunda 9
  • (07003)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Se publicará el acta de la mesa de contratación y el informe de apertura de sobres

Otros eventos

APERTURA SOBRES 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 08/09/2023 a las 10:00 horas
  • Contienen la oferta referida a criterios de adjudicación valorables mediante juicios de valor. Fecha orientativa sujeta a cambios
Lugar
  • Unidad Administrativa de Contratación
Dirección Postal
  • Reina Esclaramunda 9
  • (07003)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Se publicará el acta de la mesa de contratación y el informe de apertura de sobres

APERTURA SOBRES 3

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 15/09/2023 a las 10:00 horas
  • Contienen la oferta referida a criterios de adjudicación valorables automáticamente o mediante fórmulas distintos del precio. Fecha orientativa sujeta a cambios
Lugar
  • Unidad Administrativa de Contratación
Dirección Postal
  • Reina Esclaramunda 9
  • (07003)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Se publicarán las actas de la mesa de contratación y el informe de apertura de sobres

APERTURA SOBRES 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 04/09/2023 a las 10:00 horas
  • Contienen la documentación administrativa. Fecha orientativa sujeta a cambios
Lugar
  • UAC
Dirección Postal
  • Reina Esclaramunda 9
  • (07003)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Se publicarán las actas de la mesa de contratación y los informes de apertura de sobres generados por la plataforma

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Subroyecto CIBERAP, actuación; Contratación de una herramienta Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de las medidas de protección de datos y de seguridad de la información en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

  • Descripción del procedimiento
  • 1-El Plan de Acción Digitalización Atención Primaria y Comunitaria 2022 2023, aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 15 de diciembre de 2021, en su objetivo 4, se busca impulsar los sistemas de información y digitalización a través de la implantación de cuatro acciones en el marco de la Estrategia de Salud Digital, estas son: -Implementación de herramientas para facilitar la atención sanitaria en centros sanitarios inteligentes. -Impulso a la atención personalizada adaptada a cada paciente en función de sus circunstancias de vida y de salud. -Implementación de herramientas digitales evaluadas para el apoyo a los cuidados de personas con enfermedades crónicas y con altas necesidades. -Impulsar la transformación digital de los procesos de soporte a la gestión para facilitar la evaluación y mejora continua de los servicios, la transparencia y la toma de decisiones basada en datos. 2.La Estrategia de Salud Digital establece la posibilidad de realizar un proyecto de forma colaborativa entre diferentes CCAA y liderado por una de ellas. Existe un especial interés por parte de una serie de CCAA en trabajar de manera conjunta en materia de ciberseguridad. En este contexto se creó el proyecto CiberAP en el que participan las siguientes CCAA: -(Líder) Islas Baleares, Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta y Melilla (INGESA) , Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana Extremadura, Galicia, La Rioja ,Comunidad de Madrid, Región de Murcia. 3.Con su ejecución se obtendrán activos de valor para la Transformación Digital del Servicio Nacional de Salud, que serán presentados en la Comisión de Salud Digital y podrán ser adoptados como estándares del SNS e implantados en cualquier Servicio de Salud particular. 4.Este proyecto está financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión europea, establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Concretamente, se incluye en la Inversión 3 “Transformación Digital y Modernización del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y de las Administraciones de las CCAA y las EELL” del componente 11 denominado “Modernización de las Administraciones públicas”. Dicha financiación queda legalmente vinculada a la realización de las actuaciones subvencionadas, medidas integradas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Se fijan compromisos temporales asociados a los Fondos a través del Componente 11, Inversión 3 que financian los Proyectos del Plan de Transformación Digital de Atención Primaria son los siguiente: -Para el Q2 de 2025 debe Publicarse en el Boletín Oficial o Plataforma de Contratación, las adjudicaciones de los Proyectos de Transformación Digital. -Para Q2 de 2026 debe presentarse la justificación de la consecución de los Proyectos. 5.Enmarcado dentro del citado proyecto de CIBERAP, el Servicio de Salud de las Illes Balears, en lo sucesivo Servicio de Salud o Ib-Salut, ha manifestado su interés en participar en 5 de las líneas de actividad identificadas por el grupo de trabajo entre la que se encuentra la referente a la presente licitación que tiene como objeto principal la adquisición de una solución para la gestión del riesgo y cumplimiento del Organismo en la normativa vigente en materia de protección de datos y seguridad de la información.
  • Valor estimado del contrato
    144.026,67 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      174.272,27 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      144.026,67 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 48730000 - Paquetes de software de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • La implantación se realizará en las instalaciones del IB-SALUT. El aseguramiento de la garantía del producto en las instalaciones del adjudicatario. La formación y reuniones de seguimiento presenciales o a distancia.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario realizará la recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato...

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 4 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - Y Los demás que aparecen en el Artículo 71 LCSP. Prohibiciones de contratar.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para participar en la licitación la empresa tiene que aportar la declaración responsable relativa a la relación de los principales suministros de igual o similar naturaleza realizadas en el curso de los tres últimos años. El licitador propuesto como adjudicatario tiene que aportar los certificados acreditativos de buena ejecución que tienen que incluir importe, fecha y destinatario público o privado de los servicios, y tienen que estar expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, acompañada de los documentos en su poder que acrediten la realización de la prestación. Se entiende que la solvencia es suficiente si al menos el importe anual que el empresario ha ejecutado dentro del año de mayor ejecución (dentro del periodo de los tres años antes mencionado), es igual o superior al presupuesto de licitación sin IVA, 144.026,67 €.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para participar en la licitación la empresa tiene que presentar una declaración responsable en la cual se indique el volumen anual de negocio de los tres últimos ejercicios. El licitador propuesto como adjudicatario tendrá que acreditar el volumen de negocio declarado con la presentación de las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil o de cualquier modelo oficial declarado ante el Agencia Tributaria en el cual quede reflejado el volumen anual de negocio. Se entiende que la solvencia es suficiente si el volumen anual de negocio declarado por la entidad en el mejor de los tres últimos ejercicios es igual o superior al presupuesto de licitación sin IVA, 144.026,67 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRES 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRES 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRES 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRES 4

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CATALÁN EN LA HERRAMIENTA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • JORNADAS ASESORAMIENTO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO O COMPLIANCE PENAL
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • REDUCCIÓN PLAZO IMPLANTACIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES DEL PRODUCTO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • PROPUESTA IMPLANTACIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • PROPUESTA PLAN DE FORMACIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • PROPUESTA PLAN GARANTÍA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C11 I3
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No