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Número de Expediente GEX/489/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-03-2023 a las 14:15 horas.

Suministro (adquisición) del Lote Nº 5: Materiales de Construcción para Solados y Pavimentos en Acabados , para la ejecución de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del servicio público de empleo 2022-2023

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    51.323,91 EUR.
  • Importe
    62.101,93 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    51.323,91 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será hasta final de la anualidad 2023 (31 de diciembre), se contará a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba C/ La Cueva Fase I, C/ Algarrobo y C/ Porras. LUQUE
  • Clasificación CPV
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 44111200 - Cemento.
    • 44113100 - Materiales de pavimentación.
    • 44190000 - Materiales de construcción diversos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza De España, Nº 11
    • (14880)
      Luque
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      957667300
    • Fax
      957667083
    • Correo Electrónico
      contratacion@luque.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/04/2023 a las 18:55
    Dirección Postal
    • Plaza De España, Nº 11
    • (14880)
      Luque
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque
    Dirección Postal
    • Plaza De España, Nº 11
    • (14880)
      Luque
      España

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía de Ayuntamiento de Luque
    Dirección Postal
    • Plaza De España, Nº 11
    • (14880)
      Luque
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/04/2023 a las 19:00
      • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través del correo-e licitacionE@hacienda.gob.es, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 y viernes de 9:00 a 15:00, indicando el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible.

    Otros eventos

    Sobre unico apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automaticamente

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 04/04/2023 a las 11:00 horas
    • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público, por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante.
    Lugar
    • Ayuntamiento de Luque
    Dirección Postal
    • Plaza de España, nº 11
    • (14880)
      Luque
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Ninguna

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro (adquisición) del Lote Nº 5: Materiales de Construcción para Solados y Pavimentos en Acabados , para la ejecución de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del servicio público de empleo 2022-2023

  • Valor estimado del contrato
    51.323,91 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      62.101,93 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      51.323,91 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 44100000 - Materiales de construcción y elementos afines.
    • 44111200 - Cemento.
    • 44113100 - Materiales de pavimentación.
    • 44190000 - Materiales de construcción diversos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será hasta final de la anualidad 2023 (31 de diciembre), se contará a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual.
  • Lugar de ejecución
    • C/ La Cueva Fase I, C/ Algarrobo y C/ Porras.
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • C/ La Cueva Fase I, C/ Algarrobo y C/ Porras.
      • (14880)
        LUQUE
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme a lo establecido en la clausula 28 del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Solo podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y no estén incursas en alguna prohibición de contratar. Cuando, por así determinarlo la normativa aplicable, se le requieran al contratista determinados requisitos relativos a su organización, destino de sus beneficios, sistema de financiación u otros para poder participar en el correspondiente procedimiento de adjudicación, estos deberán ser acreditados por el licitador al concurrir en el mismo. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales les sean propios. Los empresarios deberán contar, asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato, lo que se indicara en el Anexo II del presente PCAP.Los candidatos o licitadores deberán acreditar su personalidad jurídica y capacidad de obrar. En caso de estar inscrito en el ROLECSP o en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo IV PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato.La prueba por parte de los licitadores de no estar incursos en las prohibiciones para contratar podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. En caso de estar inscritos en el ROLECSP o en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la inscripción acreditara frente al órgano de contratación, salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera y técnica o profesional, clasificación y demás circunstancias inscritas, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo. La prueba del contenido de los Registros de Licitadores se efectuara mediante certificación del órgano encargado del mismo, que podrá expedirse por medios electrónicos, informáticos o telemáticos.No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo IV del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo IV del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - 1. Certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o en su caso, declaración responsable de no estar obligado a presentarla. 2. Certificación positiva, expedida por la Administración Tributaria de la Junta de Andalucía justificativa de la inexistencia con la Administración Autonómica de deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo o, en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en período voluntario. Los correspondientes certificados podrán ser expedidos por medios electrónicos, informáticos o telemáticos .No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo IV del PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - En cumplimiento de lo previsto en el articulo 159.4.a) LCSP, desde el día 9 de septiembre de 2018, todos los licitadores que concurran a licitaciones realizadas a través de este procedimiento simplificado deberán estar inscritos, en la fecha final de presentación de ofertas, en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Publico, o cuando proceda de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del articulo 96 de la LCSP, en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, en la fecha final de presentación de ofertas, siempre que no se vea limitada la concurrencia. Con fecha 29 de diciembre, se publica en el Boletín Oficial del Estado, la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 (en adelante LPGE 2022). Entre las diversas modificaciones que recoge en sus disposiciones finales, en materia de contratos, la Disposición Final vigésima novena contiene las siguientes novedades: Tramitación del procedimiento abierto simplifcado: La nueva redacción del artículo 159.4 de la LCSP, introducida por la LPGE 2022, recoge la posibilidad de que participen en el procedimiento abierto simplificado empresas que habiéndolo solicitado, aun no se encuentren inscritas en el ROLECE o registros autonómicos correspondientes. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo de declaración responsable que figura como Anexo IV del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Para las empresas extranjeras, en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España, deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante, según modelo que se recoge en el Anexo IV de este PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato, en los últimos cinco años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Se entenderá que la empresa es solvente cuando el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Conforme Anexo II de PCAP. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo IV del PCAP
        Umbral:
        35926
        Periodo:
        5 años (año de mayor volumen acumulado)
        Expresión:
        Euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económico-financiera del empresario deberá acreditarse por el siguiente medio: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el presente contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará , por uno de los siguientes: a) Por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En su defecto, al objeto de preservar el principio de concurrencia, podrá presentar cualquier modelo oficial declarado ante la Agencia Tributaria donde quede reflejado el volumen anual de negocios, como son Declaraciones Tributarias Anuales de IVA (modelo 390) o Impuesto sobre Sociedades(modelo 200). Conforme a Anexo II. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo nº IV del PCAP
        Umbral:
        76985
        Periodo:
        3 años (año de mayor volumen de negocio acumulado)
        Expresión:
        Euros de volumen de negocio

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Sobre que contiene la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos para contratar y la relativa a la valoración de los criterios evaluables automáticamente, para optar a la adjudicación del contrato Suministro (adquisición) del Lote Nº 5: Materiales de Construcción para Solados y Pavimentos en Acabados , para la ejecución de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del servicio público de empleo 2022-2023 , mediante procedimiento abierto simplificado . (art. 159 LCSP)GEX/489/2023

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Conforme a lo establecido en el artículo 215 de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No