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Anuncio de licitación

Número de Expediente J24.020.01
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-05-2024 a las 10:10 horas.

Servicio de asistencia sanitaria para el personal laboral en el exterior de la Secretaría de Estado de Comercio - Subdirección General de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior y Red Territorial de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones E.P.E. y sus beneficiarios

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    5.832.968,44 EUR.
  • Importe
    2.636.389,33 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.636.389,33 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Desde el 16 de septiembre de 2024 o desde la fecha de formalización del contrato. Se ejecutará el contrato en los lugares indicados en el apartado 4 del cuadro de características del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios financieros: a) servicios de seguros; b) servicios bancarios y de inversión
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 66510000 - Servicios de seguros.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Apartado 1º del artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en su reunión del Pleno de la Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo celebrada el día 26 de marzo de 2024, acuerda declarar la urgencia en el expediente de contratación que se detalla a continuación, condicionada a que, en la propuesta de declaración de urgencia, se incluya una referencia al expediente J23.067.01“Seguro de asistencia sanitaria para el personal laboral destinado en el exterior, y sus beneficiarios”, haciendo mención a las incidencias habidas en su tramitación que han impedido se concluyera con una adjudicación, siendo declarado desierto. Con fecha 27 de marzo de 2024 se cumplió dicha condición, por lo que se da por aprobada la declaración de urgencia en esta fecha.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto artículo 156 al 158 de la LCSP con criterios dependientes de un juicio de valor y cuantificables de forma automática
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: De conformidad con lo previsto en el art. 99.5 de la LCSP, se permite la presentación de ofertas individuales para cada lote, de ofertas integradoras para varios lotes (lotes 1 y 2, lotes 1 y 3, y lotes 2 y 3), y de ofertas integradoras para el conjunto de los tres lotes.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de la Castellana 160, planta 3ª
    • (28071)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913494796
    • Correo Electrónico
      jcontratacion@mintur.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/06/2024 a las 12:00
    Dirección Postal
    • Paseo de la Castellana 160, planta 3ª
    • (28071)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      JContratacion@mintur.es

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
    Dirección Postal
    • Paseo de la Castellana 160, planta 3ª
    • (28071)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      JContratacion@mintur.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Contratación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
    Dirección Postal
    • Paseo de la Castellana 160, planta 3ª
    • (28071)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      JContracion@mintur.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/06/2024 a las 12:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre 3. Criterios cuantificables de forma automática

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 26/06/2024 a las 12:00 horas
    Lugar
    • Ministerio de Industria y Turismo
    Dirección Postal
    • Paseo de la Castellana 160
    • (28046)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Sobre 2. Criterios dependientes de un juicio de valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 19/06/2024 a las 12:00 horas
    Lugar
    • Ministerio de Industria y Turismo
    Dirección Postal
    • Paseo de la Castellana 160
    • (28046)
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Sobre 1 Documentación administativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 12/06/2024 a las 12:00 horas
    Lugar
    • Ministerio de Industria y Turismo
    Dirección Postal
    • Paseo de la Castellana 160
    • (28046)
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        24/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de asistencia sanitaria para el personal laboral en el exterior de la Secretaría de Estado de Comercio - Subdirección General de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior y Red Territorial de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones E.P.E. y sus beneficiarios

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de asistencia sanitaria en el exterior
  • Valor estimado del contrato
    5.832.968,44 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.636.389,33 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.636.389,33 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 66510000 - Servicios de seguros.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Desde el 16 de septiembre de 2024 o desde la fecha de formalización del contrato. Se ejecutará el contrato en los lugares indicados en el apartado 4 del cuadro de características del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Ver apartado 6 y 21 del cuadro de características del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Lote 1: Lote 1 Personal laboral de la Administración encuadrado en el Régimen General de la Seguridad Social española

    • Descripción del lote
      Personal laboral de la Administración (en adelante el Titular), encuadrado en el Régimen General de la Seguridad Social española, que preste servicios en las Oficinas Económicas y Comerciales que preste servicios en las Oficinas Economicas y Comerciales de España fuera del territorio de la Unión Europea (en adelante UE), del Espacio Económico Europeo (en adelante EEE), Suiza y Andorra, así como sus beneficiarios reconocidos como tales por la Seguridad Social española (en adelante SS española). Se considerarán beneficiarios del Titular a los cónyuges, hijos y hermanos siempre que se acredite que (Ver apartado 4 del cuadro de características)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      4.631.616 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.105.280 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.105.280 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 66510000 - Servicios de seguros.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote 2 Personal laboral de la Administración no afiliado a la Seguridad Social española, que preste servicios en las Oficinas Económicas y Comerciales de España fuera del territorio de la UE

    • Descripción del lote
      Personal laboral de la Administración (en adelante Titular) no afiliado a la Seguridad Social española, que preste servicios en las Oficinas Económicas y Comerciales de España fuera del territorio de la UE, el EEE, Suiza, Andorra y EEUU y Puerto Rico, así como sus beneficiarios. Se considerarán beneficiarios del Titular a los cónyuges, hijos y hermanos siempre que se acredite (ver apartado 4 del cuadro de características)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      583.440 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        265.200 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        265.200 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 66510000 - Servicios de seguros.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Lote 3 Personal laboral de la Administración no afiliado a la Seguridad Social española que preste servicios en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en EEUU y Puerto Rico,

    • Descripción del lote
      Personal laboral de la Administración (en adelante Titular) no afiliado a la Seguridad Social española, que preste servicios en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en EEUU y Puerto Rico, así como sus beneficiarios. Se considerarán beneficiarios del Titular a los cónyuges, hijos y hermanos siempre que se acredite que:(ver apartado 4 del cuadro de características)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      617.912,44 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        265.909,33 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        265.909,33 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 66510000 - Servicios de seguros.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado de inscripción en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Los empresarios licitadores deberán disponer de experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza a la que es objeto de la presente contratación, así como la habilitación profesional correspondiente en el ramo del seguro (es decir, la inscripción en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones). Se entenderá que existe solvencia técnica o profesional cuando el importe ejecutado dentro de los tres últimos años sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. LOTE 1: 2.105.280,00 € x 0,7 = 1.473.696,00 € LOTE 2: 265.200,00 € x 0,7 = 185.640,00 € LOTE 3: 265.909,33 € x 0,7 = 186.136,53 € En el caso de ofertas integradoras, la solvencia técnica o profesional deberá acreditarse de acuerdo con la suma de la solvencia exigida para cada uno de los lotes incluidos en las ofertas integradoras. (Ver apartado 13 del cuadro de características del PCAP)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los empresarios licitadores deberán disponer de un volumen mínimo anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios concluidos y en el ámbito al que se refiere este contrato, deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato: LOTE 1: 4.631.616,00 € x 1,5 = 6.947.424,00 € LOTE 2: 583.440,00 € x 1,5 = 875.160,00 € LOTE 3: 617.912,44 € x 1,5 = 926.868,65 € En el caso de ofertas integradoras, la solvencia económica y financiera deberá acreditarse de acuerdo con la suma de la solvencia exigida para cada uno de los lotes incluidos en las ofertas integradoras.(Ver apartado 12 del cuadro de características del PCAP)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre 1 Documentación administativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre 2. Criterios dependientes de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Sobre 3. Criterios cuantificables de forma automática

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta integradora
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2
        • Subtipo Criterio : Precio
      • Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2_3
        • Subtipo Criterio : Precio
      • Precio Oferta Integradora - Lotes 1_3
        • Subtipo Criterio : Precio
      • Precio Oferta Integradora - Lotes 2_3
        • Subtipo Criterio : Precio
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y art. 16 de la Ley 39/2015
      Dirección Postal
      • General Perón 38
      • (28046)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver apartado 18 del cuadro de características del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No