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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 1279/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-12-2023 a las 17:37 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Cebrián, 3
  • (35003)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES70
Contacto
  • Teléfono
    +34 928379900
  • Fax
    +34 928379814
  • Correo Electrónico
    compras@itccanarias.org

Objeto del Contrato
: “Suministro de reactores tipo raceway (Lote 1) y suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto BLUEACT, con cargo al Fondo REACT-EU, del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por FEDER

  • Descripción “Suministro de reactores tipo raceway (Lote 1) y suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, conforme a las prescripciones del PPT, que tienen carácter contractual. El objeto incluye para ambos lotes un mínimo de 1 año de garantía (incluidos costes de mano de obra y desplazamiento) de conformidad con lo establecido en la cláusula 10 del PCAP, sin perjuicio de su mejora, así como lo exigido en las cláusulas 3 y 4 del PPT
  • Valor estimado del contrato
    212.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      226.840 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      212.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 48921000 - Sistema de automatización.
    • 44400000 - Productos manufacturados diversos y artículos conexos.
    • 44610000 - Cisternas, depósitos, contenedores y recipientes a presión.
    • 51500000 - Servicios de instalación de maquinaria y equipos.
    • 71700000 - Servicios de monitorización y control.
  • Plazo de Ejecución
    • 50 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del objeto del contrato será de cincuenta (50) días naturales desde la fecha de formalización del Contrato de Suministro, sin superar en ningún caso la fecha límite del 22 de diciembre de 2023
  • Lugar de ejecución
    • La entrega del suministro objeto de la contratación se realizará en las instalaciones del ITC, ubicadas en el Departamento de Biotecnología del ITC, en el centro de investigación del ITC en Pozo Izquierdo.
    • Condiciones
      El suministro se considerará entregado cuando esté totalmente instalado, comprobado y en funcionamiento, con todos sus componentes y accesorios. Será imprescindible la asistencia del contratista en el momento de la entrega definitiva del equipamiento, una vez instalado y realizadas la pruebas de funcionamiento, para impartir curso de 14 horas de duración mínima y hacer entrega de los preceptivos manuales que establezca la ley y pliegos para dicho equipamiento.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Playa de Pozo Izquierdo, s/n
      • (35119)
        Santa Lucía de Tirajana
        España
    • CONSIDERANDO, QUE:
      La propuesta con mejor calidad-precio para el Lote 1 es la presentada por la licitadora Francisco Javier Marrero Deniz y para el Lote 2 la presentada por David Rodriguez Estupiñan y que ambos han aportado en plazo, previo requerimiento, toda la documentación exigida, incluida la Garantía definitiva, la documentación acreditativa de capacidad de obrar, personalidad y representación, de solvencia económica, financiera y técnica, y los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los pliegos.
      Las atribuciones conferidas para la adjudicación y firma del presente contrato, en virtud del Pliego de cláusulas administrativas particulares, corresponden al Órgano de contratación, en concreto al Apoderado del ITC, D. Gonzalo Piernavieja Izquierdo, con arreglo a las facultades que le confiere la escritura de apoderamiento núm. 2.857, otorgada con fecha 12 de julio del 2023, ante el Notario del Ilustre Colegio de las Islas Canarias, Don Pedro Antonio González Culebras, e inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 2304, libro 0, folio 110, sección 8, hoja GC-4588, inscripción 143; y; a tal efecto, por el mismo se adopta lo siguiente:

      PRIMERO: Adjudicar cada uno de los lotes de la contratación denominada: “Suministro de reactores tipo raceway (Lote 1) y suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, expediente núm. 1279/2023, a las entidades que se relacionan a continuación:

      Lote 1.: Suministro de reactores tipo raceway para cultivo de microalgas marinas: a FRANCISCO JAVIER MARRERO DENIZ por un precio de 80.685,00€ (OCHENTA MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO EUROS CON CERO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento abierto.

      Lote 2.: Suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática, para cultivo de microalgas marinas: a DAVID RODRIGUEZ ESTUPIÑAN, por un precio de 126.308,54€ (CIENTO VEINTISEIS MIL TRESCIENTOS OCHO EUROS CON CINCUENTA Y CUATRO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento abierto.

      SEGUNDO: Notificar y publicar el presente Acuerdo de adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

      Contra el presente Acuerdo se podrá interponer Recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (cuyos datos constan en el anuncio de adjudicación) en el plazo de 10 días naturales a contar desde el siguiente a su publicación y notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 58 del RDL 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban las medidas urgentes para modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa
    • Descripción de Programas de Financiación
      P.O. FEDER Canarias 2014-2020, Eje prioritario 20 REACT-UE EP 20, OE.20.1.4
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 2
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 2
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        2
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        2
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Lote nº1: Suministro de reactores tipo raceway para cultivo de microalgas marinas, en el marco del proyecto BLUEACT

      • Descripción “Suministro de reactores tipo raceway para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
      • Valor estimado del contrato
        82.000 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          87.740 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          82.000 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Gran Canaria
        • Código de Subentidad Territorial
          ES705
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Criterio nº 2. Oferta económica.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 55
            • Expresión de evaluación : P= (Pmax*mo)/O; donde “P” es la puntuación, “Pmax” es la puntuación máxima del presente criterio, “mo” es la mejor oferta, entendida esta como el precio total (en euros), IGIC excluido, de la oferta económica de importe más reducido, y “O” es el precio total de la oferta que se valora (en euros), IGIC excluido
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 55
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Criterio nº 1. Número de piezas
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 10
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 10

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • FRANCISCO MARRERO DÉNIZ
      • NIF
        42833955C
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          80.685 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          86.332,95 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        SE PROPONE
        Clasificar las ofertas admitidas, por orden decreciente, según la puntuación total obtenida atendiendo a su valoración con arreglo a los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para cada lote:
        Lote 1:
        ENTIDAD OFERTANTE/ Puntuación total
        Francisco Javier Marrero Deniz/ 100

        Adjudicar cada uno de los lotes de la contratación denominada: “Suministro de reactores tipo raceway (Lote 1) y suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, expediente núm. 1279/2023, a las entidades que se relacionan a continuación:

        Lote 1.: Suministro de reactores tipo raceway para cultivo de microalgas marinas: a FRANCISCO JAVIER MARRERO DENIZ por un precio de 80.685,00€ (OCHENTA MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO EUROS CON CERO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento abierto.

        Requerir a las empresas propuestas como adjudicatarias de cada lote la presentación de la documentación exigida en las cláusulas 22 y 23 del PCAP en el plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el requerimiento en tal sentido.

        CONSIDERANDO, que las atribuciones conferidas para la adjudicación y firma del presente contrato corresponden al Órgano de contratación, en concreto a la Gerencia del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., a tal efecto, la Mesa de Contratación eleva la presente propuesta para su examen y validación.
      • Fecha del Acuerdo
        11/12/2023
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 5 días desde el requerimiento en tal sentido
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        80.685 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        80.685 EUR.
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Lote 2: Suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática, para cultivo de microalgas marinas.

      • Descripción Suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19
      • Valor estimado del contrato
        130.000 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          139.100 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          130.000 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Gran Canaria
        • Código de Subentidad Territorial
          ES705
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Criterio nº 4. Oferta económica.
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 30
            • Expresión de evaluación : P= (Pmax*mo)/O; donde “P” es la puntuación, “Pmax” es la puntuación máxima del presente criterio, “mo” es la mejor oferta, entendida esta como el precio total (en euros), IGIC excluido, de la oferta económica de importe más reducido, y “O” es el precio total de la oferta que se valora (en euros), IGIC excluido
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 30
            Criterios evaluables mediante un juicio de valor
          • Criterio nº 1. Mejora en el número de cultivos controlables
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 20
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 20
          • Criterio nº 2. Mejora en el número de parámetros
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 15
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 15

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • David Rodríguez Estupiñán
      • NIF
        44738282Q
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          126.308,54 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          135.150,14 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Clasificar las ofertas admitidas, por orden decreciente, según la puntuación total obtenida atendiendo a su valoración con arreglo a los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para cada lote:

        Lote 2:
        ENTIDAD OFERTANTE/ Puntuación total
        David Rodriguez Estupiñan/ 89,33
        Seduco Industries Corporation, S.L./ 87,00

        Adjudicar cada uno de los lotes de la contratación denominada: “Suministro de reactores tipo raceway (Lote 1) y suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática (Lote 2), para cultivo de microalgas marinas”, en el marco del Proyecto de consolidación del Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura de Pozo Izquierdo (BLUEACT), con cargo al Fondo de Ayuda a la Recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU), del Instrumento Europeo de Recuperación “NEXT GENERATION EU”, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19, expediente núm. 1279/2023, a las entidades que se relacionan a continuación:

        Lote 2.: Suministro instalación y puesta en marcha de un sistema de monitorización automática, para cultivo de microalgas marinas: a DAVID RODRIGUEZ ESTUPIÑAN, por un precio de 126.308,54€ (CIENTO VEINTISEIS MIL TRESCIENTOS OCHO EUROS CON CINCUENTA Y CUATRO CÉNTIMOS), IGIC excluido, al resultar su oferta la de mejor relación calidad-precio por aplicación de los criterios establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares para este procedimiento abierto.

        Requerir a las empresas propuestas como adjudicatarias de cada lote la presentación de la documentación exigida en las cláusulas 22 y 23 del PCAP en el plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el requerimiento en tal sentido.
        CONSIDERANDO, que las atribuciones conferidas para la adjudicación y firma del presente contrato corresponden al Órgano de contratación, en concreto a la Gerencia del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A., a tal efecto, la Mesa de Contratación eleva la presente propuesta para su examen y validación.
      • Fecha del Acuerdo
        11/12/2023
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: 5 días desde el requerimiento en tal sentido
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        123.500 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        126.308,54 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 1 Año(s)

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento abierto con 3 sobres; sobre 1, de documentación administrativa; sobre 2, de documentación técnica, de cumplimiento de requisitos técnicos mínimos del PPT y criterios de valoración no cuantificables automáticamente; y sobre 3 de oferta económica y otros criterios automáticos; todo ello de conformidad con las instrucciones especificadas en los pliegos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP). Las dudas relativas a los pliegos deben plantearse a través de la sección de "preguntas y respuestas" de la PLACSP, salvo incidencias. Las incidencias relativas a registro en la PLACSP, subida de la documentación de la oferta, etc. deben dirigirse al soporte de la PLACSP.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      2
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 09/10/2023 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 09/10/2023 a las 23:59
        • Observaciones: Las licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma telemática, y dentro del plazo indicado en el anuncio de licitación, a través de los servicios de licitación electrónica de la PLACSP. No se admitirán ofertas por otra vía. Las dudas sobre pliegos deben plantearse en la sección de "Preguntas y Respuestas" de la PLACSP. La fecha del fin del plazo de presentación de ofertas tiene hora límite de España peninsular. Soporte de la PLACSP: licitacionE@hacienda.gob.es y teléfono: 915241242.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura de sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • Apertura de sobre 3 de criterios cuantificables automáticamente. Contendrá los anexos IV-A (si se presenta oferta al lote 1), y IV-B (si se presenta oferta al lote 2).
      Lugar
      • Telemática

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse sin previo aviso.

      Otros eventos

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 14/11/2023 a las 12:15 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • C/ Cebrián, nº 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 14/11/2023 a las 12:15 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • C/ Cebrián, nº 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura sobre 2 de documentación técnica y criterios de juicio de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • Apertura sobre 2 de documentación técnica de cumplimiento de requisitos del PPT y criterios de juicio de valor. Contendrá los anexos II-A y II-B, III-A y III-B (A: Lote 1; B: Lote 2), Memoria técnica y documentación del fabricante.
      Lugar
      • Telemática

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse sin previo aviso.

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 19/10/2023 a las 14:10 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • C/ Cebrián, nº 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 19/10/2023 a las 14:10 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • C/ Cebrián, nº 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura sobre 1 de documentación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • Contendrá la documentación administrativa: - DEUC - Declaración de sometimiento a la jurisdicción española, en caso de empresas extranjeras.
      Lugar
      • Telemática

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : La asistencia se limitará a los miembros convocados de la Mesa de Contratación. Se prescinde de acto público de conformidad con el art. 157.4 de la LCSP al tramitarse por medios electrónicos. El evento podrá replanificarse sin previo aviso.

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 10/10/2023 a las 12:00 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Telemática
      Dirección Postal
      • C/ Cebrián, nº 3
      • (35003)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Criterio nº 3. Plazo de garantía
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 35
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 35