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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3202/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-04-2024 a las 14:02 horas.

Servicios de Secretaría Técnica, asistencia técnica y apoyo al Ayuntamiento del Puig de Santa María en las actuaciones que se impulsen en el marco del Plan de Sostenibilidad turística en destino (PSTD), financiadas con cargo al fondo “Next Generation EU"

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    120.000 EUR.
  • Importe
    96.800 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    80.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración de este contrato viene condicionada por la duración de los PSTD, que se establece en una duración máxima de tres anualidades a contar desde el día siguiente al pago de la primera aportación por parte de TURISME CV al Ayuntamiento del Puig de Santa Maria.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València El Puig de Santa María El Puig de Santa María
  • Clasificación CPV
    • 75130000 - Servicios de apoyo a los poderes públicos.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • (46540)
    El Puig de Santa María
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    961470003
  • Fax
    961472725
  • Correo Electrónico
    secretaria@elpuig.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puig de Santa María

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 23/04/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • (46540)
    El Puig de Santa María
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 961470003
  • Fax
    +34 961472725
  • Correo Electrónico
    secre.tag@elpuig.es

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puig de Santa María
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • (46540)
    El Puig de Santa María
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 961470003
  • Fax
    +34 961472725
  • Correo Electrónico
    secre.tag@elpuig.es

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Puig de Santa María
Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, 1
  • (46540)
    El Puig de Santa María
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 961470003
  • Fax
    +34 961472725

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/04/2024 a las 19:00

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicios de Secretaría Técnica, asistencia técnica y apoyo al Ayuntamiento del Puig de Santa María en las actuaciones que se impulsen en el marco del Plan de Sostenibilidad turística en destino (PSTD), financiadas con cargo al fondo “Next Generation EU"

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de la presente contratación es la prestación de servicios de Secretaría Técnica, asistencia técnica y apoyo al Ayuntamiento del Puig de Santa Maria en las actuaciones que se impulsen en el marco del Plan de Sostenibilidad turística en destino (PSTD), financiadas con cargo al fondo “Next Generation EU”, para el cumplimiento de las obligaciones reglamentarias y de las derivadas de las autoridades nacionales y autonómicas competentes, así como sus observaciones y requerimientos para la presentación y la efectiva aprobación, gestión, seguimiento, evaluación, verificación – comprobaciones de legalidad requeridas, organización, supervisión, asesoramiento, impulso, ejecución, justificación y buen fin de los proyectos incluidos en los cuatro ejes de actuación del PSTD, o en sus modificaciones. Los cuatro ejes de actuación son los siguientes: Eje 1. Transición verde y sostenible Eje 2. Mejora de la eficiencia energética Eje 3. Transición digital Eje 4. Competitividad. Para el servicio de gestión, asistencia técnica y apoyo deberán tomarse en cuenta el reglamento regulador del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y todos los instrumentos jurídicos dictados o que se dicten para el desarrollo del proyecto del PSTD, Necesidad a satisfacer: De acuerdo con la Resolución de 27 de junio de 2023, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se acuerda la efectiva distribución de los créditos a las respectivas comunidades autónomas, y se formalizan los compromisos financieros derivados de la Conferencia Sectorial de Turismo, de 9 de mayo de 2023, por el que se fijan los criterios de distribución, así como el reparto para las comunidades autónomas del crédito destinado a la financiación de actuaciones de inversión por parte de entidades locales en el marco del Componente 14 Inversión 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el ejercicio 2023 (BOE núm. 161 de 7 de julio de 2023), al Ayuntamiento del Puig de Santa Maria se le asigna un importe de 2.001.722,00 euros. En el PSTD “Transición 360º” del Puig de Santa Maria, se contemplan 27 actuaciones y acciones que requieren la tramitación de un gran volumen de licitaciones y contratos en un limitado período de tiempo. Que la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, publicada en el BOE núm 234, de 30 de septiembre de 2021 establece el Sistema de Gestión orientado a definir, planificar, ejecutar, seguir y controlar los proyectos y subproyectos en los que se descomponen las medidas previstas en los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar para el seguimiento del cumplimiento de hitos, objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del PRTR. Esta normativa recoge las obligaciones derivadas del seguimiento y justificación de los PSTD, que debe realizarse a través de las plataformas COFFEE y MINERVA. El Ayuntamiento del Puig de Santa María no dispone del suficiente equipo humano para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la ejecución del Plan y, por tanto, se requiere la contratación de una Secretaría Técnica externa. Así mismo, el Servicio que se pretende contratar requiere una especialización en la normativa y directrices aplicables a la gestión de los fondos Next Generation EU, que el Ayuntamiento no puede asumir, requiriendo la contratación de personal externo cualificado y especializado en normativa europea y, en concreto, en la gestión, ejecución y justificación de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la gestión de Planes de Sostenibilidad Turística
  • Valor estimado del contrato
    120.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      96.800 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      80.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 75130000 - Servicios de apoyo a los poderes públicos.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración de este contrato viene condicionada por la duración de los PSTD, que se establece en una duración máxima de tres anualidades a contar desde el día siguiente al pago de la primera aportación por parte de TURISME CV al Ayuntamiento del Puig de Santa Maria.
  • Lugar de ejecución
    • El Puig de Santa María
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Plaza Ayuntamiento,1
      • (46540)
        El Puig de Santa María
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      4
    • Prórrogas:
      Según pliego, La duración del contrato será de 2 anualidades, prorrogable trimestralmente hasta un máximo de 12 meses, según disponibilidad presupuestaria

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Utilización de lenguaje inclusivo en la documentación a elaborar por la empresa contratista, tener un Plan de conciliación de vida laboral y familiar o un Plan de Igualdad.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de reducir la emisión de gases contaminantes y la huella de carbono, se dará preferencia a las reuniones telemáticas, sin perjuicio de que puedan celebrarse de forma presencial siempre que se requiera por el Ayuntamiento. En la ejecución del contrato se procurará la mínima utilización de papel, fomentando el uso de herramientas TIC y ONLINE.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Número de Empleados
      3
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según pliegos
      • No prohibición para contratar
        - según pliegos
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - según pliegos
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - según pliegos
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - según pliegos
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - según pliegos
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - según pliegos
      • Técnicos o unidades técnicas
        - según pliegos
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Según pliegos: Disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, por importe no inferior a 300.000 €. El seguro de indemnización deberá renovarse o prorrogarse para garantizar la cobertura durante la ejecución del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico "A" y "C"
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Incluir la documentación especificada en los pliegos indicada para los sobres A (documentación administrativa) y C (documentación ponderable a través de juicio de valor)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electronico "B"
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Según pliego, la proposición se presentará conforme al modelo del Anexo IV del presente pliego. Se acompañará al Anexo IV la documentación acreditativa de los criterios de calidad (CV firmado de los miembros que se adicionan al mínimo exigido y certificados de buena ejecución expedidos por las Administraciones Públicas referidos al Coordinador del proyecto, etc.)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad del servicio. Experiencia de la persona gerente/coordinadora
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
      • Calidad del servicio. Incremento del personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto técnico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Componente 14 Inversion 1
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación según pliegos

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No