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Anuncio de licitación

Número de Expediente 24AS0089
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-04-2024 a las 10:00 horas.

Suministro de agua para consumo del personal del Museo Nacional del Prado.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    65.744,8 EUR.
  • Importe
    34.729,65 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    29.884 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Los lugares señalados en el punto 2.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 41110000 - Agua potable.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto simplificado regulado en el artículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      913302372
    • Correo Electrónico
      contratacion@museodelprado.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección del Museo Nacional del Prado

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 19/04/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección del Museo Nacional del Prado
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
    Dirección Postal
    • Ruíz de Alarcón 23
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@museodelprado.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/04/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los Servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 1

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 23/04/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura documentación administrativa y criterios evaluables mediante fórmulas
    Lugar
    • Casón del Buen Retiro
    Dirección Postal
    • Alfonso XII, 28
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro de agua para consumo del personal del Museo Nacional del Prado.

  • Descripción del procedimiento
  • El objetivo de la presente contratación es facilitar a los empleados del Museo el consumo de agua potable durante su jornada laboral a través de una serie de fuentes purificadoras de agua de dos tipos (fuentes con bidón de agua mineral y fuentes conectadas a la red de agua existente), incluyendo el suministro de vasos de papel para dichas fuentes.
  • Valor estimado del contrato
    65.744,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      34.729,65 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      29.884 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 41110000 - Agua potable.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Los lugares señalados en el punto 2.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El contrato será susceptible de prórroga por un plazo de 24 meses más, distribuidos en una única prórroga, en los términos establecidos en la cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Opciones:
      La modificación prevista se ciñe al posible aumento de los consumos o de las unidades máximas de los elementos previstos en el apartado anterior (litros de agua, número de fuentes, número de vasos), debidas a un posible incremento futuro de las necesidades del Museo. Porcentaje del precio del contrato al que como máximo pueda afectar: 10%

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Obligación de que todos los bidones de agua sean reutilizables. Asimismo, se requiere que todos los productos utilizados en la ejecución de la prestación objeto del contrato sean reciclables. A este respecto, el adjudicatario deberá presentar al finalizar el contrato, una declaración responsable acreditando el cumplimiento de esta condición.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Es obligatoria la inscripción el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) en la fecha final de presentación de ofertas. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Como mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior al 70% del valor anual medio del contrato (11.505,34 €).
      • Plantilla media anual
        - Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, podrá optar por acreditar su solvencia técnica por los medios indicados para el resto de las empresas o bien a través de una declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y el número de directivos en los tres últimos años, acompañada de la documentación que justifique lo expresado en la declaración. La plantilla media en ese período debe ser de, al menos, cinco personas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior al valor anual medio del contrato (16.436,20 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1
    • Descripción
      Documentación administrativa y criterios evaluables mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento en el número de revisiones anuales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Reducción en el tiempo de sustitución de máquinas averiadas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Conforme a punto 21 del Cuadro-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Museo Nacional del Prado
      Dirección Postal
      • Ruiz de Alarcón, 23
      • (28014)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No