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Número de Expediente 24-SE-005
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-02-2024 a las 12:11 horas.

La realización del servicio consistente en el seguimiento de medios, apoyo técnico cualificado y audiovisual de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en colaboración y bajo la supervisión de éste, con el fin de reforzar y ampliar la difusión de las acciones emprendidas desde el Departamento.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    720.449,35 EUR.
  • Importe
    183.543,05 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    171.535,56 EUR.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 92400000 - Servicios de agencias de noticias.
    • 79960000 - Servicios de fotografía y servicios auxiliares.
    • 92100000 - Servicios de cine y vídeo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (en adelante PCAP), el contrato se adjudicará por procedimiento abierto de adjudicación, de carácter ordinario, previsto en el artículo 156 de la LCSP. A la vista del anuncio de información previa, los plazos de licitación se reducirán, de conformidad con lo establecido en el artículo 156.3, letra a, de la LCSP. De conformidad con la cláusula 17 del PCAP concluido el plazo de presentación de proposiciones, la Mesa de Contratación procederá a la calificación de la documentación general contenida en los sobres número uno presentados por las personas licitadoras, y si observase defectos subsanables en la documentación presentada, lo notificará a la persona licitadora correspondiente, dejando constancia de dicha notificación en el expediente, concediéndole un plazo de tres días para que los subsane ante la propia Mesa de Contratación. De conformidad con la cláusula 18 La Mesa de Contratación, una vez calificada la documentación general y realizadas las subsanaciones y, en su caso, aportadas las aclaraciones o documentos complementarios requeridos, o transcurrido el plazo que se hubiere conferido al efecto, realizará la apertura de las proposiciones de los licitadores admitidos. Una vez efectuada la valoración de las proposiciones presentadas, la Mesa de Contratación, tras solicitar, en su caso, los informes que estime oportunos, elevará al órgano de contratación la propuesta de adjudicación. Una vez aceptada por el órgano de contratación la propuesta de adjudicación formulada por la Mesa de Contratación, los servicios dependientes del órgano de contratación requerirán a la licitadora propuesta como adjudicataria para que, dentro del plazo de DIEZ (10) DÍAS HÁBILES, a contar desde el siguiente a aquel en que haya recibido el requerimiento, presente la documentación que se indica en las cláusulas 19, 20 y 21 del PCAP.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES709
    Contacto
    • Teléfono
      922951286
    • Fax
      922951242
    • Correo Electrónico
      rarcper@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias
    Dirección Postal
    • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias
    Dirección Postal
    • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias
    Dirección Postal
    • Calle Leoncio Rodríguez, 3, edificio El Cabo, 5ª Planta
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        23/02/2024


    Objeto del Contrato
    : La realización del servicio consistente en el seguimiento de medios, apoyo técnico cualificado y audiovisual de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en colaboración y bajo la supervisión de éste, con el fin de reforzar y ampliar la difusión de las acciones emprendidas desde el Departamento.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato será la realización del servicio consistente en el seguimiento de medios, apoyo técnico cualificado y audiovisual de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en colaboración y bajo la supervisión de éste, con el fin de reforzar y ampliar la difusión de las acciones emprendidas desde el Departamento, en sus distintas áreas de servicios sociales, inmigración, igualdad, violencia de género, diversidad, dependencia, discapacidad, protección a la infancia y las familias, diversidad, juventud y mayores. La ejecución del objeto del contrato deberá adecuarse a las prescripciones técnicas anexas que tienen carácter contractual.
  • Valor estimado del contrato
    720.449,35 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      183.543,05 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      171.535,56 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92400000 - Servicios de agencias de noticias.
    • 79960000 - Servicios de fotografía y servicios auxiliares.
    • 92100000 - Servicios de cine y vídeo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES7
    • Dirección Postal
      • España

    Lote 1: Seguimiento de medios y apoyo técnico cualificado

    • Descripción del lote
      El trabajo a realizar por el contratista, será el de apoyo a las labores realizadas por la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación, bajo las directrices y supervisión de éste, con la siguiente relación de tareas: Elaboración y difusión de notas de prensa. Elaboración de textos y carteles para páginas web y otros medios online oficiales. Grabación y difusión de archivos de vídeo, fotos y audio en formato adecuado para su distribución a través de notas de prensa y redes sociales. Gestión y estrategia de la marca de la Consejería y sus distintos departamentos y empresas públicas en las redes sociales (community manager). Apoyo especializado en seguimiento de medios de comunicación. Se requiere una cobertura que complete a la realizada genéricamente por el Gobierno de Canarias para todos sus departamentos. Elaboración de documentación específica para periodistas (dossieres y presentaciones). Elaboración, cuando sea necesario, de fotografías para complementar notas de prensa y su remisión a los medios de comunicación o redes sociales. Medición mensual de presencia en medios. Se podrá solicitar mediciones comparativas. Elaboración de reportajes, entrevistas, artículos de opinión, guiones o discursos y otros trabajos periodísticos especiales sobre materias específicas relacionadas con el departamento y por indicación de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación. Asesoramiento a la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación en estrategias de comunicación (previa solicitud de esta oficina). Atención de las demandas de los periodistas (previa supervisión de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación). Acompañamiento a los cargos públicos de esta Consejería a eventos y encuentros propios de sus funciones con trascendencia informativa. Realización de labores de recopilación de documentación en materias que resulten exigibles para una eficiente y veraz comunicación. Realización del diseño gráfico de trabajos periodísticos, divulgativos, e informativos encargados por la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación, incluyendo la redacción de textos y la elaboración de cartelas, fotografías y vídeos. Cualquier otra tarea relacionada con las labores propias de la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES7
    • Valor estimado del contrato
      584.636,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        148.943,13 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        139.199,19 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92400000 - Servicios de agencias de noticias.

    Lote 2: Apoyo audiovisual

    • Descripción del lote
      El trabajo a realizar por el contratista, será el de apoyo a las labores realizadas por la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación, bajo las directrices y supervisión de éste, con la siguiente relación de tareas: Toma de fotografías y vídeos cuando se organicen actos o ruedas de prensa de este departamento o cualquier otra actividad que desarrollen la consejera y los cargos de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES7
    • Valor estimado del contrato
      135.812,75 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        34.599,92 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        32.336,37 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79960000 - Servicios de fotografía y servicios auxiliares.
    • Clasificación CPV
      • 92100000 - Servicios de cine y vídeo.