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Número de Expediente 248/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-10-2022 a las 11:20 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, s/n
  • (44460)
    Sarrión
    España
  • ES242
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretario@sarrion.es

Objeto del Contrato
: Este Ayuntamiento presenta la necesidad de contratar la realización de unas obras denominadas “Mejora de las vías urbanas de la calle Molino”. 2. La necesidad a satisfacer con la realización de esta obra es la siguiente: Se hace necesario la renovación de las redes de agua y saneamiento y del actual pavimento de la calle Molino de nuestro municipio de Sarrión. Actualmente la tubería de distribución de agua potable que discurre por la calle Molino es muy antigua y presenta frecuentes averías. La posibilidad de roturas que dispersen es alta, por lo cual se propone sustituir todo el ramal por tuberías nuevas. Se sustituirán también las acometidas domiciliarias y se instalarán válvulas de compuerta para poder independizar ramales en caso necesario. A la vez se sustituirá el antiguo ramal de saneamiento que discurre por esta calle por tuberías nuevas de polietileno, así como las correspondientes acometidas domiciliarias. El pavimento de la calzada es de asfalto, delimitado por una acera de hormigón y un bordillo de piedra. Es una pavimentación antigua y se encuentra muy deteriorada, fundamentalmente por las inclemencias meteorológicas invernales. Se proyecta su renovación, incluyendo acera y bordillos. Por otro lado, es necesario licitar junto a estas obras su dirección facultativa, por carecer este Ayuntamiento de los medios humanos necesarios para llevar a cabo estas funciones.

  • Valor estimado del contrato
    186.678,21 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      225.880,63 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      186.678,21 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233252 - Trabajos de pavimentación de calles.
    • 45232400 - Obras de alcantarillado.
    • 45232410 - Obras de saneamiento.
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Teruel
    • Código de Subentidad Territorial
      ES242
    • Dirección Postal
      • Plza. de España, 1
      • (44460)
        Sarrión
        España
    • PRIMERO. Adjudicar el LOTE 2 del presente contrato, consistente en contrato de servicios por la dirección facultativa de las obras, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas.

      SEGUNDO. El adjudicatario propuesto ha sido el único que ha presentado oferta y ha obtenido, por tanto, el 100% de puntuación, al valorarse únicamente el criterio de la oferta económica más ventajosa, el precio.
      - TURIVING, SA con NIF A44207488 por valor estimado de 4.900 €, IVA de 1.029,00 € y un Presupuesto Base de Licitación de 5.929,00 €.

      TERCERO. Aprobar el compromiso o disposición del gasto a la vista del Informe de la Intervención por un importe de 5.929,00 € con cargo a la aplicación presupuestaria:
      Ejercicio
      Aplicación presupuestaria
      Créd.disp. €
      2022
      1532.61900. Rehabilitación Calle Molino
      230.000,00

      CUARTO. Declarar desierto el LOTE 1 consistente en la ejecución de las obras de mejora de las vías urbanas calle Molino.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • Turiving S.A.
      • NIF
        A44207488
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          4.900 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          5.929 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        A la vista de las siguientes consideraciones:
        1. Este Ayuntamiento presenta la necesidad de contratar la realización de unas obras denominadas “Rehabilitación de la calle Molino” y se licita la ejecución de estas obras junto con su Dirección facultativa como dos lotes diferenciados de un mismo contrato mixto de obras y servicios.
        2. Se ha aprobado por Acuerdo plenario en sesión de 25 de agosto de 2022 el expediente de contratación, el proyecto de obras y los pliegos técnicos y de cláusulas administrativas particulares referentes a las obras mencionadas.
        3. Las obras de rehabilitación de la calle Molino así como su dirección facultativa,
        constituyen el objeto del presente contrato mixto de obras y servicios que se está
        tramitando a través de un Procedimiento Abierto Simplificado con un valor estimado total de 186.678,21 €, IVA del 21% y un Presupuesto Base de Licitación de 225.880,63 €.
        4. La clasificación CPV de este contrato es la siguiente:
        Código Nombre
        45233252-0 Trabajos de pavimentación de calles
        45232410-9 Obras de saneamiento
        45232400-6 Obras de alcantarillado
        71000000-8 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
        (Dirección facultativa de obras)
        5. El plazo de ejecución máximo de las obras determinado en los pliegos será de tres meses.
        6. Se ha presentado oferta por un licitador al Lote 2 que comprende la Dirección facultativa de las obras, quedando desierto el Lote 1 respecto de la ejecución de las obras de rehabilitación de la calle Molino.

        7. A la vista de la documentación presentada por el propuesto como adjudicatario del Lote 2, se ha formulado propuesta de adjudicación por parte del órgano de contratación a favor del candidato propuesto por la mesa de contratación.
        8. Consta fiscalización de la propuesta de adjudicación emitida por el órgano interventor en fecha 4 de octubre de 2022.
        9. Se deberá proceder a realizar los requerimientos pertinentes al adjudicatario.
        Visto cuanto antecede, se considera que el expediente ha seguido la tramitación establecida en la Legislación aplicable procediendo su aprobación por Alcaldía de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo plenario de aprobación del expediente que delega las competencias respecto de la fase de adjudicación (D).
      • Fecha del Acuerdo
        04/10/2022
      • Plazo de Formalización
        Del 04/10/2022
        al 19/10/2022
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        1
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        1
      • Precio de la oferta más baja
        5.929 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        5.929 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 15/09/2022 a las 00:00

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Precio
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 100
      Detalle de la Licitación: