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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2022/00759
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-01-2023 a las 08:55 horas.

Servicios de Comedor y Cafetería en los Centros Municipales de Mayores, que conlleva prestaciones directas a la ciudadanía.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.940.142,19 EUR.
  • Importe
    498.951,99 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    453.592,72 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/03/2023
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: 24 meses desde el día 1 marzo de 2023 o desde la fecha de formalización del contrato con posibilidad de prorrogar 24 meses más.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Lote 1: Centro de Mayores San Diego y Casa del Bulevar. Lote 2: Centro de Mayores Entrevías y el Pozo Lote 3: Centro de Mayores Pablo Neruda
  • Clasificación CPV
    • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.
    • 85320000 - Servicios sociales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de la Albufera, 42
  • (28038)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 914780506
  • Fax
    +34 914784773
  • Correo Electrónico
    ncontrapvallecas@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Distrito de Puente de Vallecas

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/01/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda. de la Albufera, 42
  • (28038)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Distrito de Puente de Vallecas
Dirección Postal
  • Avda. de la Albufera, 42
  • (28038)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Distrito de Puente de Vallecas
Dirección Postal
  • Avda. de la Albufera, 42
  • (28038)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/01/2023 a las 23:59

Otros eventos

Apertura sobre administrativo

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 06/03/2023 a las 12:00 horas
Lugar
  • JMD PUENTE DE VALLECAS
Dirección Postal
  • AVDA. DE LA ALBUFERA, 42
  • (28038)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      30/12/2022


Objeto del Contrato
: Servicios de Comedor y Cafetería en los Centros Municipales de Mayores, que conlleva prestaciones directas a la ciudadanía.

  • Valor estimado del contrato
    1.940.142,19 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      498.951,99 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      453.592,72 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.
    • 85320000 - Servicios sociales.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/03/2023
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: 24 meses desde el día 1 marzo de 2023 o desde la fecha de formalización del contrato con posibilidad de prorrogar 24 meses más.
  • Lugar de ejecución
    • Lote 1: Centro de Mayores San Diego y Casa del Bulevar. Lote 2: Centro de Mayores Entrevías y el Pozo Lote 3: Centro de Mayores Pablo Neruda
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Duración máxima: 24 meses, siempre que se preavise con al menos dos meses de antelación a la finalización del contrato y será de obligado cumplimiento por el contratista, según lo dispuesto en el artículo 29.2 de la LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Es condición de especial ejecución que la obligación durante todo el periodo de ejecución del contrato, a no minorar unilateralmente las condiciones de trabajo que, en materia de jornada y salario, y en términos anualizados
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Es condición especial de ejecución que la empresa adjudicataria se someta a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Es condición de especial ejecución que la empresa adjudicataria realice durante la ejecución del contrato, como mínimo una acción anual de sensibilización y formación
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Es condición de especial ejecución que la empresa adjudicataria deberá elaborar un informe de impacto de género en relación con la ejecución del contrato

    Lote 1: Comedor y Cafetería en "San Diego" y "Casa Bulevar"

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        187.850,34 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        170.773,04 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55311000 - Servicios de camareros de restaurante para clientela restringida.
    • Clasificación CPV
      • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.
    • Clasificación CPV
      • 85320000 - Servicios sociales.

    Lote 2: Comedor y cafetería Entrevías y Cafetería El Pozo

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        226.582,39 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        205.983,99 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.
    • Clasificación CPV
      • 85320000 - Servicios sociales.

    Lote 3: Comedor y cafetería Pablo Neruda

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        84.519,26 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        76.835,69 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 55511000 - Servicios de cantina y otros servicios de cafetería para clientela restringida.
    • Clasificación CPV
      • 85320000 - Servicios sociales.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en la cláusula 13 y en el apartado 11 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen el presente contrato.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - De conformidad con los artículos 71 a 73 de la Ley de Contratos del Sector Público y cláusula 13 del Anexo I de los Pliegos de Cláusulas Administrativas.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Articulo 71.1 g) LCSP Estar incursa la persona física o los administradores de la persona jurídica en alguno de los supuestos de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado o las respectivas normas de las Comunidades Autónomas, de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas o tratarse de cualquiera de los cargos electivos regulados en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, en los términos establecidos en la misma. La prohibición alcanzará a las personas jurídicas en cuyo capital participen, en los términos y cuantías establecidas en la legislación citada, el personal y los altos cargos a que se refiere el párrafo anterior, así como los cargos electos al servicio de las mismas. La prohibición se extiende igualmente, en ambos casos, a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva, ascendientes y descendientes, así como a parientes en segundo grado por consanguinidad o afinidad de las personas a que se refieren los párrafos anteriores, cuando se produzca conflicto de intereses con el titular del órgano de contratación o los titulares de los órganos en que se hubiere delegado la facultad para contratar o los que ejerzan la sustitución del primero. h) Haber contratado a personas respecto de las que se haya publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el incumplimiento a que se refiere el artículo 15.1 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado o en las respectivas normas de las Comunidades Autónomas, por haber pasado a prestar servicios en empresas o sociedades privadas directamente relacionadas con las competencias del cargo desempeñado durante los dos años siguientes a la fecha de cese en el mismo. La prohibición de contratar se mantendrá durante el tiempo que permanezca dentro de la organización de la empresa la persona contratada con el límite máximo de dos años a contar desde el cese como alto cargo.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Obligaciones con la Seguridad Social Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP. Los profesionales colegiados que, de conformidad con la Disposición Adicional Decimoctava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, estén exentos de la obligación de alta en el régimen especial y que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social del correspondiente colegio profesional, deberán aportar una certificación de la respectiva Mutualidad, acreditativa de su pertenencia a la misma. La presentación de dicha certificación no exonera al interesado de justificar las restantes obligaciones que se señalan en el presente pliego cuando tenga trabajadores a su cargo, debiendo, en caso contrario, justificar dicha circunstancia mediante declaración responsable.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Obligaciones tributarias: a) Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma. b) Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP. Además, el propuesto adjudicatario no deberá tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid. La Administración Local, de oficio, comprobará mediante los datos obrantes en la Tesorería el cumplimiento de dicha obligación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se entenderá acreditada mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Lote 1:Se entenderá acreditada cuando la empresa presente una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (parcialmente 2020, 2021 y 2022) en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, acompañando los oportunos certificados, habiendo ejecutado durante el año de mayor ejecución un importe mínimo de 59.770,56 (IVA EXCLUIDO). Lote 2: Se entenderá acreditada cuando la empresa presente una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (parcialmente 2020, 2021y 2023) en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, acompañando los oportunos certificados, habiendo ejecutado durante el año de mayor ejecución un importe mínimo de 72.094, 39Euros (IVA EXCLUIDO) Lote 3: Se entenderá acreditada cuando la empresa presente una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (parcialmente 2020,2021 y 2023) en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, acompañando los oportunos certificados, habiendo ejecutado durante el año de mayor ejecución un importe mínimo de 152.240,77 ( IVA EXCLUIDO).
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Lote 1: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se entenderá acreditada por aquellas empresas que declaren una cifra de negocios por un importe igual o superior a 128.079,78 Euros (IVA EXCLUIDO), referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2020,2021 y 2022). La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante declaración responsable del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. Lote 2: Se entenderá acreditada por aquellas empresas que declaren una cifra de negocios por un importe igual o superior a 154.487,99 euros (IVA EXCLUIDO), referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2020,2021 y 2022). La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante declaración responsable del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa. Lote 3: Se entenderá acreditada por aquellas empresas que declaren una cifra de negocios por un importe igual o superior a 326.230,23 euros (IVA EXCLUIDO), referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2020,2021 y 2022). La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante declaración responsable del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C OFERTA ECONOMICA LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C OFERTA ECONOMICA LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C OFERTA ECONOMICA LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.1. Mejoras Técnicas. Mejoras de la prestación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 43
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 43
      • 1.2. Mejora Tecnica mejora de la prestacion
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 22
      • 2. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Po= Pm * Pl-Of / Pl-Oe
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza Chamberí, 8
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según el artículo 122.2 letra e) LCSP, los licitadores tienen la obligación de indicar en su oferta, si tienen previsto subcontratar los servidores o los servicios asociados a los mismos, y demás requisitos determinados en dicho artículo.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No