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Documento de Pliegos

Número de Expediente SERV/ABR/CONTRATACION2023000039
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-02-2024 a las 10:26 horas.

Servicio de alisamiento de la arena de las playas de Motril.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    170.880 EUR.
  • Importe
    43.076 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    35.600 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Un año, desde la formalización o fecha que se señale en el mismo.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 90680000 - Servicios de limpieza de playas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    En el procedimiento abierto todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (18600)
    Motril
    España
  • ES614
Contacto
  • Teléfono
    958838354
  • Correo Electrónico
    contratacion@motril.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 29/02/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • PLAZA ESPAÑA, 1 AYUNTAMIENTO
  • (18600)
    MOTRIL
    España
Contacto
  • Teléfono
    915421242
  • Fax
    915421242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • PLAZA ESPAÑA, 1 AYUNTAMIENTO
  • (18600)
    MOTRIL
    España
Contacto
  • Teléfono
    958838354
  • Fax
    958838354
  • Correo Electrónico
    contratacion@motirl.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • PLAZA ESPAÑA, 1 AYUNTAMIENTO
  • (18600)
    MOTRIL
    España
Contacto
  • Teléfono
    915421242
  • Fax
    915421242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/03/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre 3 - Documentación relativa a criterios de adjudicación automáticos

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/03/2024 a las 09:30 horas
Lugar
  • Sala de Comisiones
Dirección Postal
  • PLAZA ESPAÑA, 1
  • (18600)
    MOTRIL
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Sobre 2 - Documentación relativa a criterios de adjudicación en función de un juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 06/03/2024 a las 10:00 horas
Lugar
  • Sala de Comisiones
Dirección Postal
  • PLAZA ESPAÑA, 1
  • (18600)
    MOTRIL
    España

Tipo de Acto :
Privado

Sobre 1 - Documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 06/03/2024 a las 09:30 horas
Lugar
  • Sala de Comisiones
Dirección Postal
  • PLAZA ESPAÑA, 1
  • (18600)
    MOTRIL
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de alisamiento de la arena de las playas de Motril.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de alisamiento de la arena de las platas de Motril.
  • Valor estimado del contrato
    170.880 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      43.076 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      35.600 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90680000 - Servicios de limpieza de playas.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: Un año, desde la formalización o fecha que se señale en el mismo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      Tres prórrogas de un año cada una.
    • Opciones:
      Tres prórrogas de un año cada una.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario deberá retirar los embalajes para depositarlos en los contenedores correspondientes o, en su caso, en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado, presentando la documentación acreditativa de esta gestión
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - El contratista viene obligado a someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos

    Condiciones de Licitación

  • 0
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir el requisito de que al menos el 2 por ciento de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en las condiciones que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres. En relación con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o con la Seguridad Social, se considerará que las empresas se encuentran al corriente en el mismo cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o se hubiera acordado su suspensión con ocasión de la impugnación de tales deudas. La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el primer párrafo de esta letra se hará mediante la presentación de la declaración responsable a que se refiere el artículo 140. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el Consejo de Ministros, mediante Real Decreto, podrá establecer una forma alternativa de acreditación que, en todo caso, será bien mediante certificación del órgano administrativo correspondiente, con vigencia mínima de seis meses, o bien mediante certificación del correspondiente Registro de Licitadores, en los casos en que dicha circunstancia figure inscrita en el mismo.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Haber sido condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo, constitución o integración de una organización o grupo criminal, asociación ilícita, financiación ilegal de los partidos políticos, trata de seres humanos, corrupción en los negocios, tráfico de influencias, cohecho, fraudes, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, malversación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, blanqueo de capitales, delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y el medio ambiente, o a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio. La prohibición de contratar alcanzará a las personas jurídicas que sean declaradas penalmente responsables, y a aquellas cuyos administradores o representantes, lo sean de hecho o de derecho, vigente su cargo o representación y hasta su cese, se encontraran en la situación mencionada en este apartado.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Haber sido sancionadas con carácter firme por infracción grave en materia profesional que ponga en entredicho su integridad, de disciplina de mercado, de falseamiento de la competencia, de integración laboral y de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, o de extranjería, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente; o por infracción muy grave en materia medioambiental de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, o por infracción muy grave en materia laboral o social, de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, así como por la infracción grave prevista en el artículo 22.2 del citado texto; o por las infracciones muy graves previstas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción; o por infracción grave o muy grave en materia de igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación e identidad sexual, expresión de género o características sexuales, cuando se acuerde la prohibición en los términos previstos en la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. c) Haber solicitado la declaración de concurso voluntario, haber sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declaradas en concurso, salvo que en este haya adquirido eficacia un convenio o se haya iniciado un expediente de acuerdo extrajudicial de pagos, estar sujetos a intervención judicial o haber sido inhabilitados conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Como medio para acreditación de la solvencia profesional se ha considerado más adecuado una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. La acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la relación de los principales servicios efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. No obstante, y dando cumplimiento a lo previsto en el citado art. 90, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará mediante una declaración indicando la maquinaria y material del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. Para contar con la solvencia necesaria se exigirá que, al menos cuente con la siguiente maquinaria y material. El contratista deberá aportar a la ejecución del contrato como mínimo: - 2 unidades de tractores con una potencia mínima de 160 CV. - 2 unidades de culonas niveladoras de 2,90 metros de ancho como mínimo. -2 unidades de traíllas de 2,50 metros de ancho mínimo. -1 unidad de rastrillo para mover y oxigenar la arena. -1 unidad de retropala mixta equipada con cazos. -1 unidad de retropala de 6T con cazo y desbrozadora. -1 unidad de despedregadora capacidad de depósito de residuos mínimo de 2,30 m3.1- unidad de remolque de carga mínima de 17 toneladas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La acreditación de la solvencia económica se llevará a cabo, de entre los medios previstos en el art. 87 LCSP, con un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por un importe igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera del empresario se efectuará mediante la aportación de los certificados o documentos del correspondiente Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre 1 - Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre 2 - Documentación relativa a criterios de adjudicación en función de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre 3 - Documentación relativa a criterios de adjudicación automáticos

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora :b. 2. Antigüedad de la retropala mixta.vSe valorarán las ofertas de los licitadores en función de la antigüedad debla retropala mixta que oferte para la ejecución de los servicios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
      • Mejoras: b.1. Antigüedad de las dos unidades tractoras. Se valorarán las ofertas de los licitadores en función de la antigüedad de las dos unidades tractoras que oferte para la ejecución de los servicios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • Oferta Económica .Obtendrá la mayor puntuación, esto es, 60 puntos, la oferta económica más baja, obteniendo 0 puntos aquel que ofrezca el tipo máximo de licitación. El resto de puntos se repartirá de forma proporcional atendiendo a la fórmula. Aquel licitador que oferte por encima del tipo quedará excluido del procedimiento de licitación.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria Técnica: Planificación de los medios humanos y materiales dispuestos para el servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
      • Memoria técnica: Planificación de los trabajos a realizar.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • AYUNTAMIENTO DE MOTRIL
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • PLAZA ESPAÑA, 1 AYUNTAMIENTO
      • (18600)
        MOTRIL
        España
      Contacto
      • Teléfono
        958838321
      • Fax
        958838321
      • Correo Electrónico
        secretaria@motril.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • PLAZA ESPAÑA, MOTRIL
      • (18600)
        MOTRIL
        España
      Contacto
      • Teléfono
        958838321
      • Fax
        958838321
      • Correo Electrónico
        secretaria@motril.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No