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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023097
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-06-2023 a las 09:01 horas.

Servicio de transporte regular de uso especial entre institutos de enseñanza secundaria y distintos puntos del término municipal y viceversa y transporte regular de uso especial entre los distintos centros educativos del municipio y los polideportivos municipales y escuela de Vela y viceversa, por lotes

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    594.529,87 EUR.
  • Importe
    297.264,92 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    270.240,85 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: 1er día lectivo sept 23 al ultimo junio 2024
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte complementarios y auxiliares
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Trayectos y rutas indicados en la clausula I del PPT para cada lote.
  • Clasificación CPV
    • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
    • 60172000 - Alquiler de autobuses y autocares con conductor.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Juliá Bujosa Sans Batle, 1
  • (07184)
    Calviá
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971139157
  • Fax
    971139125
  • Correo Electrónico
    contractacio@calvia.com

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Calviá
Dirección Postal
  • Juliá Bujosa Sans Batle, 1
  • (07184)
    Calviá
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Calviá
Dirección Postal
  • Juliá Bujosa Sans Batle, 1
  • (07184)
    Calviá
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Calviá
Dirección Postal
  • Juliá Bujosa Sans Batle, 1
  • (07184)
    Calviá
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 14/07/2023 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 18/07/2023 a las 09:30 horas
  • Se trata de una previsión susceptible de variar en función del desarrollo del proceso de licitación y adjudicación

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      13/06/2023


Objeto del Contrato
: Servicio de transporte regular de uso especial entre institutos de enseñanza secundaria y distintos puntos del término municipal y viceversa y transporte regular de uso especial entre los distintos centros educativos del municipio y los polideportivos municipales y escuela de Vela y viceversa, por lotes

  • Valor estimado del contrato
    594.529,87 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      297.264,92 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      270.240,85 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
    • 60172000 - Alquiler de autobuses y autocares con conductor.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Mes(es)
      • Observaciones: 1er día lectivo sept 23 al ultimo junio 2024
  • Lugar de ejecución
    • Trayectos y rutas indicados en la clausula I del PPT para cada lote.
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Se permite un año más

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Consideraciones tipo social - Art. 11. letra b), letra d) y letra g) de la Instrucción para una contratación pública con responsabilidad social, medioambiental y lingüística (BOIB núm. 83, 8/07/17)

    Lote 1: Servicio cuyo destino u origen es el IES Bendinat con las Rutas 1,2 y 3.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        113.771,59 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        103.428,72 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60172000 - Alquiler de autobuses y autocares con conductor.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      • Capacidad de obrar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No estar incurso en incompatibilidades
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará según lo establecido en los apartados a) del art. 90.1 de la LCSP: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: Lote 1: 72.400,10 € Lote 2: 28.162,72 € Lote 3: 58.357,75 € Lote 4: 30.248,03 € En el caso de que los licitadores presenten propuestas en mas de un lote, se tendrá que acreditar las solvencias anteriores por importe igual o superior a la suma de los importes mínimos señalados anteriormente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará según lo establecido en el apartado a) del art. 87.1 de la LCSP: 87.1.a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a los que se indican a continuación, según el lote o lotes al que el licitador presente su oferta: Lote 1: 155.143,08 €. Lote 2: 60.348,67 €. Lote 3: 125.052,31 €. Lote 4: 64.817,20 €. En el caso de que los licitadores presenten propuestas en mas de un lote, se tendrá que acreditar las solvencias anteriores por importe igual o superior a la suma de los importes mínimos señalados anteriormente.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.-Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : puntos= Puntuación máxima x Mejor oferta / oferta que se valora
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • 2.-Acreditación de medios de transporte a utilizar en la ejecución del contrato con la menor afectación al medio ambiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : P(i)=20 x [ IECmin / IEC(i)]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Lote 2: Servicio cuyo destino u origen es el IES de Son Ferrer con la ruta inicialmente establecida; Ruta 4.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        44.255,69 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        40.232,45 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60172000 - Alquiler de autobuses y autocares con conductor.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      • Capacidad de obrar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará según lo establecido en los apartados a) del art. 90.1 de la LCSP: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: Lote 1: 72.400,10 € Lote 2: 28.162,72 € Lote 3: 58.357,75 € Lote 4: 30.248,03 € En el caso de que los licitadores presenten propuestas en mas de un lote, se tendrá que acreditar las solvencias anteriores por importe igual o superior a la suma de los importes mínimos señalados anteriormente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará según lo establecido en el apartado a) del art. 87.1 de la LCSP: 87.1.a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a los que se indican a continuación, según el lote o lotes al que el licitador presente su oferta: Lote 1: 155.143,08 €. Lote 2: 60.348,67 €. Lote 3: 125.052,31 €. Lote 4: 64.817,20 €. En el caso de que los licitadores presenten propuestas en mas de un lote, se tendrá que acreditar las solvencias anteriores por importe igual o superior a la suma de los importes mínimos señalados anteriormente.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : puntos= Puntuación máxima x Mejor oferta / oferta que se valora
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • 2.- Acreditación de medios de transporte a utilizar en la ejecución del contrato con la menor afectación al medio ambiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : P(i)=20 x [ IECmin / IEC(i)]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Lote 3: Servicio cuyo destino u origen es el IES Santa Ponsa con las rutas inicialmente establecidas siguientes: Ruta 5 y 6.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        91.705,03 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        83.368,21 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60172000 - Alquiler de autobuses y autocares con conductor.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará según lo establecido en los apartados a) del art. 90.1 de la LCSP: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: Lote 1: 72.400,10 € Lote 2: 28.162,72 € Lote 3: 58.357,75 € Lote 4: 30.248,03 € En el caso de que los licitadores presenten propuestas en mas de un lote, se tendrá que acreditar las solvencias anteriores por importe igual o superior a la suma de los importes mínimos señalados anteriormente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará según lo establecido en el apartado a) del art. 87.1 de la LCSP: 87.1.a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a los que se indican a continuación, según el lote o lotes al que el licitador presente su oferta: Lote 1: 155.143,08 €. Lote 2: 60.348,67 €. Lote 3: 125.052,31 €. Lote 4: 64.817,20 €. En el caso de que los licitadores presenten propuestas en mas de un lote, se tendrá que acreditar las solvencias anteriores por importe igual o superior a la suma de los importes mínimos señalados anteriormente.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : puntos= Puntuación máxima x Mejor oferta / oferta que se valora
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • 2.- Acreditación de medios de transporte a utilizar en la ejecución del contrato con la menor afectación al medio ambiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : P(i)=20 x [ IECmin / IEC(i)]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Lote 4: Servicio de transporte entre los distintos centros educativos del municipio y los polideportivos municipales y escuela de vela.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Illes Balears
      • Código de Subentidad Territorial
        ES53
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        47.532,62 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        43.211,47 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60172000 - Alquiler de autobuses y autocares con conductor.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • No prohibición para contratar
      • Capacidad de obrar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará según lo establecido en los apartados a) del art. 90.1 de la LCSP: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: Lote 1: 72.400,10 € Lote 2: 28.162,72 € Lote 3: 58.357,75 € Lote 4: 30.248,03 € En el caso de que los licitadores presenten propuestas en mas de un lote, se tendrá que acreditar las solvencias anteriores por importe igual o superior a la suma de los importes mínimos señalados anteriormente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará según lo establecido en el apartado a) del art. 87.1 de la LCSP: 87.1.a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a los que se indican a continuación, según el lote o lotes al que el licitador presente su oferta: Lote 1: 155.143,08 €. Lote 2: 60.348,67 €. Lote 3: 125.052,31 €. Lote 4: 64.817,20 €. En el caso de que los licitadores presenten propuestas en mas de un lote, se tendrá que acreditar las solvencias anteriores por importe igual o superior a la suma de los importes mínimos señalados anteriormente.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Expresión de evaluación : puntos= Puntuación máxima x Mejor oferta / oferta que se valora
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • 2.- Acreditación de medios de transporte a utilizar en la ejecución del contrato con la menor afectación al medio ambiente
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : P(i)=20 x [ IECmin / IEC(i)]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1 LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1 LOTE 4
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 LOTE 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No se permite