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Número de Expediente LO338001-LA001733-23-0555
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-09-2023 a las 11:01 horas.

Redacción del proyecto básico y de ejecución y proyectos específicos de la obra Mejora y acondicionamiento del Paseo Litoral del Arenisco en Punta del Hidalgo.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    208.457,06 EUR.
  • Importe
    223.049,06 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    208.457,06 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: Plazos parciales de la Redacción del Proyecto: Anteproyecto: 2 meses Proyecto básico: 3 meses Proyecto básico y de ejecución: 3 meses Proyecto básico y de ejecución definitivo: 1 mes
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias San Cristóbal de La Laguna
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71313400 - Evaluación del impacto ambiental para la construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Conforme al modelo de pliego de contratos de servicios mediante procedimiento abierto (no sujeto a regulación armonizada): Informe de la Asesoría Jurídica de 20 de diciembre de 2019. Órgano de contratación: Consejo de Gobierno Insular. Las actuaciones se incluyen en el Programa 4.6 (Tenerife y el Mar), del eje 4, Empleo y Sectores productivos del Marco estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI-FDCAN) Cabildo de Tenerife (100%). Cuatro anualidades: 2023, 2024, 2025 y 2026.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de España, s/n.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      901501901
    • Fax
      922239704
    • Correo Electrónico
      licitaciones@tenerife.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife
    Dirección Postal
    • Plaza de España, s/n.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife
    Dirección Postal
    • Plaza de España, s/n.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Gobierno Insular del Cabildo Insular de Tenerife
    Dirección Postal
    • Plaza de España, s/n.
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/10/2023 a las 23:59
      • Observaciones: La fecha final de presentación de ofertas se rige por la hora oficial de la Plataforma de Contratación del Estado, que es la hora peninsular. El horario de ayuda de la Plataforma es de 9:00 a 19:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas los viernes. Se excluyen los festivos de acuerdo con el calendario laboral.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del archivo electrónico nº 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • Se anunciará con suficiente antelación la fecha de apertura. La fecha apertura de ofertas es meramente orientativa.
    Lugar
    • Cabildo Insular de Tenerife/Telemáticamente
    Dirección Postal
    • (38003)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Redacción del proyecto básico y de ejecución y proyectos específicos de la obra Mejora y acondicionamiento del Paseo Litoral del Arenisco en Punta del Hidalgo.

  • Descripción del procedimiento
  • Se pretende la adecuación del charco El Arenisco, en la localidad de Punta del Hidalgo, y de su entorno, así como dotarlo de los servicios necesarios para el uso en condiciones de seguridad y salubridad.
  • Valor estimado del contrato
    208.457,06 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      223.049,06 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      208.457,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71000000 - Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71313400 - Evaluación del impacto ambiental para la construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 9 Mes(es)
      • Observaciones: Plazos parciales de la Redacción del Proyecto: Anteproyecto: 2 meses Proyecto básico: 3 meses Proyecto básico y de ejecución: 3 meses Proyecto básico y de ejecución definitivo: 1 mes
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • San Cristóbal de La Laguna
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Conforme a la cláusula 25 del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    1.500 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Conforme al pliego de cláusulas administrativas particulares.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Conforme a la cláusula 4.3.3.b) y al punto 10 del cuadro resumen de características particulares del PCAP.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Conforme a la cláusula 4.3.3.b) y al punto 10 del cuadro resumen de características particulares del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Conforme a la cláusula 4.3.3.a) y al punto 10 del cuadro resumen de características particulares del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del archivo electrónico nº 3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mayor cualificación y experiencia del personal adscrito al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
      • Mejora en la conformación del perfil del personal adscrito al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 16
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria descriptiva y diseño propuesto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
      • Metodología para el proceso de desarrollo del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Canarias
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Edificio Usos Múltiples II, planta 6ª Avda. José Manuel Guimerá, 10
      • (38003)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (Parlamento de Canarias)
      Dirección Postal
      • Teobaldo Power, nº 7
      • (38002)
        Santa Cruz de Tenerife
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    NEXTGENERATIONEU
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No