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Número de Expediente 674/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-07-2024 a las 11:53 horas.

Organización de una novillada picada y una corrida de toros para los festejos taurinos que se celebrarán entre los días 16 y 17 de agosto de 2024, con ocasión de las fiestas patronales, así como los respectivos encierros tradicionales.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    99.627,96 EUR.
  • Importe
    103.004,83 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    85.127,96 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 05/08/2024
      al 21/08/2024
      • Observaciones: Tiempo necesario para desarrollar el objeto del contrato
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES425 Toledo Zona habitual de Plaza de Toros portatil de Almorox ALMOROX
  • Clasificación CPV
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las características del procedimiento abierto se encuentran reguladas en los artículos 156 y ss de la LCSP así como en el propio PCAP

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (45900)
      Almorox
      España
    • ES425
    Contacto
    • Teléfono
      +34 918623002
    • Correo Electrónico
      secretaria@almorox.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Almorox

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 17/07/2024 a las 12:25
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (45900)
      Almorox
      España
    Dirección de Visita
    • (45900)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 918623002
    • Correo Electrónico
      secretaria@almorox.es

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Almorox
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (45900)
      Almorox
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      info@almorox.es

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldía del Ayuntamiento de Almorox
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (45900)
      Almorox
      España
    Dirección de Visita
    • (45900)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 918623002
    • Correo Electrónico
      secretaria@almorox.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/07/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 24/07/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura del Sobre B en caso de que no haya que exigir subsanaciones
    Lugar
    • Salón de Plenos
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución 1
    • (45900)
      ALMOROX
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura Sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 23/07/2024 a las 12:00 horas
    Lugar
    • Despacho de Alcaldía
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución 1
    • (45900)
      Almorox
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Organización de una novillada picada y una corrida de toros para los festejos taurinos que se celebrarán entre los días 16 y 17 de agosto de 2024, con ocasión de las fiestas patronales, así como los respectivos encierros tradicionales.

  • Descripción del procedimiento
  • Los detalles del contrato se encuentran detallados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. No obstante se ha publicado un decreto de corrección de errores respecto a las fechas de los festejos. Donde dice los días 16 y 17 de agosto, es un error, y se refiere a los días 17 y 18 de agosto de 2024.
  • Valor estimado del contrato
    99.627,96 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      103.004,83 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      85.127,96 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92000000 - Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 05/08/2024
      al 21/08/2024
      • Observaciones: Tiempo necesario para desarrollar el objeto del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Zona habitual de Plaza de Toros portatil de Almorox
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • Avenida de la Estación
      • (45900)
        ALMOROX
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Cumplimiento de las obligaciones y convenciones salariales aplicables

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      2.553,83 EUR.
    • Plazo de constitución
      • Hasta el 30/07/2024 a las 13:00

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios se acreditará: a) De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. a´. De los empresarios que fueren persona físicas mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad y acreditación de estar dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente. b) De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. c) De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
      • No prohibición para contratar
        - La prueba, por parte de los empresarios, de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
      • Plantilla media anual
        - Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior a 150.000 euros, y que esté suscrito a la fecha de presentación de la oferta.
      • Otros
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de los servicios pertinentes efectuados más de tres años antes. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre A
    • Descripción
      a) Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración. La declaración responsable se presentará conforme al modelo incluido en el Anexo del presente pliego. En caso de que los requisitos de solvencia económica y financiera o técnica y profesional exigidos varíen de un lote a otro, se aportará una declaración responsable por cada lote o grupo de lotes al que se apliquen los mismos requisitos de solvencia. En caso de que la adscripción de medios exigida se cumpla con medios externos al licitador, deberá presentarse una declaración responsable por el licitador y por cada uno de los medios adscritos a la ejecución del contrato. Si varias empresas concurren constituyendo una unión temporal, cada una de las que la componen deberá acreditar su personalidad, capacidad y solvencia, presentando todas y cada una presentar la correspondiente declaración responsable. b) Resguardo acreditativo de haber constituido la garantía provisional por importe de 2.553,83 euros 3 por cien del presupuesto base de licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre B
    • Descripción
      Proposición económica conforme al modelo establecido en el PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • MATADORES: Elección de 3 Matadores de Lista A o Lista B
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Matadores Lista A 30 puntos, Lista B 10 puntos, Libre elección 2 puntos
        • Cantidad Mínima : 2
        • Cantidad Máxima : 30
      • Mejoras Adicionales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Asunción de la plaza de toros 20 puntos, realización de actividad de fomento de la tauromaquia 10 puntos, realización de un festejo menor (máximo 1) 5 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • NOVILLEROS: Elección de 3 Novilleros de Lista A o Lista B
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : NovillerosLista A 30 puntos, Lista B 10 puntos, Libre elección 2 puntos
        • Cantidad Mínima : 2
        • Cantidad Máxima : 30
      • Reducción del Presupuesto Base de Licitación para la realización del objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : 1 punto por cada 150 € de reducción del presupuesto base de licitación
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Almorox
      Dirección Postal
      • Plaza de la Constitución 1
      • (45900)
        Almorox
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 918623002
      • Correo Electrónico
        info@almorox.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' Los detalles del contrato se encuentran detallados en el Pliego de Cláusulas Administrativas PArticulares' ahora se dice ' Los detalles del contrato se encuentran detallados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. No obstante se ha publicado un decreto de corrección de errores respecto a las fechas de los festejos. Donde dice los días 16 y 17 de agosto, es un error, y se refiere a los días 17 y 18 de agosto de 2024.'
    • Se añade información en
      • Duración
        30 Día(s)
    • Eliminado donde se decía
      • 21/09/2024
    • Eliminado donde se decía
      • Hora de Finalización
        13:06