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Documento de Pliegos

Número de Expediente TEC0006348
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-05-2024 a las 12:29 horas.

Contratación de una asistencia técnica para el apoyo durante asignación de contenidos a la cartografía de los hábitats leníticos de España, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea–Fondos NextGenerationEU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    91.445,41 EUR.
  • Importe
    110.648,95 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    91.445,41 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 26/07/2024
      durante 6 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y desarrollo
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España La ejecución del contrato se realizará en las instalaciones del adjudicatario para los trabajos de gabinete. El ámbito de aplicación para los trabajos de campo es el conjunto del territorio español.
  • Clasificación CPV
    • 73200000 - Servicios de consultoría en investigación y desarrollo.
    • 71354000 - Servicios de cartografía.
    • 90713000 - Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 913963667
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 28/05/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@tragsa.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Maldonado 58
  • (28006)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Fax
    +34 913969172
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/05/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/06/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente.
Lugar
  • Sala Unidad Central de Contratacion (Telemática)
Dirección Postal
  • Maldonado nº 58, planta baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Otros eventos

Apertura sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de los licitadores

  • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
  • El día 31/05/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de los licitadores.
Lugar
  • Sala Unidad Central de Contratación (Telemática)
Dirección Postal
  • Maldonado nº 58, planta baja
  • (28006)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el artículo 157.4 de la LCSP la apertura no será pública al realizarse por medios electrónicos. El resultado de la misma será comunicado a los proveedores y publicado en la PLACSP.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de una asistencia técnica para el apoyo durante asignación de contenidos a la cartografía de los hábitats leníticos de España, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea–Fondos NextGenerationEU.

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación de una asistencia técnica para el apoyo durante asignación de contenidos a la cartografía de los hábitats leníticos de España, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea–Fondos NextGenerationEU.
  • Valor estimado del contrato
    91.445,41 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      110.648,95 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      91.445,41 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 73200000 - Servicios de consultoría en investigación y desarrollo.
    • 71354000 - Servicios de cartografía.
    • 90713000 - Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 26/07/2024
      durante 6 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se realizará en las instalaciones del adjudicatario para los trabajos de gabinete. El ámbito de aplicación para los trabajos de campo es el conjunto del territorio español.
    • Condiciones
      Además, se podrán realizar reuniones en las oficinas de Tragsatec.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      El plazo de vigencia del contrato será de SEIS (6) MESES contados desde la firma del contrato, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran pactarse previo acuerdo escrito entre las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de reducir el consumo de papel, tóner y energía durante la vigencia del contrato, será obligatorio para el adjudicatario la emisión, firma y distribución de toda la documentación relacionada con el mismo, vía electrónica por email. Ver PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios en esta licitación
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Ver PCAP
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que han realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (relativos al mismo código CPV: 73200000 Servicios de consultoría en investigación y/o desarrollo, 90713000 “Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales” 71354000 “Servicios de cartografía), en el año de mayor ejecución de los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023) por un importe igual o superior a SESENTA Y CUATRO MIL VEINTE EUROS (64.020,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. Junto con esta declaración se deberá incluir una relación de las actuaciones realizadas en la que aparezca la descripción de las mismas, las fechas de comienzo y de fin de la ejecución de las mismas, el cliente para el que se realizaron y el importe sin IVA de las mismas. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        64020
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique que el equipo técnico o las unidades técnicas, estén o no integradas en la empresa, y de los que ésta disponga para la ejecución del contrato, estará constituido por al menos: • Un (1) coordinador/a científico-técnico de los trabajos con perfil senior: Doctor/a en Ciencias Biológicas o Ciencias Ambientales o Ingeniero de Montes o Ingeniería Técnica Forestal o Ingeniería del Medio Natural y/o sus titulaciones equivalentes post plan Bolonia con experiencia demostrable habiendo dirigido y/o coordinado al menos dos (2) proyectos y/o estudios de investigación en limnología, calidad del agua, lagos y humedales y/o conservación de ecosistemas leníticos; manejo de clasificaciones europeas de hábitats de interés comunitario y/o EUNIS en los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023). • Un (1) titulado/a universitario/a en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ingeniero de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniero de Medio Natural o sus titulaciones equivalentes post plan Bolonia, que acredite el conocimiento y especialización en hábitats leníticos, con experiencia demostrable en al menos un (1) proyecto o estudio en limnología, calidad del agua, lagos y humedales y/o conservación de ecosistemas leníticos; manejo de clasificaciones europeas de hábitats de interés comunitario y/o EUNIS en los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023). • Un (1) titulados/a universitarios/a en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ingeniero de Montes, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniero de Medio Natural o sus titulaciones equivalentes post plan Bolonia, con experiencia demostrable en muestreos de campo y análisis de datos en al menos un (1) proyecto o estudio en Limnología, Calidad del agua, lagos y humedales y/o Conservación de ecosistemas leníticos de interior en los últimos tres (3) años naturales (2021, 2022 y 2023). ESTOS TRABAJOS/PROYECTOS DECLARADOS DEBERÁN SER DIFERENTES DE AQUELLOS QUE SEAN OBJETO DE VALORACIÓN EN EL SOBRE DE LA “OFERTA ECONÓMICA Y CRITERIOS EVALUABLES AUTOMÁTICAMENTE MEDIANTE FÓRMULAS” El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique una cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a OCHENTA Y CINCO MIL EUROS (85.000,00 €), Impuestos indirectos no incluidos. El licitador presentará ANEXO II firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante en formato Adobe. Para generar dicho documento se utilizará la plantilla en formato Word que se anexa. El documento se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.
        Umbral:
        85000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de licitadores
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de los licitadores
    • Descripción
      Sobre electrónico de propuesta técnica y criterios de admisión de licitadores. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Sobre electrónico de oferta económica y criterios evaluables automáticamente. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Asesoramiento científico y realización de informes técnicos relativos a limnología y los hábitats leníticos en el marco de reuniones nacionales o internacionales, principalmente relativos a las diferentes clasificaciones de hábitat y/o la conservación de ecosistemas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Experiencia previa del equipo en muestreos de campo y/o expediciones superiores a una semana para el seguimiento de hábitats leníticos, calidad del agua, estudios para la evaluación del estado de conservación de los tipos de hábitat leníticos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • Experiencia “ESPECÍFICA” del equipo de trabajo en proyectos científicos y/o técnicos en las áreas temáticas de limnología, hábitats leníticos, clasificaciones de hábitats
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • Número de publicaciones en revistas de impacto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tecnologías y Servicios Agrarios S.A.,S.M.E., M.P., (TRAGSATEC)
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Maldonado 58
      • (28006)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913963400
      • Fax
        +34 913969172
      • Correo Electrónico
        contratacion@tragsa.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Maldonado 58
      • (28006)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913963400
      • Fax
        +34 913969172
      • Correo Electrónico
        contratacion@tragsa.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programas de Financiación NextGenerationEU
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial salvo las tareas consideradas críticas: Coordinación, dirección y supervisión de los trabajos a realizar y la comunicación con el equipo de TRAGSATEC encargado de este proyecto. Ver PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No