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Documento de Pliegos

Número de Expediente PC-MER/2022/00011-ORD
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-05-2022 a las 20:04 horas.

El objeto del contrato es la prestación de un servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, de orden legal, predictivo y adaptativo de los sistemas de seguridad y control de accesos propiedad de MERCAMADRID, S.A. y existentes en la Unidad Alimentaria Mercamadrid y su Ampliación, conforme al pliego de prescripciones técnicas

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    190.438,38 EUR.
  • Importe
    104.741,11 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    86.562,9 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 05/07/2022
      al 04/07/2023
      • Observaciones: Ver aparatado 8 del anexo I del PCP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Clasificación CPV
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    PROCEDIMIENTO ORDINARIO
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    917850000
  • Correo Electrónico
    mercamadrid@mercamadrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección General de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid S.A. (MERCAMADRID S.A.)
Dirección Postal
  • Avda. de Madrid Mercamadrid, nº 3 - Portal B
  • (28053)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 07/06/2022 a las 10:00
    • Observaciones: Ver apartado 12 del anexo I del PCP

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 15/06/2022 a las 11:00 horas
  • Criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes
Lugar
  • Centro Administrativo
Dirección Postal
  • Avenida de Madrid Mercamadrid nº 3 B (Portal)
  • (28053)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

SOBRE B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 08/06/2022 a las 11:00 horas
  • Criterios de adjudicación basados en juicios de valor (oferta técnica)
Lugar
  • Centro Administrativo
Dirección Postal
  • Avenida de Madrid Mercamadrid, nº 3 B (Portal)
  • (28053)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

SOBRE A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 07/06/2022 a las 10:30 horas
  • Requisitos previos para participar
Lugar
  • Centro Administrativo
Dirección Postal
  • Avenida de Madrid Mercamadrid, nº 3 B (Portal)
  • (28053)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: El objeto del contrato es la prestación de un servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, de orden legal, predictivo y adaptativo de los sistemas de seguridad y control de accesos propiedad de MERCAMADRID, S.A. y existentes en la Unidad Alimentaria Mercamadrid y su Ampliación, conforme al pliego de prescripciones técnicas

  • Valor estimado del contrato
    190.438,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      104.741,11 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      86.562,9 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50610000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 05/07/2022
      al 04/07/2023
      • Observaciones: Ver aparatado 8 del anexo I del PCP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Ver apartado 27 del anexo I del PCP
      • Consideraciones de tipo social - Ver apartado 27 del anexo I del PCP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver apartado 27 del anexo I del PCP

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado de inscripción en el Registro del Ministerio del Interior como empresa habilitada para el mantenimiento e instalación de sistemas de seguridad
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de contrato (servicios de mantenimiento y soporte técnico para los sistemas de seguridad) en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, y se acredite la ejecución mínima de dos proyectos, que individual o conjuntamente, sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, excluido el IVA, en trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, esto es CIENTO TREINTA Y TRES MIL TERSCIENTOS SEIS EUROS CON OCHENTA Y SIETE CÉNTIMOS (133.306,87 €).
        Umbral:
        133306.87
        Periodo:
        AÑO DE MAYOR EJECUCIÓN DE LOS TRES ULTIMOS
        Expresión:
        EUROS
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato. La adjudicataria, deberá adscribir a la ejecución del contrato durante toda su vigencia, como condición esencial del mismo el personal señalado con el perfil indicado en cada caso. Se establece como mínimo, el personal indicado en el apartado 4.2 del Pliego de Prescripciones Técnicas (Ver apartado 10 del anexo I del PCP)
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Se establece como mínimo, la adscripción de un (1) vehículo tipo comercial ligero, con carácter permanente, para el desplazamiento entre las distintas dependencias y el transporte de equipos y utensilios de trabajo, durante toda la ejecución del contrato (ver apartado 10 del anexo I del PCP)
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Con la disposición de las siguientes certificaciones o similares (emitidas por una entidad de certificación autorizada por la entidad nacional de acreditación - ENAC-, o cualquier otra que tenga suscrito alguno de los acuerdos internacionales basados en el reconocimiento mutuo de Unión Europea y EFTA, International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC) o International Accreditation Forum (IAF)): ISO 27.001 – Seguridad de la información (ver apartado 10 del anexo I del PCP)
      • Otros
        - Compromiso para la integración de medios de terceros conforme al modelo Anexo IX del presente Pliego. En caso de acudirse a la figura de integración de solvencia, deberá incluirse también el Anexo VIII cumplimentado y firmado por la entidad con la que se pretenda integrar la misma. Ver apartado 10 del anexo I del PCP
      • Otros
        - Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres conforme al modelo Anexo VIII del presente Pliego. Ver apartado 10 del anexo I del PCP
      • Otros
        - Declaración responsable sobre pertenencia a grupo – empresas vinculadas – conforme al modelo Anexo V del PCP. Ver apartado 10 del anexo I del PCP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe no inferior al valor estimado del contrato, esto es por la cantidad mínima de CIENTO NOVENTA MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO EUROS CON TREINTA Y OCHO CENTIMOS (190.438,38 €), aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles desde la notificación de la adjudicación.
        Umbral:
        190438.38
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará por aquellas empresas cuyo volumen anual de negocios en el ámbito del contrato (servicios de mantenimiento y soporte técnico para los sistemas de seguridad) al que se refiera el contrato referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato, esto es DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SIETE CÉNTIMOS (285.657,57 €)
        Umbral:
        285657.57
        Periodo:
        AÑO DE MAYOR EJECUCION DE LOS TRES ÚLTIMOS
        Expresión:
        EUROS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      Requisitos previos para participar - ver apartado 10 del anexo I del PCP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      Ver apartado 14 del anexo I del PCP y criterios de adjudicación basados en juicios de valor (apartado 18 anexo I del PCP)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE C
    • Descripción
      anexo II del pcp- ver apartado 18 del anexo I del PCP sobre criterios de adjudicación basados en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios Medioambientales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Propuesta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : EUROS
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • Tiempo de respuesta y reparación antes incidencias extraordinarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 19
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 19
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • B.1 Plan Preliminar de Mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • B.4.- Criterios Sociales
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • B2.1 Mayor calidad de la relación detallada de recursos humanos por categorías y funciones (organigrama)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • B2.2 Mayor calidad en la cualificación específica del personal dedicado a la prestación directa del servicio por encima del mínimo señalado en el Pliego de Prescripciones Técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • B2.3 Mayor calidad del plan de sustitución del personal para cobertura por periodos de carencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • B3.1.1 Procedimientos, metodología y técnicas utilizadas para la prestación del servicio con descripción detallada de la asignación de medios, turnos, horarios y tareas específicas para los trabajos de la zona definida
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • B3.1.2 Procedimientos y metodología propuestos para el control y la supervisión de la prestación de los servicios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • B3.1.3 Plan de acción para la resolución de situaciones extraordinarias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1
      • B3.2. Detalle y Calidad Técnica de los recursos materiales dedicados al contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE