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Documento de Pliegos

Número de Expediente 24/182
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-05-2024 a las 11:55 horas.

Servicio de examen e informe de experto externo del modelo de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo implantado por SELAE

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    38.000 EUR.
  • Importe
    45.980 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    38.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
      • Observaciones: El contrato entrará en vigor en la fecha de su formalización o en la que indique el documento contractual y finalizará con la presentación del informe de seguimiento 2025, en 2026 (Vid. apartado 31 de este Cuadro Resumen). La duración estimada es de 14 meses.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79212000 - Servicios de auditoría.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Procedimiento Ordinario según instrucciones internas de Contratación de SELAE
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento Ordinario según instrucciones internas de Contratación de SELAE

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Poeta Joan Maragall, 53
  • (28020)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915962605
  • Fax
    915962302
  • Correo Electrónico
    contratacion@selae.es

Proveedor de Pliegos

  • Comisión de Contratación de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E., S.A.
Dirección Postal
  • C/ Poeta Joan Maragall, 53
  • (28020)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Comisión de Contratación de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E., S.A.
Dirección Postal
  • C/ Poeta Joan Maragall, 53
  • (28020)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Comisión de Contratación de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E., S.A.
Dirección Postal
  • C/ Poeta Joan Maragall, 53
  • (28020)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/06/2024 a las 15:00

Objeto del Contrato
: Servicio de examen e informe de experto externo del modelo de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo implantado por SELAE

  • Descripción del procedimiento
  • La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E., S.A. (en adelante, “SELAE” o la “Sociedad”) tiene por objeto la organización, gestión, explotación y comercialización de la actividad del juego en sus distintas modalidades, tanto la realizada a través de medios presenciales como a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos, interactivos, audiovisuales o cualesquiera otros que se pudieran crear o establecer en el futuro. SELAE es sujeto obligado en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2.1 u) de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (en adelante, “Ley 10/2010”), por lo que está obligada al cumplimiento de las obligaciones impuestas en la referida norma legal. Asimismo, como sujeto obligado, SELAE está obligada a adoptar una serie de medidas de control interno, de acuerdo con lo previsto en los artículos 26, 26 bis y 26 ter de la citada Ley 10/2020, las cuales, según el artículo 28 de la misma norma, deberán ser objeto de examen anual por un experto externo y sus resultados, consignados en un informe escrito que describirá detalladamente las medidas de control interno existentes, valorará su eficacia operativa y propondrá, en su caso, eventuales rectificaciones o mejoras. No obstante, en los dos años sucesivos a la emisión del informe podrá éste ser sustituido por un informe de seguimiento emitido por el experto externo, referido exclusivamente a la adecuación de las medidas adoptadas por el sujeto obligado para solventar las deficiencias identificadas. Y, en relación a este informe, el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (en adelante, “RD 304/2014”) señala en su artículo 38 lo siguiente: “1. Los informes de experto externo describirán y valorarán las medidas de control interno de los sujetos obligados a una fecha de referencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 10/2010, de 28 de abril. Los informes deberán emitirse, en todo caso, dentro de los dos meses siguientes a la fecha de referencia.” Según el citado artículo 28 de la Ley 10/2010, mediante orden del Ministro de Economía y Empresa podrán aprobarse los modelos a que habrán de ajustarse los informes emitidos, los cuales, están actualmente previstos (en desarrollo de la normativa anterior) en la Orden EHA/2444/2007, de 31 de julio, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley 19/1993, de 28 de diciembre, sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, aprobado por Real Decreto 925/1995, de 9 de junio, en relación con el informe de experto externo sobre los procedimientos y órganos de control interno y comunicación establecidos para prevenir el blanqueo de capitales, establece la estructura que deberán tener dichos informes.
  • Valor estimado del contrato
    38.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      45.980 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      38.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79212000 - Servicios de auditoría.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
      • Observaciones: El contrato entrará en vigor en la fecha de su formalización o en la que indique el documento contractual y finalizará con la presentación del informe de seguimiento 2025, en 2026 (Vid. apartado 31 de este Cuadro Resumen). La duración estimada es de 14 meses.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según lo indicado en el apartado 15 del pliego
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según lo indicado en el apartado 14 del Pliego

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre A.- Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Sobre B.- Propuesta de criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Modelo previsto en el Anexo 3 del Cuadro Resumen así como la acreditación adicional que en el mismo se establece. En el caso de no aportarse la información precisada en el Anexo 3 apartado 1 el licitador será excluido de la licitación. En el caso de no aportarse la información y documentación indicada en el Anexo 3 apartado 2 el criterio correspondiente se valorará con 0 puntos.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras en la composición del Equipo de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 58
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 58
      • Sesiones formativas en materia de PBC/FT de una hora de duración a impartir por parte de uno de los miembros del Equipo de trabajo para al menos 10 destinatarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Adecuación de la planificación y calendario propuesto a los tiempos previstos por SELAE y reflejados en el plazo de ejecución del apartado 31 del Cuadro Resumen
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
      • AdecuaciónAdecuación de los trabajos descritos, así como de la metodología y enfoque propuestos a la consecución de un Servicio de alta calidad, con el fin de garantizar que la profundidad con que se obtenga y revise la información se adecúe a la finalidad establecida.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE