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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2023/SVA/001401
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-11-2023 a las 15:33 horas.

Contrato administrativo mixto de prestaciones de servicio público de comedor social y cafetería para los tres centros municipales de mayores del ayuntamiento de Fuenlabrada

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.549.936 EUR.
  • Importe
    273.823 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    248.930 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato, a tenor de lo establecido en el artículo 29.2 de la LCSP, se establece en un año
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES30 Comunidad de Madrid Fuenlabrada
  • Clasificación CPV
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • 55330000 - Servicios de cafetería.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por las que se transponen al Ordenamiento Jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014, en adelante (LCSP), el contrato administrativo de carácter mixto consistente en la PRESTACIÓN DE SERVICIO PUBLICO DE COMEDOR SOCIAL Y CAFETERÍA PARA LOS TRES CENTROS MUNICIPALES DE MAYORES DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA, resulta necesaria en su tramitación, por cuanto se ajusta al cumplimiento y realización de los fines institucionales. La necesidad de tramitar el contrato del servicio público de comedor social de los beneficiarios de prestaciones sociales y cafetería para los tres Centros Municipales de Mayores del Ayuntamiento de Fuenlabrada se fundamenta en la prevención de situaciones de una alimentación inadecuada en el mayor, así como evitar el aislamiento social y soledad.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (28943)
      Fuenlabrada
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      916497004
    • Fax
      916497099
    • Correo Electrónico
      contratacion@ayto-fuenlabrada.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/11/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (28943)
      Fuenlabrada
      España

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (28943)
      FUENLABRADA
      España
    Contacto
    • Teléfono
      916497004

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza de la Constitución, 1
    • (28943)
      Fuenlabrada
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/11/2023 a las 23:59
      • Observaciones: La preparación y presentación de ofertas se ha realizar haciendo uso exclusivamente de la Herramienta que a tal efecto pone a disposición la Plataforma de Contratación del Sector Público para los licitadores. Recuerde no demorar el proceso de preparación y tenga en cuenta que el HORARIO DE SOPORTE DE LA PLATAFORMA: LUNES A JUEVES DE 9 A 19 Y VIERNES DE 9 A 15 EN LA DIRECCIÓN: licitacionE@hacienda.gob.es

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 04/12/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre documentación oferta criterios automáticos
    Lugar
    • Ayuntamiento de Fuenlabrada
    Dirección Postal
    • Pza. de la Constitución, 1
    • (28943)
      Fuenlabrada
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 28/11/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura y calificación documentación administrativa
    Lugar
    • Ayuntamiento de Fuenlabrada
    Dirección Postal
    • Pza. de la Constitución, 1
    • (28943)
      Fuenlabrada
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        08/11/2023


    Objeto del Contrato
    : Contrato administrativo mixto de prestaciones de servicio público de comedor social y cafetería para los tres centros municipales de mayores del ayuntamiento de Fuenlabrada

  • Descripción del procedimiento
  • El servicio objeto de este contrato conforme determina el art. 7.4 de la Ley de Bases de Régimen Local, es de competencia municipal propia, y definidos en el art. 25.1. "El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal” y 25.2. “El municipio ejercerá, en todo caso, competencias en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, apartado e) en materia de “…atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social
  • Valor estimado del contrato
    1.549.936 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      273.823 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      248.930 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato, a tenor de lo establecido en el artículo 29.2 de la LCSP, se establece en un año
  • Lugar de ejecución
    • Fuenlabrada
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Opciones:
      Prorrogas anuales hasta un máximo de 4

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombre en el trabajo.
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Favorecer la mayor participación de la mujer en el mercado laboral y la conciliación del trabajo y la vida familiar
      • Consideraciones de tipo social - En caso de subcontratación, los pagos a los subcontratistas por el contratista principal se verificarán con sujeción al artículo 216 de la LCSP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Todas las obligaciones del contratista en materia de protección de datos personales se constituyen en condiciones especiales de ejecución que presentan el carácter de obligaciones contractuales esenciales a los efectos de lo previsto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 LCSP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - En lo que se refiere a la solvencia técnica el adjudicatario deberá acreditar haber ejecutado al menos un contrato de igual naturaleza en los últimos 3 años, dicho extremo deberá acreditarlo mediante la presentación de una relación de los principales servicios que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado. Los trabajos se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por este o a falta del mismo mediante una declaración del empresario. Con carácter material, para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. Dichos servicios o trabajos efectuados se acreditarán, si el destinatario es una entidad del sector público, mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, o bien dichos certificados podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la entidad contratante de los servicios. Los servicios en el caso de sujeto privado se acreditarán mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Cuando el licitador sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refieren las letras b) a i) del artículo 90 LCSP, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de servicios
      • Otros
        - SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, se recoge en la memoria el adjudicatario deberá tener suscrita una póliza de seguros de responsabilidad civil, por un importe mínimo de 300.000,00 €, que cubra los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a terceros durante la ejecución del contrato, siendo a cargo del adjudicatario las indemnizaciones que deban satisfacerse como consecuencia de las lesiones que aquellos sufran en sus bienes y derechos.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para empresarios, el volumen de negocio del mejor de los tres últimos años deberá ser al menos una vez el valor estimado del contrato, cuando su duración sea inferior a un año; y al menos una vez el valor anual medio del contrato, si su duración es de un año o superior a un año. La anualidad media del contrato se calculará de conformidad con lo establecido en el artículo 36.6 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (dividiendo su precio total por el número de meses de su plazo de ejecución y multiplicando por 12 el cociente resultante). El volumen anual de negocios del licitador se acreditará preferentemente mediante la aportación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, o del registro oficial en que deba estar inscrito, del mejor de los tres últimos años concluidos donde se contenga el volumen anual de negocios, no obstante, será admisible cualquier otro documento de carácter oficial que contenga dicha cifra. Para personas físicas, el volumen de negocio deberá ser al menos una vez el valor estimado del contrato, cuando su duración sea inferior a un año; y al menos una vez el valor anual medio del contrato, si su duración es superior a un año. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante la presentación del modelo 390 (declaración anual de IVA) o modelo 100, declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas, o cualquier otro documento de carácter oficial que contenga dicha cifra. En el caso de que el objeto del contrato consista en servicios profesionales, tal y como se establece en los apartados 1.b y 3.b del artículo 87 LCSP, el licitador, bien sea persona física o sociedad profesional, podrá acreditar la solvencia mediante la disposición de un seguro de indemnización de riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a una vez el valor estimado del contrato, aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, compromiso que deberá hacer

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre A

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre C

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios cualitativos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta
      • (28010)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta
      • (28010)
        MADRID
        España
      Contacto
      • Teléfono
        917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • La contratación por el adjudicatario de la realización parcial del contrato con terceros estará sujeta a los requisitos establecidos en el Art. 215 de LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No