Trabajos realizados - Acreditación de haber realizado, al menos, 2 proyectos similares, en los últimos tres años, debido a que es necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia de los servicios o trabajos objeto del contrato. Se entenderá por “proyectos similares” aquellos cuyas prestaciones sean coincidentes al
menos en un 50% a las que son objeto del contrato al que se concurre (diseño de espacios expositivos, exposiciones fijas o permanentes, etc.).
La acreditación se realizará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, en el que se indique el objeto y contenido principal, importe, fecha y destinatario, público o privado, de los mismos, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. (art. 90.1). Este criterio encuentra su justificación en la necesidad del Ayuntamiento de Acehúche de adjudicar el contrato a una empresa que disponga de experiencia suficiente en la ejecución de trabajos iguales o similares para incrementar las posibilidades de lograr un correcto cumplimiento del objeto del contrato.
Técnicos o unidades técnicas - Conforme al art. 90.1.b) de la LCSP, la empresa adjudicataria deberá aportar los siguientes perfiles para la ejecución de los trabajos. Varios perfiles del equipo técnico pueden confluir en una misma persona.
Perfil 1): Director/a Coordinador/a del contrato: Deberá contar con cualquier titulación universitaria, equivalente a Grado, Licenciatura o Diplomatura, y disponer de un mínimo de experiencia como coordinador/a de contrato en la ejecución de 2 servicios de
musealizaciones y de dirección de producción, entendiendo la dirección artística y conceptual, la programación y la coordinación con proveedores, traductores, maquetista, diseñador/a y técnico/a ingeniero/a responsable de la supervisión de la instalación de los paneles; incluyendo la temporalización de producción, dirección de personal y control de las decisiones que haya que tomar en la fase de desarrollo del proyecto sobre conceptos, instalaciones expositivas, diseño y gráficos (fotos y dibujos).
Perfil 2): Diseñador/a gráfico: Deberá disponer de estudios relacionados con el diseño gráfico (Mínimo exigido FPII o equivalente), así como el manejo de los programas informáticos específicos de esos estudios. Con experiencia demostrable en creación y
desarrollo de imagen con al menos dos trabajos en los últimos 3 años todos ellos inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta licitación.
Perfil 3): Técnico especialista en redacción de proyectos: Deberá contar con cualquier titulación universitaria, equivalente a Grado, Licenciatura o Diplomatura, relacionada con la redacción de proyectos técnicos (arquitectura, diseño industrial, ingeniería industrial o estudio de esta rama). Contará con la acreditación necesaria para firmar proyectos técnicos.
Además de experiencia acreditada en al menos 2 trabajos de similares características al objeto de la presente contratación, en los últimos 3 años.
Perfil 4): Redactor de contenidos culturales, de tipo didáctico o turístico: Deberá disponer de experiencia demostrable de haber participado en la redacción de textos culturales de tipo didáctico o turísticos, con al menos 2 trabajos en los últimos 3 años.
Perfil 5): Diseñador de musealizaciones y/o contenidos expositivos: Deberá disponer de experiencia demostrable de haber participado en 2 trabajos de similares características al objeto de la presente contratación, en los últimos 3 años.