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Anuncio de licitación

Número de Expediente C.SE.2/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-04-2024 a las 15:17 horas.

Contrato de Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Recogida Selectiva y Limpieza Viaria de la Ciudad de Yecla

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    63.125.992,49 EUR.
  • Importe
    4.451.191,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    4.046.537,98 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato de acuerdo con lo establecido en la Memoria del mismo ha establecido de acuerdo con los cálculos de amortización de la estructura de costes conforme al art. 10 del RD 55/2017 por el que se desarrolla la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES620 Murcia Los señalados en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del Contrato Yecla (Murcia)
  • Clasificación CPV
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las características del procedimiento son las de un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada en función de su valor estimado. Las características del Procedimiento abierto están reguladas en el art. 156 LCSP y en el mismo todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. Tras la presentación de proposiciones y previa admisión de los licitadores se valorarán las mismas respecto de los criterios sujetos a juicio de valor para posteriormente abrir y valorar las proposiciones de los licitadores de acuerdo a los criterios de adjudicación automáticos establecidos en el PCAP y formular la propuesta de adjudicación que proceda al licitador que haya obtenido la mayor puntuación de la suma de todos los criterios de adjudicación. Previa presentación de la documentación que sea necesaria se procederá a la adjudicación del contrato por el Ayuntamiento Pleno, como órgano de contratación y se procederá a su formalización de acuerdo a lo establecido en la LCSP y normativa concordante.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España
    • ES620
    Contacto
    • Teléfono
      968754100
    • Fax
      968790712
    • Correo Electrónico
      contratacion@yecla.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Yecla

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 06/05/2024 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España
    Plazo / Horario
    • De las 10:30 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 968754100
    • Fax
      +034 968790712
    • Correo Electrónico
      contratacion@yecla.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España
    Plazo / Horario
    • De las 10:30 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 968754100
    • Fax
      +034 968790712
    • Correo Electrónico
      contratacion@yecla.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/05/2024 a las 15:00
      • Observaciones: 32 días naturales a contar desde el envío del anuncio de licitación al DOUE (se amplía en dos días habida cuenta que el plazo finalizaba sábado)

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/06/2024 a las 09:00 horas
    • La apertura queda condicionada a la emisión del informe de valoración de criterios de juicio de valor. Se puede celebrar antes o después de la fecha fijada publicando anuncio con fecha y hora en el perfil del contratante
    Lugar
    • Casa Consistorial
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Ninguna.

    Otros eventos

    Apertura sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 07/05/2024 a las 09:30 horas
    • El acto queda condicionado por la previa admisión de los licitadores y únicamente consiste en la apertura de los sobre B para remitirlos a efectos de informe al departamento de Servicios Públicos Municipales
    Lugar
    • Casa Consistorial
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Ninguna.

    Apertura sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 07/05/2024 a las 09:00 horas
    • Apertura del sobre A que contiene la documentación administrativa
    Lugar
    • Casa Consistorial
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, s/n
    • (30510)
      Yecla (Murcia)
      España

    Tipo de Acto :
    Restringido

    • Condiciones para la asistencia : Únicamente asisten los miembros de la Mesa de Contratación.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Contrato de Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Recogida Selectiva y Limpieza Viaria de la Ciudad de Yecla

  • Descripción del procedimiento
  • Contrato de Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Recogida Selectiva y Limpieza Viaria de la Ciudad de Yecla de conformidad con los pliegos del contrato aprobados por el Ayuntamiento Pleno en sesión de fecha 4 de diciembre de 2023. las prestaciones son -Recogida de los RSU, transporte obligatorio a la planta de transferencia y, una vez optimizada la carga, transporte diario a la planta de tratamiento. Este servicio incluye la implantación de las fracciones de biorresiduo y de resto. Se contempla el suministro, colocación, mantenimiento y lavado de todos los contenedores para las dos fracciones. - Recogida de enseres, muebles y voluminosos con servicio domiciliario. -Recogida selectiva de las fracciones de envases ligeros y papel-cartón y transporte a plantas dentro del ámbito del Convenio Marco con Ecoembes. Se incluye la colocación el mantenimiento y el lavado de todos los contenedores. -Contenerización y recogida selectiva, así como transporte a tratamiento de otros residuos, como mínimo aceite, ropa y pilas. -Gestión del Ecoparque. -Gestión de la Planta de Transferencia. -Limpieza viaria de todas las vías públicas urbanas del municipio así como de los elementos que se describen en el Pliego, alcorques, papeleras, etc. -Adquisición y adscripción al servicio de todos los vehículos, maquinaria y herramientas necesarios para desarrollar el servicio conforme a las presentes prescripciones.
  • Valor estimado del contrato
    63.125.992,49 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      4.451.191,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.046.537,98 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato de acuerdo con lo establecido en la Memoria del mismo ha establecido de acuerdo con los cálculos de amortización de la estructura de costes conforme al art. 10 del RD 55/2017 por el que se desarrolla la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.
  • Lugar de ejecución
    • Los señalados en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares del Contrato
    • Condiciones
      Las establecidas en los Pliegos del Contrato
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • Diferentes direcciones
      • (30510)
        Yecla (Murcia)
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Posibilidad de una prórroga de 1 año obligatoria en todo caso para el contratista. En caso de prorrogar el contrato se comunicará con al menos tres meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato. Si al vencimiento del contrato no se hubiera formalizado el nuevo contrato que garantice la continuidad de la prestación a realizar por el contratista como consecuencia de incidencias resultantes de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación producidas en el procedimiento de adjudicación y existan razones de interés público para no interrumpir la prestación, se podrá prorrogar el contrato originario hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y en todo caso por un periodo máximo de nueve meses, sin modificar las restantes condiciones del contrato, siempre que el anuncio de licitación del nuevo contrato se haya publicado con una antelación mínima de tres meses respecto de la fecha de finalización del contrato originario.
    • Opciones:
      No existen opciones o variantes posibles a lo establecido en los pliegos del contrato. Se puede llevar a cabo modificaciones en el contrato cumpliendo las condiciones y requisitos fijados en la cláusula 26 PCAP y mediante el procedimiento establecido en la misma.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Establecidas como criterio de adjudicación Las condiciones medioambientales figuran como criterios de valoración en los criterios sujetos a juicio de valor, en concreto la menor emisión de contaminantes de los vehículos y dentro de la organización del servicio
      • Consideraciones de tipo social - Todas las establecidas en la cláusula 41 del PCAP. Además Las condiciones sociales figuran como criterios de valoración en los criterios sujetos a juicio de valor la cantidad y categoría del personal ofrecido por encima del de la plantilla actual, dentro de la organización del servicio.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Si. Establecida en la cláusula 27 del PCAP
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Aplica la Directiva de Vehículos limpios respecto a la compra, arrendamiento o alquiler de vehículos
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - De acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.1. del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - De acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.1. del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - De acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.1. del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - De acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.1. del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - De acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.1. del PCAP
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Cualquier motivo de exclusión establecido en la Ley de Contratos del Sector Público y en la legislación de contratación de la UE.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - tres certificados expedidos por las administraciones locales en las que el licitador, en los tres últimos años, haya ejecutado, o esté ejecutando, contratos de igual o similar naturaleza, con CPV 90511300-5 de servicios de recogida de basuras y CPV 90610000-6 de servicios de limpieza y barrido de calles, con un importe anual en el año de mayor ejecución igual o superior al 70% de la anualidad media del presente contrato en municipios de más de 20.000 habitantes. Las solvencias exigidas pueden sustituirse por las clasificaciones siguientes: - Grupo R (Servicios de Transportes), Subgrupo 5 (Recogida y transporte de todo tipo de residuos), categoría 5 (anualidad igual o superior a 1.200.000 €). - Grupo U (Servicios generales), Subgrupo 1 (Servicios de limpieza en general), categoría 5 (anualidad igual o superior a 1.200.000 €).
        Periodo:
        3 últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica necesaria del licitador está establecida en la cláusula 4.2 del PCAP. las solvencias exigidas pueden sustituirse por las clasificaciones siguientes: - Grupo R (Servicios de Transportes), Subgrupo 5 (Recogida y transporte de todo tipo de residuos), categoría 5 (anualidad igual o superior a 1.200.000 €). - Grupo U (Servicios generales), Subgrupo 1 (Servicios de limpieza en general), categoría 5 (anualidad igual o superior a 1.200.000 €).
        Umbral:
        15000000
        Periodo:
        3 últimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Contendrá la Documentación Administrativa establecida en la cláusula 15 en relación al sobre A. En todo caso debe contener el DEUC del licitador

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      La oferta técnica del licitador se presentará en la forma establecida en la Cláusula 15 relativa al sobre B, con las extensiones y formatos solicitados en dicha cláusula.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      De acuerdo a lo establecido en la cláusula 15 en lo relativo al sobre C. Se presentará según modelo que figura en Anexo III con los criterios que se relacionan en la clausula 17.B) del presente pliego. Acompañando a la proposición económica se incluirá un estudio económico completo y detallado por servicios y cada uno de sus elementos (personal,carburante, otros costes, etc.) con precios unitarios, descompuestos, partidas presupuestarias que conformen un presupuesto completo del servicio que, por supuesto, debe ser concordante con la oferta económica y con los trabajos ofertados en los diferentes servicios. La extensión máxima de este documento será de 50 páginas por una cara y el formato libre.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Contenerización RSU
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Contenerización Selectiva
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Maquinaria y vehículos adscritos al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Otras Mejoras del Servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Sistema Organizativo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con lo establecido en la cláusula 37 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 16/02/2024' ahora se dice ' 06/05/2024'
    • Donde se decía ' 16/02/2024' ahora se dice ' 06/05/2024'
    • Donde se decía ' 30 días naturales a contar desde el envío del anuncio de licitación al DOUE' ahora se dice ' 32 días naturales a contar desde el envío del anuncio de licitación al DOUE (se amplía en dos días habida cuenta que el plazo finalizaba sábado)'
    • Donde se decía ' 01/04/2024' ahora se dice ' 25/06/2024'
    • Donde se decía ' 19/02/2024' ahora se dice ' 07/05/2024'
    • Donde se decía ' 19/02/2024' ahora se dice ' 07/05/2024'
    • Donde se decía ' 17/01/2024' ahora se dice ' 18/01/2024'
    • Se añade información en