logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 2022_03_CIIAE
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-07-2022 a las 09:38 horas.

Redacción del Proyecto de Ejecución, Dirección Facultativa y Ejecución de las obras para el diseño y construcción para la apertura y puesta en marcha del complejo del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético el Cáceres en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    19.635.000 EUR.
  • Importe
    23.758.350 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    19.635.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/01/2023
      al 30/04/2025
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Clasificación CPV
    • 45214000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con la enseñanza y la investigación.
    • 45213200 - Trabajos de construcción de almacenes y edificios industriales.
    • 45213250 - Trabajos de construcción de edificios industriales.
    • 45214600 - Trabajos de construcción de edificios de investigaciones.
    • 45214610 - Trabajos de construcción de edificios de laboratorio.
    • 45214620 - Trabajos de construcción de instalaciones para investigación y ensayos.
    • 45214630 - Instalaciones científicas.
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.
    • 45233000 - Trabajos de construcción, cimentación y pavimentación de autopistas y carreteras.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Por aplicación del Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de septiembre, teniendo en cuenta el origen de los fondos.
  • Presentación de la oferta
    Manual y/o Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de la Investigación, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
  • ES431
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@fundecyt-pctex.es

Proveedor de Pliegos

  • Gerencia de FUNDECYT-PCTEX

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 30/09/2022 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda. de la Investigación, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion.ciiae@fundecyt-pctex.es

Proveedor de Información adicional

  • Gerencia de FUNDECYT-PCTEX
Dirección Postal
  • Avda. de la Investigación, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion.ciiae@fundecyt-pctex.es

Recepción de Ofertas

  • Gerencia de FUNDECYT-PCTEX
Dirección Postal
  • Avda. de la Investigación, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 30/09/2022 a las 23:59
    • Observaciones: La fecha es orientativa, en el caso de que se produzca un cambio de fecha, la nueva fecha de celebración del acto de apertura se anunciará a través del Perfil del Contratante.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre-Archivo 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 26/10/2022 a las 10:00 horas
Lugar
  • Campus Universitario de Badajoz. Edificio PCTEX.
Dirección Postal
  • Avenida de la Innovación, s/n
  • (06071)
    Badajoz
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : La fecha es orientativa, en el caso de que se produzca un cambio de fecha, la nueva fecha de celebración del acto de apertura se anunciará a través del Perfil del Contratante.

Otros eventos

Apertura de Sobre-Archivo 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 06/10/2022 a las 10:00 horas
Lugar
  • Campus Universitario de Badajoz, Edificio PCTEX
Dirección Postal
  • Avenida de la Innovación, s/n
  • (06071)
    Badajoz
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Redacción del Proyecto de Ejecución, Dirección Facultativa y Ejecución de las obras para el diseño y construcción para la apertura y puesta en marcha del complejo del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético el Cáceres en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Valor estimado del contrato
    19.635.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      23.758.350 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      19.635.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214000 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con la enseñanza y la investigación.
    • 45213200 - Trabajos de construcción de almacenes y edificios industriales.
    • 45213250 - Trabajos de construcción de edificios industriales.
    • 45214600 - Trabajos de construcción de edificios de investigaciones.
    • 45214610 - Trabajos de construcción de edificios de laboratorio.
    • 45214620 - Trabajos de construcción de instalaciones para investigación y ensayos.
    • 45214630 - Instalaciones científicas.
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.
    • 45233000 - Trabajos de construcción, cimentación y pavimentación de autopistas y carreteras.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/01/2023
      al 30/04/2025
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cáceres
    • Código de Subentidad Territorial
      ES432
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - Consultar Apartado 21 del Anexo I-Cuadro Resumen de Características del Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conultar Apartado 21 del Anexo I-Cuadro Resumen de Características
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Consultar Apartado 21 del Anexo I-Cuadro Resumen de Características del Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Consultar Apartado 21 del Anexo I-Cuadro Resumen de Características del Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Consultar Apartado 21 del Anexo I-Cuadro Resumen de Características del Contrato

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    811
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      589.050 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificados en vigor expedidos por organismos independientes acreditativos de las normas de calidad o gestión medioambiental ISO 9001, ISO 45001 y ISO 14001, Titulación Universitaria y Colegiación Profesional
    • Número de Empleados
      13
    • Clasificación empresarial solicitada
      • A1-6-Desmontes y vaciados.(superior a cinco millones de euros)
      • A2-6-Explanaciones.(superior a cinco millones de euros)
      • C2-6-Estructuras de fábrica u hormigón.(superior a cinco millones de euros)
      • C3-6-Estructuras metálicas.(superior a cinco millones de euros)
      • C4-6-Albañilería, revocos y revestidos.(superior a cinco millones de euros)
      • C5-6-Cantería y marmolería.(superior a cinco millones de euros)
      • C6-6-Pavimentos, solados y alicatados.(superior a cinco millones de euros)
      • C7-6-Aislamientos e impermeabilizaciones.(superior a cinco millones de euros)
      • C8-6-Carpintería de madera.(superior a cinco millones de euros)
      • C9-6-Carpintería metálica.(superior a cinco millones de euros)
      • G4-6-Con firmes de mezclas bituminosas.(superior a cinco millones de euros)
      • G6-6-Obras viales sin cualificación específica.(superior a cinco millones de euros)
      • I1-4-Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.(superior a 840.000 euros)
      • J2-4-De ventilación, calefacción y climatización.(superior a 840.000 euros)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En el Sobre-Archivo 1 se incluirá la siguiente documentación: Declaración responsable contenida en el Anexo III. Compromiso de constitución de unión temporal (Anexo VI), si procede. Compromiso de adscripción de medios (Anexo V). Documento acreditativo de la constitución de la garantía provisional por alguno de los medios admitidos por el Pliego. Cumplimentar las secciones de A a D de la parte IV criterios de selección del Anexo III (declaración responsable): SI X NO Secciones de A a D que deben cumlimientarse: A X B X C X D X Certificados ISO que acrediten el cumplimiento de las normas de calidad exigidas para participar en la licitación. De acuerdo con lo previsto en la cláusula 19.2 del CRC, indicación por el licitador de la parte del contrato que tenga previsto subcontratar a través de la Parte II, apartado D, del Anexo III, además de la información requerida en las secciones A y B de dicha Parte II y en la Parte III del mismo Anexo por cada uno de los subcontratistas o cada una de las categorías de subcontratistas. Se debe aportar declaración en que manifieste su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica, de los subcontratistas a los que se vaya a encomendar su realización. Declaración responsable contenida en el Anexo IX (modelo de declaraciones responsables para contrato financiado con fondos del PRTR).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Entre los documentos a presentar están los siguientes: a) A incluir en el Sobre-Archivo 2 a presentar junto a la oferta en la PLACSP: Justificante de entrega al órgano de contratación o, alternativamente, de remisión en los términos y condiciones que recoge el artículo 80.1 del RD 1098/2011, de los dos ejemplares idénticos (impreso y digital en pdf) de la Memoria de Calidad técnica de la propuesta correspondiente a los servicios de redacción de los Proyectos y sus anexos. Justificante de entrega al órgano de contratación o, alternativamente, de remisión en los términos y condiciones que recoge el artículo 80.1 del RD 1098/2011, de los dos ejemplares idénticos (impreso y digital en pdf) de la Metodología a emplear en la fase de redacción de los Proyectos y sus anexos. Justificante de entrega al órgano de contratación o, alternativamente, de remisión en los términos y condiciones que recoge el artículo 80.1 del RD 1098/2011, de los dos ejemplares idénticos (impreso y digital en pdf) de la Memoria descriptiva del proceso constructivo y sus anexos. Descripción responsable sobre las tecnologías a aplicar en los trabajos y de indemnidad del órgano de contratación respecto de su uso (Anexo X). b) A incluir en el Sobre-Archivo 2 físico a entregar al órgano de contratación: Dos ejemplares idénticos (impreso y digital en pdf) de la Memoria de Calidad técnica de la propuesta correspondiente a los servicios de redacción de los Proyectos y sus anexos, con el contenido, formato e información exigida por el Criterio de valoración 8.1.2.1. Dos ejemplares idénticos (impreso y digital en pdf) de la Metodología a emplear en la fase de redacción de los Proyectos y sus anexos, con el contenido, formato e información exigida por el Criterio de valoración 8.1.2.2. Dos ejemplares idénticos (impreso y digital en pdf) de la Memoria descriptiva del proceso constructivo y sus anexos, con el contenido, formato e información exigida por el Criterio de valoración 8.1.2.3.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-Archivo 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de la garantía de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4.9
        • Expresión de evaluación : Hasta 4,90 puntos
      • Bolsa de horas de libre disposición por parte de los trabajadores con carácter retribuido
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 0.6
        • Expresión de evaluación : Hasta 0,60 puntos
      • Criterio ambiental de valoración automática relativo a las etiquetas ecológicas en la fase de redacción de Proyectos
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Hasta 3 puntos
      • Empleo de materiales reciclados en la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2.8
        • Expresión de evaluación : Hasta 2,80
      • EVALUACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 42.4
        • Expresión de evaluación : Hasta 42,4 puntos
      • Extensión del control de calidad en la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3.5
        • Expresión de evaluación : Hasta 3,50 puntos
      • Flexibilización, adaptación o reasignación de servicios y horarios en función de las necesidades de conciliación del personal adscrito a la redacción de los proyectos y a la dirección de obras
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 0.6
        • Expresión de evaluación : Hasta 0,60 puntos
      • Medidas de integración paisajística de las obras
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 2.1
        • Expresión de evaluación : Hasta 2,10 puntos
      • Medidas de prevención de incedios durante la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 0.7
        • Expresión de evaluación : Hasta 0,70 puntos
      • Medidas de prevención, seguridad y salud laboral durante la ejecución de las obras (Actuaciones que superen los estándares minimos legales en materia de seguridad y salud)
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 0.7
        • Expresión de evaluación : Hasta 0,70 puntos
      • Medidas en materia de promoción del empleo
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 1.4
        • Expresión de evaluación : Hasta 1,40 puntos
      • Mejora de la experiencia del personal de la oferta exigido por la Cláusula 5.4 CRC para la fase de redacción de Proyectos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1.8
        • Expresión de evaluación : Hasta 1,80 puntos
      • Minimización de residuos o emisiones durante la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 3.5
        • Expresión de evaluación : Hasta 3,50 puntos
      • Recursos personales adicionales a los mínimos exigidos en la fase de redacción de los Proyectos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Hasta 3 puntos
      • Tiempo máximo de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Expresión de evaluación : Hasta 3 puntos
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad técnica de la propuesta correspondiente a los servicios de redacción de los Proyectos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Memoria descriptiva del proceso constructivo en la fase de ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10.5
      • Metodología a emplear en la fase de redacción de los proyectos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Tecnología e I+D+i
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3.5

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Fundación Fundecyt-Parque Científico y Teconológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX)
      Dirección Postal
      • Avenida de la Investigación, s/n
      • (06006)
        Badajoz
        España
      Contacto
      • Teléfono
        924014600
      • Correo Electrónico
        contratacion.ciiae@fundecyt-pctex.es
    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      PRTR

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No