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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023/4
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-05-2023 a las 09:31 horas.

Contratación mixta de concesión de servicios de cafetería-comedor en la sede del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía y de restauración en el comedor de la presidencia del Parlamento de Andalucía, así como del suministro de agua mineral para las sesiones de los órganos parlamentarios.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.285.164,71 EUR.
  • Importe
    243.930,54 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    203.079,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Concesión de Servicios
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Sede del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Sevilla
  • Clasificación CPV
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • 55400000 - Servicios de suministro de bebidas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/ San Juan de Ribera s/n
  • (41009)
    Sevilla
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    954592100
  • Fax
    954592248
  • Correo Electrónico
    contratacion@parlamentodeandalucia.es

Proveedor de Pliegos

  • Parlamento de Andalucía
Dirección Postal
  • c/ San Juan de Ribera s/n
  • (41009)
    Sevilla
    España

Proveedor de Información adicional

  • Parlamento de Andalucía
Dirección Postal
  • c/ San Juan de Ribera s/n
  • (41009)
    Sevilla
    España

Recepción de Ofertas

  • Parlamento de Andalucía
Dirección Postal
  • c/ San Juan de Ribera s/n
  • (41009)
    Sevilla
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/06/2023 a las 12:00

Objeto del Contrato
: Contratación mixta de concesión de servicios de cafetería-comedor en la sede del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía y de restauración en el comedor de la presidencia del Parlamento de Andalucía, así como del suministro de agua mineral para las sesiones de los órganos parlamentarios.

  • Valor estimado del contrato
    1.285.164,71 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      243.930,54 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      203.079,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
    • 55400000 - Servicios de suministro de bebidas.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Sede del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía.
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • San Juan de Ribera s/n
      • (41009)
        Sevilla
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        El plazo de duración del presente contrato será de un año desde la fecha que se establezca en su documento de formalización. Este plazo podrá prorrogarse una o más veces, sin que dichas prórrogas puedan superar, individual o conjuntamente, el plazo máximo de dos años. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y es obligatoria para el contratista, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.2 de la LCSP, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Lo determinado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • No prohibición para contratar
        - Lo determinado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Lo determinado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Lo determinado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Lo determinado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional (arts. 89 y 91 de la LCSP) se acreditará mediante una relación suscrita por el empresario/a o su representante legal de los principales servicios o trabajos de características similares a los que son objeto del presente contrato efectuados durante los tres últimos años, con indicación de objeto, importe, fechas y el destinatario público o privado de cada uno de ellos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de conformidad expedidos o visados por el órgano competente cuando los destinatarios sean entidades del sector público; o, cuando los destinatarios sean sujetos privados, mediante certificados expedidos por estos; o, a falta de estos certificados, mediante una declaración del empresario/a en la que figuren servicios o trabajos de características similares a los que son objeto del presente contrato. En el caso de tratarse de explotaciones directas de servicios de cafetería y restaurante, deberán indicarse las características de estos y la fecha de comienzo y finalización, en su caso, de las actividades. En cualquier caso el requisito mínimo para acreditar esta solvencia técnica o profesional será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 50 % del valor estimado del contrato (642.582,36 €). Se considerarán servicios de similar naturaleza los servicios hosteleros consistentes en elaborar y transformar los alimentos mediante un sistema y organización propios en las instalaciones de los mismos clientes para servir, siempre con posterioridad, dichos alimentos en los espacios habilitados al efecto por los clientes.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera (art. 87 de la LCSP) se acreditará mediante el volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario/a y de la presentación de ofertas. El volumen de negocios mínimo anual exigido será equivalente al 50 % del valor estimado del contrato (642.582,36 €). El volumen anual de negocios del licitador/a o candidato/a se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario/a estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por dicho registro. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará, frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario/a.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio ofertado para la explotación del servicio de cafetería-comedor del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
      • Precios unitarios ofertados para el suministro de agua mineral a las sesiones de los órganos parlamentarios
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
      • Precios unitarios ofertados para los productos y servicios de cafetería y comedor
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta técnica ofertada para la ejecución de las prestaciones objeto del contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE