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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024/002025
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-04-2024 a las 14:06 horas.

Servicio de Comida-Comedor del C.O. "Las Encinas" de carácter reservado 2024-2026

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    458.007,48 EUR.
  • Importe
    279.893,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    254.448,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Contrato de Servicios: Procedimiento abierto, con multiplicidad de criterios.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Julián Besteiro, 2
  • (19071)
    Guadalajara
    España
  • ES424
Contacto
  • Teléfono
    949885767
  • Fax
    949887841
  • Correo Electrónico
    contratacion.gu.bs@jccm.es

Proveedor de Pliegos

  • Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara
Dirección Postal
  • C/ Julián Basteiro, 2
  • (19071)
    Guadalajara
    España
Contacto
  • Teléfono
    949888785
  • Fax
    949887841
  • Correo Electrónico
    contratacion.gu.bs@jccm.es

Proveedor de Información adicional

  • Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara
Dirección Postal
  • C/ Julián Basteiro, 2
  • (19071)
    Guadalajara
    España
Contacto
  • Teléfono
    949888785
  • Fax
    949887841
  • Correo Electrónico
    contratacion.gu.bs@jccm.es

Recepción de Ofertas

  • Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara
Dirección Postal
  • Julián Besteiro, 2
  • (19071)
    Guadalajara
    España
Contacto
  • Teléfono
    949885767
  • Fax
    949887841
  • Correo Electrónico
    contratacion.gu.bs@jccm.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/04/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Si la presentación de ofertas es electrónica siga las indicaciones contenidas en la Guía de Servicios de Licitación Electrónica para empresas disponible en esta Plataforma (Información, guías de ayuda). Todos los documentos deberán incorporarse a la oferta previamente firmados de forma electrónica. Puede obtenerse soporte técnico escribiendo a: elicitacion@jccm.es o a licitacionE@hacienda.gob.es

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre Ofer Eco / Tec

  • Apertura sobre oferta económica
  • Evaluable mediante criterios objetivos o en fórmulas de valuación objetiva
Lugar
  • Mesa de Contratación de la Dirección Provincial de Bienestar Social en Guadalajara
Dirección Postal
  • C/ Julián Besteiro, 2
  • (19004)
    GUADALAJARA
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Sobre Adm

  • Apertura sobre administrativo
  • Documentación administrativa
Lugar
  • Mesa de Contratación de la Dirección Provincial de Bienestar Social en Guadalajara
Dirección Postal
  • C/ Julián Besteiro, 2
  • (19004)
    GUADALAJARA
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de Comida-Comedor del C.O. "Las Encinas" de carácter reservado 2024-2026

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de Comida-Comedor para cubrir las necesidades de alimentación del Centro Ocupacional y la Residencia "Las Encinas"
  • Valor estimado del contrato
    458.007,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      279.893,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      254.448,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55321000 - Servicios de preparación de comidas.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Código de Subentidad Territorial
      ES424
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Doce meses al finalizar el contrato
    • Opciones:
      En los mismos términos que el contrato

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Cumplimiento del convenio colectivo aplicable. Cumplimiento del carácter restringido del contrato. Según el punto 31.2 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social
        - Dado su carácter reservado, solamente podrán participar en la licitación, los centros especiales de empleo, que estén regulados en el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, y constituidos y registrados conforme al Real Decreto 2273/1985, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de Centros Especiales de Empleo, y las empresas de inserción, reguladas en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de empresas de inserción.
      • Reservado a talleres protegidos y operadores económicos cuyo objetivo principal sea la integración social y profesional de personas con discapacidad o desfavorecidas
        - En base a la Disposición adicional cuarta de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y de la disposición adicional decimosexta de la Ley 7/2017 de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha para 2018 el presente contrato se declara de participación reservada a Centros Especiales de Empleo y a empresas de inserción.
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución dentro del periodo de tres años- será igual o superior a 106,868,41€ (IVA no incluido) equivalente a 0,7 veces el importe anual medio del valor estimado.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, será de importe igual o superior a 229.003,74 € (IVA no incluido), equivalente a 1,5 veces el importe anual medio del valor estimado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Adm
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre Adm
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Ofer Eco / Tec
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Evaluable mediante criterios objetivos o en fórmulas de valuación objetiva

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Celebración de festividades.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se valorará la presentación anual de una comida con menús especiales, con asistencia de usuarios y usarías y trabajadores y trabajadoras, en Navidad. - Oferta que contempla la elaboración anual de dos comidas con menús especiales en el: 10 puntos. - Oferta que contempla la elaboración anual de una comida con menús especiales en el: 5 puntos. - Sin oferta respecto a la elaboración anual de una comida con menús especiales en el mes de julio: 0 puntos.
      • Formación de las personas dedicadas al servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se valorará la mejora en la calidad del servicio de comidas, con respecto a la formación de personas dedicadas al servicio, en relación a la atención a personas con discapacidad intelectual, conforme al siguiente baremo: - Un número mayor a 10 horas de formación, realizadas por el personal dedicado al servicio del comedor, sobre la atención a personas con discapacidad intelectual: 10 puntos - Sin oferta en relación a las horas de formación, realizadas por el personal dedicado al servicio del comedor, sobre la atención a personas con discapacidad intelectual.: 0 puntos
      • Presencia de carne y/o pescado fresco, en los menús y dietas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Se valorará un incremento en la frecuencia diaria de carne y/o pescado fresco en los menús semanales: El establecido en el PPT es de un mínimo de DOS días semanales para carne y/o pescado fresco. - Mejor oferta, con un incremento en la frecuencia diaria de carne y/o pescado fresco en los menús semanales de 3 días a la semana: 20 puntos. - Sin oferta respecto al incremento en los menús semanales de carne y/o pescado fresco fijada en el PPT: 0 puntos.
      • Presencia de fruta natural, en los menús y dietas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Se valorará un incremento en la frecuencia diaria de frutas variadas naturales en los menús semanales: El establecido en el PPT es de un mínimo de TRES días semanales para frutas variadas naturales. -Mejor oferta, con un incremento en la frecuencia diaria de frutas variadas naturales en los menús semanales de 5 días a la semana: 15 puntos. - Mejor oferta, con un incremento en la frecuencia diaria de frutas variadas naturales en los menús semanales de 4 días a la semana: 5 puntos. - Sin oferta respecto al incremento en la frecuencia de inclusión de frutas variadas fijada en el PPT: 0 puntos
      • Se asigna la máx.puntuación a la proposición económica más baja de las admitidas;la oferta que coincida con el presupuesto base de licitación tendrá 0 puntos,valorándose el resto de forma proporcional
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Expresión de evaluación : Fórmula: Puntos = (Oferta más ventajosa / Oferta propuesta) x 45

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Guadalajara
      Dirección Postal
      • Julián Besteiro, 2
      • (19071)
        Guadalajara
        España
      Contacto
      • Teléfono
        949885767
      • Correo Electrónico
        contratacion.gu.bs@jccm.es
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No