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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente CPP 04/2023 AB (DG/OCIE)
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-03-2024 a las 12:47 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Cid, 4
  • (28001)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +034 915815516
  • Correo Electrónico
    contratacion@cdti.es

Objeto del Contrato
: Compra pública precomercial para el desarrollo de un prototipo de software que integre inteligencia artificial a bordo de los satélites para disminuir el flujo necesario de los datos a trasmitir a tierra por el ancho de banda disponible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

  • Descripción La actividad tiene como objetivo principal el desarrollo de un sistema de procesamiento a bordo de los satélites de Observación de la Tierra de tecnologías SAR y/o medios ópticos de alta resolución, partiendo de los datos recibidos por las cargas de pago útiles de dichos satélites. La contratación se efectúa por el CDTI en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), en virtud del convenio suscrito entre ambas entidades con fecha 4 de enero de 2023, y publicado en el BOE con fecha 18 de febrero de 2023, relativo a la contratación de servicios de I+D en el ámbito de la observación de la Tierra por satélite. Se pretende contratar soluciones innovadoras, inexistentes en el mercado, que puedan solucionar las necesidades públicas detectadas por el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). La presente contratación se efectúa en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (en adelante PRTR), aprobado por Consejo de Ministros el 27 de Abril de 2021, y del PERTE Aeroespacial aprobado por Consejo de Ministros el 22 de marzo de 2022.
  • Valor estimado del contrato
    4.600.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      5.566.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      4.600.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 73100000 - Servicios de investigación y desarrollo experimental.
    • 73300000 - Diseño y ejecución en materia de investigación y desarrollo.
    • 73420000 - Estudio de previabilidad y demostración tecnológica.
  • Compra pública innovadora:
    • Compra Pública Precomercial
  • Plazo de Ejecución
    • 22 Mes(es)
      • Observaciones: - FASE I: Diseño de la solución. Máximo de 4 meses desde la formalización del contrato hasta la certificación de la Fase I. - FASE II: Desarrollo y pruebas de verificación y validación del prototipo. Máximo 18 meses una vez certificada la Fase I hasta la certificación de la Fase II.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España
    • Se acuerda adjudicar el contrato de servicios de I+D, para el desarrollo de un prototipo de software que integre inteligencia artificial a bordo de los satélites para disminuir el flujo necesario de los datos a trasmitir a tierra por el ancho de banda disponible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a las siguientes empresas, según resulta de sus ofertas:


      1. GMV AEROSPACE AND DEFENCE S.A.U., por los siguientes importes y retornos económicos:

      1.1. PRECIO:

      Fase I, por importe de 300.000,00 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 63.000,00 euros, totalizando un precio de 363.000,00 euros;

      Fase II, por importe de 1.595.000,00 euros al que corresponde por IVA la cuantía de 334.950,00 euros, totalizando un precio de 1.929.950,00 euros;


      Total: Importe de 1.895.000,00 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 397.950,00 euros, totalizando un precio de 2.292.950,00 euros.


      1.2 RETORNOS ECONÓMICOS FUTUROS (Ventas netas anuales): PROPUESTA: OCHO POR CIENTO (8%).

      1.3 RETORNOS ECONÓMICOS FUTUROS (Entrada en capital): PROPUESTA: CERO POR CIENTO (0%).


      2. ARQUIMEA GROUP, S.A., por los siguientes importes y retornos económicos:

      2.1. PRECIO
      Fase I, por importe de 300.000,00 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 63.000,00 euros, totalizando un precio de 363.000,00 euros;

      Fase II, por importe de 1.700.000,00 euros al que corresponde por IVA la cuantía de 357.000,00 euros, totalizando un precio de 2.057.000,00 euros;


      Total: Importe de 2.000.000,00 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 420.000,00 euros, totalizando un precio de 2.420.000,00 euros.


      2.2 RETORNOS ECONÓMICOS FUTUROS (Ventas netas anuales): PROPUESTA: QUINCE POR CIENTO (15%).

      2.3 RETORNOS ECONÓMICOS FUTUROS (Entrada en capital): PROPUESTA: OCHENTA POR CIENTO (80%).


      3. AMPER SISTEMAS, S.A., por los siguientes importes y retornos económicos:

      3.1. PRECIO
      Fase I, por importe de 300.000,00 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 63.000,00 euros, totalizando un precio de 363.000,00 euros;

      Fase II, por importe de 1.700.000,00 euros al que corresponde por IVA la cuantía de 357.000,00 euros, totalizando un precio de 2.057.000,00 euros;


      Total: Importe de 2.000.000,00 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 420.000,00 euros, totalizando un precio de 2.420.000,00 euros.


      3.2 RETORNOS ECONÓMICOS FUTUROS (Ventas netas anuales): PROPUESTA: QUINCE POR CIENTO (15%).

      3.3 RETORNOS ECONÓMICOS FUTUROS (Entrada en capital): PROPUESTA: CERO POR CIENTO (0%).


      4 UTE GTD SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAU, GTD DEFENSE AND SECURITY SOLUTIONS S.L.U, por los siguientes importes y retornos económicos:


      4.1. PRECIO
      Fase I, por importe de 280.000,00 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 58.800,00 euros, totalizando un precio de 338.800,00 euros;

      Fase II, por importe de 1.600.000,00 euros al que corresponde por IVA la cuantía de 336.000,00 euros, totalizando un precio de 1.936.000,00 euros;


      Total: Importe de 1.880.000,00 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 394.800,00 euros, totalizando un precio de 2.274.800,00 euros.


      4.2 RETORNOS ECONÓMICOS FUTUROS (Ventas netas anuales): PROPUESTA: DIEZ POR CIENTO (10%).

      4.3 RETORNOS ECONÓMICOS FUTUROS (Entrada en capital): PROPUESTA: DIEZ POR CIENTO (10%).

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      Financiación con fondos de la UE
    • Fuente de financiación
      Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
    • Descripción de Programas de Financiación
      Fondos Europeos MRR
    • Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • AMPER SISTEMAS, S.A
      • NIF
        A19024249
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • CALLE VIRGILIO, 2 - EDIF 4
        • (28223)
          POZUELO DE ALARCÓN
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 000000000
        • Correo Electrónico
          ofertas@grupoamper.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          2.000.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          2.420.000 EUR.

      Adjudicatario

      • ARQUIMEA GROUP, S.A.
      • NIF
        A88016803
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • CALLE PREMIOS NOBEL, 53
        • (28850)
          TORREJON DE ARDOZ
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 000000000
        • Correo Electrónico
          jgomez@arquimea.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          2.000.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          2.420.000 EUR.

      Adjudicatario

      • GMV Aerospace and Defence S.A.U.
      • NIF
        A79197356
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • CALLE ISAAC NEWTON 11
        • (28760)
          TRES CANTOS
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 000000000
        • Correo Electrónico
          mamc@gmv.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          1.895.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          2.292.950 EUR.

      Adjudicatario

      • UTE GTD SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAU, GTD DEFENSE AND SECURITY SOLUTIONS SLU
      • NIF
        A61558987
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • El adjudicatario es un grupo de operadores económicos: : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • PASEO GARCIA FARIA 17
        • (28108)
          BARCELONA
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 000000000
        • Correo Electrónico
          francisco.mier@gtd.eu

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          1.880.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          2.274.800 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Se adjudica el contrato de servicios de I+D, para el de un prototipo de software que integre inteligencia artificial a bordo de los satélites para disminuir el flujo necesario de los datos a trasmitir a tierra por el ancho de banda disponible, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a las cuatro empresas clasificadas en primer lugar.
      • Fecha del Acuerdo
        12/03/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 14/03/2024
        al 22/03/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Ofertas recibidas
        9
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Precio de la oferta más baja
        1.500.000 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        2.000.000 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        3 %

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Compra Precomercial de Servicios de I+D en dos Fases: Fase 1- Diseño de la Solución; Fase 2- Desarrollo y pruebas de verificación y validación del prototipo. Múltiples adjudicatarios por fase. Los derechos de PI generados pertenecen al adjudicatario con obligación de firma de contrato de licencia y retornos económicos. Contratación según procedimiento Abierto. Contrato privado.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 06/11/2023 a las 15:00

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre ofertas económicas

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 09/01/2024 a las 09:00 horas
      • La apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo a través de la herramienta "TEAMS". Previamente a la apertura se publicará una nota con el enlace.
      Lugar
      • CDTI
      Dirección Postal
      • C/ Cid 4
      • (28001)
        Madrid
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Se recomienda que la empresa asistente a la apertura pública lo anuncie previamente al correo electrónico: contratacion.ocie@cdti.es

      Otros eventos

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 27/11/2023 a las 17:14 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • CDTI
      Dirección Postal
      • C/ Cid 4
      • (28001)
        Madrid
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 06/11/2023 a las 15:31 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • CDTI
      Dirección Postal
      • C/ Cid, 4
      • (28001)
        Madrid
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Precio (total de fases)
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 10
        • Retornos económicos futuros (entrada en capital)
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
        • Retornos económicos futuros (sobre ventas netas)
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Plan de viabilidad
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
        • Propuesta de asignación de recursos
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
        • Propuesta de plan de trabajo y gestión del proyecto
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
        • Solución Técnica
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 50
          • Cantidad Mínima : 25
      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios