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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2022/00854
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-03-2023 a las 12:38 horas.

Servicio de restauración (cafetería y comedor), con productos de comercio justo, en los Centros Municipales de Mayores Antón Martín, San Francisco, Dos Amigos y Benito Martin Lozano.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    619.557,62 EUR.
  • Importe
    175.344,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    159.404,51 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 12/06/2023
      durante 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de hostelería y restaurante
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Instalaciones de cocina, cafetería, comedor y anejos de Centros Municipales de Mayores Distrito de Centro:Antón Martin (Cabeza 14);San Francisco (Jerte 3);Dos Amigos (Dos Amigos 4) y Benito Martin Lozano (Farmacia 13)
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Por tratarse de un contrato de servicios de carácter esencial que no puede dejar de prestarse dado lo esencial del mismo para el colectivo al que va dirigido, dado que cubre una función social esencial a fin de que las personas que tienen dificultades para la cobertura de las necesidades básicas de alimentación pueden realizar al menos una comida diaria completa y equilibrada, costeada por los servicios sociales mediante el sistema de ayudas económicas que se contemplan en el presente contrato.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Mayor, 72
    • (28013)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915882844
    • Correo Electrónico
      ncontracentro@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito Centro (a través de PLACSP)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/03/2023 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Mayor, 72
    • (28013)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito Centro (a través de PLACSP
    Dirección Postal
    • Mayor, 72
    • (28013)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito Centro (a través de PLACSP)
    Dirección Postal
    • Mayor, 72
    • (28013)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/03/2023 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 11/04/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre oferta económica.
    Lugar
    • Mesa telemática (TEAMS)

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Apertura sobre administrativo

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 28/03/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre administrativo
    Lugar
    • Mesa telemática (TEAMS)

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre oferta técnica

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 04/04/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre oferta técnica
    Lugar
    • Mesa telemática (TEAMS)

    Tipo de Acto :
    Público

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        10/03/2023


    Objeto del Contrato
    : Servicio de restauración (cafetería y comedor), con productos de comercio justo, en los Centros Municipales de Mayores Antón Martín, San Francisco, Dos Amigos y Benito Martin Lozano.

  • Valor estimado del contrato
    619.557,62 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      175.344,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      159.404,51 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 55300000 - Servicios de restaurante y de suministro de comidas.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 12/06/2023
      durante 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Instalaciones de cocina, cafetería, comedor y anejos de Centros Municipales de Mayores Distrito de Centro:Antón Martin (Cabeza 14);San Francisco (Jerte 3);Dos Amigos (Dos Amigos 4) y Benito Martin Lozano (Farmacia 13)
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Sí procede por una duración de un año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 LCSP.
      • Consideraciones de tipo social - Según lo establecido en el apartado 26 del Anexo I del PCAP: acción anual de sensibilización y formación acerca de derechos en material de igualdad y conciliación y a no minorar unilateralmente las condiciones de trabajo.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • M6-2-Hostelería y servicios de comida.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable relativa a hallarse al corriente del cumplimiento de la obligación de contar con un 2% de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se considerará que las empresas se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, cuando en su caso, concurran las circunstancias previstas en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Deberá estar dado de alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, y estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 13 del RGLCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 90.1 letra/s: a) Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar la relación de los servicios realizados en los últimos tres (3) años, comprendiéndose en dicho período el mismo año de la convocatoria de la licitación, 2022. A estos efectos, se tomará como referencia para el cómputo de dichos últimos tres años la fecha de finalización del plazo de presentación de las proposiciones. El importe anual que el licitador deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato será el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la anualidad media del presupuesto base de licitación 87.672,49 €, debiendo presentar los correspondientes certificados de los mismos -dichos certificados han de referirse a contratos ya finalizados- cuyo importe acumulado sea igual o superior a la cantidad requerida. En el caso de presentarse declaración del licitador, siempre y cuando el receptor de las prestaciones fuera un sujeto privado, en sustitución de los certificados correspondientes, deberán justificarse suficientemente las causas por las que no pueden aportarse éstos. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, en defecto de previsión en el pliego, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV.
        Umbral:
        87672.49
        Periodo:
        2021-2023
        Expresión:
        Trabajos realizados de igual o similar naturaleza durante el periodo 2021-2023
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP:- Apartado: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Requisitos mínimos de solvencia: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato en los tres (3) últimos ejercicios concluidos (2022,2021,2020), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años, sea igual o superior a la anualidad media del presupuesto base de licitación 175.344,97 €La solvencia puede acreditarse mediante la inscripción en el ROLECE de acuerdo con el artículo 87 de la LCSP: “la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.
        Umbral:
        175344.97
        Periodo:
        2020-2022
        Expresión:
        Volumen anual de negocios en el periodo 2020-2022

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre administrativo
    • Descripción
      Documentación administrativa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta técnica
    • Descripción
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras técnicas. Incorporación de producto de comercio justo.
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : P= (NM/MOM) x 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejoras técnicas. Menús especiales. Fiestas de Navideñas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : 15 puntos menú especial Fiestas Navideñas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejoras técnicas. Menús especiales. Semana del Mayor.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : 10 puntos menú especial Semana del Mayor
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : M x 35 / O
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Diseño de cuestionarios de satisfacción.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Diseño de los tickets.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Diseño de un menú mensual bajo en sal.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Diseño de un menú mensual tipo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí nº 8 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE