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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2020/00547
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-03-2021 a las 11:13 horas.

Servicio de limpieza de los espacios públicos de Madrid (6 lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.584.728.506,91 EUR.
  • Importe
    1.692.393.655,78 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.538.539.687,12 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Año(s)
      • Observaciones: Este plazo se ha establecido de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la LCSP determinado por el tiempo que es preciso para la recuperación de la inversión inicial que se requiere para la prestación del servicio.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Término municipal de Madrid Madrid
  • Clasificación CPV
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • 90612000 - Servicios de barrido de calles.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 6
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    6
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Montalbán, 1
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915885346
  • Fax
    +34 915880115
  • Correo Electrónico
    contratacionagmaym@madrid.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 24/05/2021 a las 23:59
Dirección Postal
  • ---
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacionagmaym@madrid.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • -----
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacionagmaym@madrid.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • -----
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacionagmaym@madrid.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/05/2021 a las 23:59
    • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Mesa A DISTANCIA de apertura de oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 08/07/2021 a las 10:00 horas
  • Mesa apertura oferta económica
Lugar
  • Entorno digital
Dirección Postal
  • Entorno digital
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Se trata de una FECHA PREVISTA, sujeta a cambios

Otros eventos

Mesa PRESENCIAL de apertura de sobres de criterios no valorables en cifras o porcentajes

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 03/06/2021 a las 10:00 horas
  • Mesa apertura sobres criterios no valorables en cifras o porcentajes
Lugar
  • Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
Dirección Postal
  • Montalbán, número 1
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Debido a la situación ocasionada por COVID-19, el acceso de público al acto de apertura podrá ser restringido. Se publicará con la debida antelación la Sala en la que tendrá lugar la apertura

Mesa A DISTANCIA de apertura de sobres administrativos

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 27/05/2021 a las 10:00 horas
  • Mesa apertura sobres administrativos
Lugar
  • Entorno digital
Dirección Postal
  • Entorno digital
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      23/09/2020

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza de los espacios públicos de Madrid (6 lotes)

  • Valor estimado del contrato
    1.584.728.506,91 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.692.393.655,78 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.538.539.687,12 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • 90612000 - Servicios de barrido de calles.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Año(s)
      • Observaciones: Este plazo se ha establecido de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la LCSP determinado por el tiempo que es preciso para la recuperación de la inversión inicial que se requiere para la prestación del servicio.
  • Lugar de ejecución
    • Término municipal de Madrid
    • Condiciones
      Las indicadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Madrid
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De conformidad con lo indicado en el apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - De conformidad con lo indicado en el apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Consideraciones de tipo social - De conformidad con lo indicado en el apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Lote 1: Lote 1. Servicio de limpieza de los espacios públicos de Madrid. Distritos de Centro, Chamberí y Tetuán

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        315.472.453,25 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        286.793.139,32 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90612000 - Servicios de barrido de calles.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Transportista de residuos para toda la gama de residuos objeto del contrato
    • Clasificación empresarial solicitada
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 27 PCAP
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato: del personal referido en el apartado 6.1.1. Dirección, Administración, Mando y Control de calidad
        Expresión:
        Personal
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Artículo 90 apartado 1 f) de la LCSP En cumplimiento de las normas de gestión medioambiental se deberá estar en posesión de la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 según normas de gestión medioambiental (artículo 94 LCSP) Medio de acreditación documental: Deberá acreditarse la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 mediante certificado emitido por una entidad certificadora acreditada. Se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y también aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presenten los empresarios.
        Expresión:
        Certificados
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90 apartado 1 a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se considerará acreditada esta solvencia por aquéllas empresas que hayan realizado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 500.000 habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos un Distrito (o unidad administrativa equivalente) de ella. Al mismo tiempo deben haber realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato por un importe mínimo de: Lote 1: 32.600.000 euros, IVA excluido durante el año de mayor ejecución del periodo citado, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV (906) admitido en el presente pliego, debiendo presentar una relación de tales trabajos, realizados en dicho periodo, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados y descripción del servicio prestado. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia técnica o profesional la suma de las solvencias mínimas requeridas para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra, y haber prestado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 1.000.000 de habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos dos Distritos (o unidades administrativas equivalentes) de ella. La comprobación de la población se realizará mediante los últimos datos del Padrón de habitantes publicados en la página web del Instituto Nacional de Estadística. En el caso de ciudades extranjeras, la comprobación de la población se realizará mediante la comprobación de la información publicada en internet del organismo oficial nacional competente en materia estadística. Este requisito de participación se establece para garantizar que los licitadores tienen las competencias técnicas y profesionales necesarias para ejecutar el contrato, a la vez que no se limita injustificadamente la competencia. Sistema de acumulación en las Uniones Temporales de Empresas: conforme a apartado 8, Anexo I del PCAP
        Umbral:
        32600000
        Periodo:
        Años 2019,2020,2021
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 apartado a) de LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: El volumen anual de negocios en el ámbito de los servicios de limpieza en general referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2018, 2019, 2020) será por un importe mínimo en Euros, IVA excluido, de 55.000.000 euros. Se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa.Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia económica y financiera la suma de la solvencia económica mínima requerida para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra. Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas: Sistema de Acumulación: Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocios, exigida para el lote/s a los que se opte. El mismo criterio de acumulación será de aplicación cuando se concurra a más de un lote. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: la acreditación documental se efectuará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa indicando el volumen de negocios desglosado por años, y referido a los tres últimos (2018, 2019, 2020)
        Umbral:
        55000
        Periodo:
        Años 2018,2019 y 2020
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Porcentaje baja sobre el presupuesto base de licitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Fomento de tecnologías CERO emisiones ó ECO
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de puestos de trabajo sobre los mínimos exigidos en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Medidas para la diversificación de servicios específicos para las prestaciones de limpieza complementaria y prestaciones de refuerzo de la limpieza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Mejora de las actuaciones para la limpieza de excrementos y orines caninos en vía pública
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan de cantones ofertado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Valoración de las innovaciones tecnológicas y procedimentales para la mejora de la atención a los avisos del sistema SIC MINT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración de las mejoras e innovaciones tecnológicas y procedimentales en el servicio de barrido manual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7

    Lote 2: Lote 2. Servicio de limpieza de los espacios públicos de Madrid. Distritos de Arganzuela, Retiro, Salamanca y Chamartín.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        283.972.863,9 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        258.157.148,99 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90612000 - Servicios de barrido de calles.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Transportista de residuos para toda la gama de residuos objeto del contrato
    • Clasificación empresarial solicitada
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 27 PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90 apartado 1 a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se considerará acreditada esta solvencia por aquéllas empresas que hayan realizado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 500.000 habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos un Distrito (o unidad administrativa equivalente) de ella. Al mismo tiempo deben haber realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato por un importe mínimo de 29.600.000 euros, IVA excluido durante el año de mayor ejecución del periodo citado, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV (906) admitido en el presente pliego, debiendo presentar una relación de tales trabajos, realizados en dicho periodo, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados y descripción del servicio prestado. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia técnica o profesional la suma de las solvencias mínimas requeridas para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra, y haber prestado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 1.000.000 de habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos dos Distritos (o unidades administrativas equivalentes) de ella. La comprobación de la población se realizará mediante los últimos datos del Padrón de habitantes publicados en la página web del Instituto Nacional de Estadística. En el caso de ciudades extranjeras, la comprobación de la población se realizará mediante la comprobación de la información publicada en internet del organismo oficial nacional competente en materia estadística. Este requisito de participación se establece para garantizar que los licitadores tienen las competencias técnicas y profesionales necesarias para ejecutar el contrato, a la vez que no se limita injustificadamente la competencia. Sistema de acumulación en las Uniones Temporales de Empresas: conforme a apartado 8, Anexo I del PCAP
        Umbral:
        29600000
        Periodo:
        años 2019,2020,2021
        Expresión:
        euros
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Artículo 90 apartado 1 f) de la LCSP En cumplimiento de las normas de gestión medioambiental se deberá estar en posesión de la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 según normas de gestión medioambiental (artículo 94 LCSP) Medio de acreditación documental: Deberá acreditarse la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 mediante certificado emitido por una entidad certificadora acreditada. Se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y también aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presenten los empresarios.
        Expresión:
        Certificados
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato: del personal referido en el apartado 6.1.1. Dirección, Administración, Mando y Control de calidad
        Expresión:
        Personal
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 apartado a) de LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: El volumen anual de negocios en el ámbito de los servicios de limpieza en general referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2018, 2019, 2020) será por un importe mínimo en Euros, IVA excluido, de 50.000.000 euros. Se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia económica y financiera la suma de la solvencia económica mínima requerida para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra. Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas: Sistema de Acumulación: Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocios, exigida para el lote/s a los que se opte. El mismo criterio de acumulación será de aplicación cuando se concurra a más de un lote. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: la acreditación documental se efectuará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa indicando el volumen de negocios desglosado por años, y referido a los tres últimos (2018, 2019, 2020)
        Umbral:
        50000000
        Periodo:
        años 2018,2019,2020
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Porcentaje baja sobre el presupuesto base de licitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Fomento de tecnologías CERO emisiones ó ECO
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de puestos de trabajo sobre los mínimos exigidos en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Medidas para la diversificación de servicios específicos para las prestaciones de limpieza complementaria y prestaciones de refuerzo de la limpieza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Mejora de las actuaciones para la limpieza de excrementos y orines caninos en vía pública
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan de cantones ofertado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Valoración de las innovaciones tecnológicas y procedimentales para la mejora de la atención a los avisos del sistema SIC MINT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración de las mejoras e innovaciones tecnológicas y procedimentales en el servicio de barrido manual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7

    Lote 3: Lote 3. Servicio de limpieza de los espacios públicos de Madrid. Distritos de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        275.592.240,59 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        250.538.400,54 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90612000 - Servicios de barrido de calles.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Transportista de residuos para toda la gama de residuos objeto del contrato
    • Clasificación empresarial solicitada
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 27 PCAP
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90 apartado 1 a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se considerará acreditada esta solvencia por aquéllas empresas que hayan realizado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 500.000 habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos un Distrito (o unidad administrativa equivalente) de ella. Al mismo tiempo deben haber realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato por un importe mínimo de 29.200.000 euros, IVA excluido durante el año de mayor ejecución del periodo citado, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV (906) admitido en el presente pliego, debiendo presentar una relación de tales trabajos, realizados en dicho periodo, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados y descripción del servicio prestado. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia técnica o profesional la suma de las solvencias mínimas requeridas para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra, y haber prestado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 1.000.000 de habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos dos Distritos (o unidades administrativas equivalentes) de ella. La comprobación de la población se realizará mediante los últimos datos del Padrón de habitantes publicados en la página web del Instituto Nacional de Estadística. En el caso de ciudades extranjeras, la comprobación de la población se realizará mediante la comprobación de la información publicada en internet del organismo oficial nacional competente en materia estadística. Este requisito de participación se establece para garantizar que los licitadores tienen las competencias técnicas y profesionales necesarias para ejecutar el contrato, a la vez que no se limita injustificadamente la competencia. Sistema de acumulación en las Uniones Temporales de Empresas: conforme a apartado 8, Anexo I del PCAP
        Umbral:
        29200000
        Periodo:
        años 2019,2020,2021
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Artículo 90 apartado 1 f) de la LCSP En cumplimiento de las normas de gestión medioambiental se deberá estar en posesión de la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 según normas de gestión medioambiental (artículo 94 LCSP) Medio de acreditación documental: Deberá acreditarse la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 mediante certificado emitido por una entidad certificadora acreditada. Se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y también aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presenten los empresarios.
        Expresión:
        Certificados
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato: del personal referido en el apartado 6.1.1. Dirección, Administración, Mando y Control de calidad
        Expresión:
        Personal
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 apartado a) de LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: El volumen anual de negocios en el ámbito de los servicios de limpieza en general referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2018, 2019, 2020) será por un importe mínimo en Euros, IVA excluido, de 49.000.000 euros. Se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia económica y financiera la suma de la solvencia económica mínima requerida para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra. Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas: Sistema de Acumulación: Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocios, exigida para el lote/s a los que se opte. El mismo criterio de acumulación será de aplicación cuando se concurra a más de un lote. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: la acreditación documental se efectuará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa indicando el volumen de negocios desglosado por años, y referido a los tres últimos (2018, 2019, 2020)
        Umbral:
        49000000
        Periodo:
        años 2018,2019,2020
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Porcentaje baja sobre el presupuesto base de licitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Fomento de tecnologías CERO emisiones ó ECO
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de puestos de trabajo sobre los mínimos exigidos en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Medidas para la diversificación de servicios específicos para las prestaciones de limpieza complementaria y prestaciones de refuerzo de la limpieza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Mejora de las actuaciones para la limpieza de excrementos y orines caninos en vía pública
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan de cantones ofertado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Valoración de las innovaciones tecnológicas y procedimentales para la mejora de la atención a los avisos del sistema SIC MINT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración de las mejoras e innovaciones tecnológicas y procedimentales en el servicio de barrido manual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7

    Lote 4: Lote 4. Servicio de limpieza de los espacios públicos de Madrid. Distritos de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        312.201.011,1 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        283.819.100,99 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90612000 - Servicios de barrido de calles.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Transportista de residuos para toda la gama de residuos objeto del contrato
    • Clasificación empresarial solicitada
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 27 PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato: del personal referido en el apartado 6.1.1. Dirección, Administración, Mando y Control de calidad
        Expresión:
        Personal
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Artículo 90 apartado 1 f) de la LCSP En cumplimiento de las normas de gestión medioambiental se deberá estar en posesión de la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 según normas de gestión medioambiental (artículo 94 LCSP) Medio de acreditación documental: Deberá acreditarse la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 mediante certificado emitido por una entidad certificadora acreditada. Se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y también aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presenten los empresarios.
        Expresión:
        Certificados
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90 apartado 1 a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se considerará acreditada esta solvencia por aquéllas empresas que hayan realizado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 500.000 habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos un Distrito (o unidad administrativa equivalente) de ella. Al mismo tiempo deben haber realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato por un importe mínimo de 33.500.000 euros, IVA excluido durante el año de mayor ejecución del periodo citado, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV (906) admitido en el presente pliego, debiendo presentar una relación de tales trabajos, realizados en dicho periodo, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados y descripción del servicio prestado. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia técnica o profesional la suma de las solvencias mínimas requeridas para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra, y haber prestado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 1.000.000 de habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos dos Distritos (o unidades administrativas equivalentes) de ella. La comprobación de la población se realizará mediante los últimos datos del Padrón de habitantes publicados en la página web del Instituto Nacional de Estadística. En el caso de ciudades extranjeras, la comprobación de la población se realizará mediante la comprobación de la información publicada en internet del organismo oficial nacional competente en materia estadística. Este requisito de participación se establece para garantizar que los licitadores tienen las competencias técnicas y profesionales necesarias para ejecutar el contrato, a la vez que no se limita injustificadamente la competencia. Sistema de acumulación en las Uniones Temporales de Empresas: conforme a apartado 8, Anexo I del PCAP
        Umbral:
        33500000
        Periodo:
        años 2019,2020,2021
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 apartado a) de LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: El volumen anual de negocios en el ámbito de los servicios de limpieza en general referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2018, 2019, 2020) será por un importe mínimo en Euros, IVA excluido, de 57.000.000 euros. Se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia económica y financiera la suma de la solvencia económica mínima requerida para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra. Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas: Sistema de Acumulación: Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocios, exigida para el lote/s a los que se opte. El mismo criterio de acumulación será de aplicación cuando se concurra a más de un lote. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: la acreditación documental se efectuará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa indicando el volumen de negocios desglosado por años, y referido a los tres últimos (2018, 2019, 2020)
        Umbral:
        57000000
        Periodo:
        años 2018,2019,2020
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Porcentaje baja sobre el presupuesto base de licitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Fomento de tecnologías CERO emisiones ó ECO
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de puestos de trabajo sobre los mínimos exigidos en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Medidas para la diversificación de servicios específicos para las prestaciones de limpieza complementaria y prestaciones de refuerzo de la limpieza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Mejora de las actuaciones para la limpieza de excrementos y orines caninos en vía pública
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan de cantones ofertado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Valoración de las innovaciones tecnológicas y procedimentales para la mejora de la atención a los avisos del sistema SIC MINT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración de las mejoras e innovaciones tecnológicas y procedimentales en el servicio de barrido manual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7

    Lote 5: Lote 5. Servicio de limpieza de los espacios públicos de Madrid. Distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        242.283.267,66 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        220.257.516,06 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90612000 - Servicios de barrido de calles.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Transportista de residuos para toda la gama de residuos objeto del contrato
    • Clasificación empresarial solicitada
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 27 PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Artículo 90 apartado 1 f) de la LCSP En cumplimiento de las normas de gestión medioambiental se deberá estar en posesión de la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 según normas de gestión medioambiental (artículo 94 LCSP) Medio de acreditación documental: Deberá acreditarse la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 mediante certificado emitido por una entidad certificadora acreditada. Se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y también aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presenten los empresarios.
        Expresión:
        Certificados
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato: del personal referido en el apartado 6.1.1. Dirección, Administración, Mando y Control de calidad
        Expresión:
        Personal
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90 apartado 1 a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se considerará acreditada esta solvencia por aquéllas empresas que hayan realizado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 500.000 habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos un Distrito (o unidad administrativa equivalente) de ella. Al mismo tiempo deben haber realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato por un importe mínimo de 26.300.000 euros, IVA excluido durante el año de mayor ejecución del periodo citado, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV (906) admitido en el presente pliego, debiendo presentar una relación de tales trabajos, realizados en dicho periodo, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados y descripción del servicio prestado. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia técnica o profesional la suma de las solvencias mínimas requeridas para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra, y haber prestado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 1.000.000 de habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos dos Distritos (o unidades administrativas equivalentes) de ella. La comprobación de la población se realizará mediante los últimos datos del Padrón de habitantes publicados en la página web del Instituto Nacional de Estadística. En el caso de ciudades extranjeras, la comprobación de la población se realizará mediante la comprobación de la información publicada en internet del organismo oficial nacional competente en materia estadística. Este requisito de participación se establece para garantizar que los licitadores tienen las competencias técnicas y profesionales necesarias para ejecutar el contrato, a la vez que no se limita injustificadamente la competencia. Sistema de acumulación en las Uniones Temporales de Empresas: conforme a apartado 8, Anexo I del PCAP
        Umbral:
        26300000
        Periodo:
        años 2019,2020,2021
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 apartado a) de LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: El volumen anual de negocios en el ámbito de los servicios de limpieza en general referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2018, 2019, 2020) será por un importe mínimo en Euros, IVA excluido, de 45.000.000 euros. Se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia económica y financiera la suma de la solvencia económica mínima requerida para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra. Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas: Sistema de Acumulación: Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocios, exigida para el lote/s a los que se opte. El mismo criterio de acumulación será de aplicación cuando se concurra a más de un lote. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: la acreditación documental se efectuará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa indicando el volumen de negocios desglosado por años, y referido a los tres últimos (2018, 2019, 2020)
        Umbral:
        45000000
        Periodo:
        años 2018,2019,2020
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Porcentaje baja sobre el presupuesto base de licitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Fomento de tecnologías CERO emisiones ó ECO
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de puestos de trabajo sobre los mínimos exigidos en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Medidas para la diversificación de servicios específicos para las prestaciones de limpieza complementaria y prestaciones de refuerzo de la limpieza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Mejora de las actuaciones para la limpieza de excrementos y orines caninos en vía pública
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan de cantones ofertado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Valoración de las innovaciones tecnológicas y procedimentales para la mejora de la atención a los avisos del sistema SIC MINT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración de las mejoras e innovaciones tecnológicas y procedimentales en el servicio de barrido manual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7

    Lote 6: Lote 6. Servicio de limpieza de los espacios públicos de Madrid. Distritos de Usera, Villaverde y Carabanchel

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        262.871.819,28 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        238.974.381,18 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90612000 - Servicios de barrido de calles.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Titulo habilitante
      Transportista de residuos para toda la gama de residuos objeto del contrato
    • Clasificación empresarial solicitada
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 27 PCAP
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato: del personal referido en el apartado 6.1.1. Dirección, Administración, Mando y Control de calidad
        Expresión:
        Personal
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90 apartado 1 a) de la LCSP: Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se considerará acreditada esta solvencia por aquéllas empresas que hayan realizado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 500.000 habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos un Distrito (o unidad administrativa equivalente) de ella. Al mismo tiempo deben haber realizado servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato por un importe mínimo de 27.800.000 euros, IVA excluido durante el año de mayor ejecución del periodo citado, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV (906) admitido en el presente pliego, debiendo presentar una relación de tales trabajos, realizados en dicho periodo, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados y descripción del servicio prestado. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia técnica o profesional la suma de las solvencias mínimas requeridas para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra, y haber prestado, en el curso de los tres últimos años (2019, 2020 y 2021), servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyan el objeto del contrato para una población de derecho (según datos del último Padrón Municipal) superior a 1.000.000 de habitantes, ya sea en una ciudad completa o en al menos dos Distritos (o unidades administrativas equivalentes) de ella. La comprobación de la población se realizará mediante los últimos datos del Padrón de habitantes publicados en la página web del Instituto Nacional de Estadística. En el caso de ciudades extranjeras, la comprobación de la población se realizará mediante la comprobación de la información publicada en internet del organismo oficial nacional competente en materia estadística. Este requisito de participación se establece para garantizar que los licitadores tienen las competencias técnicas y profesionales necesarias para ejecutar el contrato, a la vez que no se limita injustificadamente la competencia. Sistema de acumulación en las Uniones Temporales de Empresas: conforme a apartado 8, Anexo I del PCAP
        Umbral:
        27800000
        Periodo:
        años 2019,2020,2021
        Expresión:
        euros
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Artículo 90 apartado 1 f) de la LCSP En cumplimiento de las normas de gestión medioambiental se deberá estar en posesión de la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 según normas de gestión medioambiental (artículo 94 LCSP) Medio de acreditación documental: Deberá acreditarse la certificación de gestión medioambiental ISO 14001 mediante certificado emitido por una entidad certificadora acreditada. Se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y también aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presenten los empresarios.
        Expresión:
        Certificados
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 apartado a) de LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: El volumen anual de negocios en el ámbito de los servicios de limpieza en general referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (2018, 2019, 2020) será por un importe mínimo en Euros, IVA excluido, de 47.000.000 euros. Se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. Para concurrir a más de un lote se exigirá como solvencia económica y financiera la suma de la solvencia económica mínima requerida para los dos lotes de mayor importe a los que se concurra. Solvencia económica y financiera en las Uniones Temporales de Empresas: Sistema de Acumulación: Para alcanzar la cifra de volumen mínimo anual de negocios exigida, es posible acumular la cifra de volumen anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE. A los efectos anteriores, para proceder a la suma de la cifra anual de cada una de las empresas integrantes de una UTE la de, al menos, una de ellas deberá alcanzar el 50% del importe de la cifra de negocios, exigida para el lote/s a los que se opte. El mismo criterio de acumulación será de aplicación cuando se concurra a más de un lote. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: la acreditación documental se efectuará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa indicando el volumen de negocios desglosado por años, y referido a los tres últimos (2018, 2019, 2020)
        Umbral:
        47000000
        Periodo:
        años 2018,2019,2020
        Expresión:
        euros
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Porcentaje baja sobre el presupuesto base de licitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Fomento de tecnologías CERO emisiones ó ECO
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Incremento de puestos de trabajo sobre los mínimos exigidos en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Medidas para la diversificación de servicios específicos para las prestaciones de limpieza complementaria y prestaciones de refuerzo de la limpieza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Mejora de las actuaciones para la limpieza de excrementos y orines caninos en vía pública
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Plan de cantones ofertado
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Valoración de las innovaciones tecnológicas y procedimentales para la mejora de la atención a los avisos del sistema SIC MINT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Valoración de las mejoras e innovaciones tecnológicas y procedimentales en el servicio de barrido manual
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Kt= A * (Pt / P0) + B * (Mt / M0) + C * (Lt / L0) + D
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      3 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de sobres administrativos
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de sobres administrativos
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de sobres administrativos
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de sobres administrativos
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 5
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      5
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de sobres administrativos
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 6
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      6
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de sobres administrativos
    • Descripción
      Documentación administrativa Lote 6

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Mesa PRESENCIAL de apertura de sobres de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta técnica lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Mesa PRESENCIAL de apertura de sobres de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta técnica lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Mesa PRESENCIAL de apertura de sobres de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta técnica lote 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Mesa PRESENCIAL de apertura de sobres de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta técnica lote 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 5
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      5
    • Evento de Apertura
      Mesa PRESENCIAL de apertura de sobres de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta técnica lote 5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 6
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      6
    • Evento de Apertura
      Mesa PRESENCIAL de apertura de sobres de criterios no valorables en cifras o porcentajes
    • Descripción
      Oferta técnica lote 6

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica Lote 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica Lote 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica lote 3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica lote 4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 5
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      5
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica lote 5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 6
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      6
    • Evento de Apertura
      Mesa A DISTANCIA de apertura de oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica lote 6

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Montalbán, número 1
      • (28014)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 915885346
      • Correo Electrónico
        contratacionagmaym@madrid.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, número 8
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      40 %
    • Se podra concertar con terceros la realización parcial de la prestación, no obstante, de conformidad con el artículo 215.1 de la LCSP, no podra ser objeto de subcontratacion las prestaciones indicadas en el apartado 23, Anexo I del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Rectificaciones al Pliego