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Documento de Pliegos

Número de Expediente 16789/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-03-2024 a las 18:06 horas.

Gestión del servicio de CAFETERÍA /COMEDOR del Centro Municipal de Mayores “Virgen de Monserrate" de Orihuela.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    269.280 EUR.
  • Importe
    0 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    0 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de DOS años desde la firma del acta de inicio de prestación del servicio.
  • Tipo de Contrato
    Concesión de Servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES521 Alicante/Alacant Cafetería del Centro Municipal de Mayores “Virgen de Monserrate”, sito en calle Pza. Sara Montiel, 1, de Orihuela (Alicante). Orihuela
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 55410000 - Servicios de gestión de bares.
    • 55510000 - Servicios de cantina.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 02/04/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 917896557
  • Correo Electrónico
    info@vortal.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 02/04/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Sistema externo de presentación de ofertas: Plataforma electrónica de contratación pública VORTAL, accesible desde la dirección https://community.vortal.biz/PRODSTS/Users/Login/Index?SkinName=aytoorihuela

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Gestión del servicio de CAFETERÍA /COMEDOR del Centro Municipal de Mayores “Virgen de Monserrate" de Orihuela.

  • Descripción del procedimiento
  • Gestión del servicio de CAFETERÍA /COMEDOR del Centro Municipal de Mayores “Virgen de Monserrate" sito en calle Pza. Sara Montiel, 1 de Orihuela.
  • Valor estimado del contrato
    269.280 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 55330000 - Servicios de cafetería.
    • 55410000 - Servicios de gestión de bares.
    • 55510000 - Servicios de cantina.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de DOS años desde la firma del acta de inicio de prestación del servicio.
  • Lugar de ejecución
    • Cafetería del Centro Municipal de Mayores “Virgen de Monserrate”, sito en calle Pza. Sara Montiel, 1, de Orihuela (Alicante).
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • Plaza Sara Montiel, nº 1
      • (03300)
        Orihuela
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      3
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse por un máximo de TRES años más. Las prórrogas serán anuales y deberán ser aprobadas expresamente por el Órgano de Contratación.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Será condición especial de ejecución del contrato garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las señaladas en al artículo 71 de la LCSP 2017, y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional. Los contratistas deberán contar, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que contribuyan al objeto del contrato. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. En lo que respecta a las empresas comunitarias o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y las empresas no comunitarias se estará a lo dispuesto en los artículos 68 y 69 de la LCSP 2017. Podrán contratar con el sector público las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto, sin perjuicio de las facultades de la Mesa de Contratación cuando existan indicios de colusión, conforme al artículo 69 de la LCSP 2017, sin que sea necesaria la formalización de las mismas en escritura pública hasta que se haya efectuado la adjudicación del contrato a su favor. Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo, sin perjuicio de la Los empresarios que deseen concurrir integrados en una unión temporal deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato. La duración de las uniones temporales de empresarios será coincidente, al menos, con la del contrato hasta su extinción. Las empresas que concurran en Unión Temporal de Empresas, deberán presentar un compromiso de UTE conforme al modelo de la Cláusula 14 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - LA SOLVENCIA TÉCNICA deberá acreditarse mediante los siguientes medios: a) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo del que se dispondrá para la explotación de la cantina, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios municipales.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - - LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse por uno de los siguientes medios: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato (...) . b) La disposición de un seguro de indemnización por riesgos, por importe no inferior a 80.784,00 €. Así como aportar el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya en su oferta (en el sobre 1 “Documentación Administrativa”) un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido. Dicho compromiso se deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 150 de la Ley de Contratos del Sector Público.
      • Cifra anual de negocio
        - LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse por uno de los siguientes medios: a) Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior a 80.784,00 € El volumen anual de negocios se expresará mediante una declaración responsable firmada por el licitador, y se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. b) La disposición de un seguro de indemnización por riesgos (....) .

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En este Sobre 1, se deberá adjuntar la documentación requerida en el Formulario de Respuestas de la Plataforma VORTAL. En concreto, se incluirá la siguiente DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA: Declaración responsable según el formulario del Documento Único Europeo de Contratación (DEUC); Declaración Responsable conforme al Modelo de la Cláusula 18.1.b) del PCAP; en el supuesto de concurrir en UTE, Compromiso de su Constitución según el modelo transcrito en la Cláusula 14 del PCAP; si opta por acreditar la solvencia económica mediante la disposición de un seguro de indemnización por riesgos (Apdo. 6.b del CCC), deberá aportar compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido; en caso de recurrir a las capacidades de otras entidades, compromiso por escrito de las mismas de que va a disponer de tales recursos; si se trata de una empresa extranjera, declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles con renuncia, en su caso, al fuero extranjero propio, etc... .

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En ese Sobre 2, el licitador deberá responder a las preguntas planteadas al efecto en el FORMULARIO DE RESPUESTAS de la Plataforma de licitación electrónica VORTAL, teniendo en cuenta para ello las unidades mencionadas en las columnas descripción o unid. (por ejemplo, la oferta económica o canon anual para el servicio se indicará en euros, sin incluir IVA). Además, la Oferta económica, así como, en su caso, las demás ofertas relativas al resto de criterios evaluables de forma automática, deberá adjuntase por escrito en un documento pdf firmado conforme al MODELO establecido en la Cláusula 18.2 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica (canon anual).
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : A la oferta económica, canon anual más alto, se le atribuirá el máximo de puntos previsto en este apartado. Las restantes ofertas se puntuarán utilizando la siguiente fórmula: Puntuación = máximo de puntos (100) x Oferta a valorar (€) / Mejor oferta (€). El canon mínimo a ofertar por los licitadores será de 500,00 € por año de contrato. Las ofertas por debajo de dicho importe serán automáticamente desechadas.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Marques de Arneva, 1
      • (03300)
        Orihuela
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 966076100
      • Correo Electrónico
        contratacion@orihuela.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Marques de Arneva, 1
      • (03300)
        Orihuela
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 966076100
      • Correo Electrónico
        contratacion@orihuela.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • La subcontratación solo podrá recaer sobre prestaciones accesorias, siendo aplicables arts 215, 216 y 217 de LCSP. Es obligatorio indicar en oferta la parte que pretenda subcontratarse. No existe posibilidad de pagos directos a subcontratistas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No