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Documento de Pliegos

Número de Expediente 201600000396
Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-11-2016 a las 12:18 horas.

Apoyo Técnico a la Gestión de inmuebles de titularidad o administrados por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en el Área de Gestión Patrimonial de Madrid y Áreas de Patrimonio de Alcalá de henares y Toledo

  • Valor estimado del contrato
    264.000 EUR.
  • Importe
    159.720 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    132.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Clasificación CPV
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Lugar de ejecución
    ES ESPAÑA Inmuebles de titularidad o administrados por el INVIED, en el Área de Gestión Patrimonial de Madrid y Áreas de Patrimonio de Alcalá de Henares y Toledo

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Isaac Peral, 20
  • (28015)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    invied.subecofin@oc.mde.es

Proveedor de Pliegos

  • Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED)

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 21/11/2016 a las 11:00
Dirección Postal
  • Isaac Peral, 20
  • (28015)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED)
Dirección Postal
  • Isaac Peral, 20
  • (28015)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/11/2016 a las 13:00
    • Observaciones: Registro General del INVIED

Proveedor de Información adicional

  • Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED)
Dirección Postal
  • Isaac Peral, 20
  • (28015)
    Madrid
    España

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/12/2016 a las 10:00 horas
  • Apertura sobre "B", proposiciones económicas
Lugar
  • Oficina del Área de Gestión Patrimnonial del INVIED, en Madrid
Dirección Postal
  • Arcipreste de Hita nº 5
  • (28015)
    Madrid
    España

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Apoyo Técnico a la Gestión de inmuebles de titularidad o administrados por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) en el Área de Gestión Patrimonial de Madrid y Áreas de Patrimonio de Alcalá de henares y Toledo

  • Valor estimado del contrato
    264.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      159.720 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      132.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Inmuebles de titularidad o administrados por el INVIED, en el Área de Gestión Patrimonial de Madrid y Áreas de Patrimonio de Alcalá de Henares y Toledo
    • Subentidad Nacional
      ESPAÑA
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción de las opciones:
      Ver cláusula 22 del PCAP. Se admite su prórroga o prorrogas por mutuo acuerdo de las partes, por un máximo de doce (12) meses cada una, de tal manera que la duración del contrato, prórroga o prórrogas incluidas, no pueda ser superior a 48 meses.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    3.000 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - La presentación del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) -ANEXO A del PCAP (ver cláusula 8.2 del PCAP) -debidamente cumplimentado "OPCIÓN B" (cláusula 8.7 del PCAP), sustituye a la presentación de la documentación solicitada y detallada en la cláusula 8.6 del PCAP "OPCIÖN A".
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - b) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados por la empresa, de características similares a las de este contrato, en los últimos cinco años, que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los cinco últimos ejercicios han de entenderse inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de presentación de ofertas, salvo que el licitador haya iniciado su actividad dentro de dicho periodo, en cuyo caso la relación incluirá los contratos que haya celebrado. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. De acuerdo con lo previsto en el artículo 11.4.b) del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será el de la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años en ambos casos correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si ésta es inferior al valor estimado del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - El candidato, tanto si se trata de una persona física como jurídica, deberá acreditar esta solvencia mediante la presentación de: a)Respecto del número mínimo de técnicos designados para la realización del objeto del contrato, siempre y cuando tengan la titulación de Arquitecto o Arquitecto técnico, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - El candidato, tanto si se trata de una persona física como jurídica, deberá acreditar esta solvencia mediante la presentación de: a)Respecto del número mínimo de técnicos designados para la realización del objeto del contrato, siempre y cuando tengan la titulación de Arquitecto o Arquitecto técnico, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - De acuerdo con lo previsto en el art.75.b del TRLCSP y el art. 11.4.a del RGLCAP, deberá acreditar mediante disposición de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta fin del plazo de presentación de ofertas de al menos 400.000,00 €m así como aportar compromiso de su renovación o prorroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Este requisito se entenderá cumplido por el licitador o candidato que incluya con su oferta un compromiso vinculante de suscripción, en caso de resultar adjudicatario, del seguro exigido, según el modelo del ANEXO 5 compromiso que deberá hacer efectivo dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 151 del TRLCSP. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.
        Umbral:
        400000
        Periodo:
        24 meses máximo

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento de Técnicos designados para la ejecución del contrato sobre el mínimo exigido en el PPT
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Puntos (según formula del punto 8 del cuadro prescripciones anexo al PCAP). Ver cláusula 4 del PPT
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Precio mas bajo
        • Ponderación : 1
        • Expresión de evaluación : Puntos (según formula del punto 8 del cuadro prescripciones anexo al PCAP)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)